Bautistas de Venezuela piden que se libere a su responsable de juventud

Gregory Pérez fue detenido en una manifestación el día 24 y la Fiscalía le acusa de terrorismo, entre otros cargos.

Redacción PD

Evangélico Digital · CARACAS · 01 DE FEBRERO DE 2019 · 11:00

Nicolás Maduro reunido con algunos de los supuestos líderes evangélicos que han manifestado su apoyo. / Evangélico Digital,
Nicolás Maduro reunido con algunos de los supuestos líderes evangélicos que han manifestado su apoyo. / Evangélico Digital

La Convención Nacional de Bautistas de Venezuela (CNBV) ha publicado un comunicado exigiendo la liberación del secretario ejecutivo de su agrupación juvenil, Gregory Pérez, detenido el pasado día 24. Según el documento, Pérez se encontraba realizando trámites en un establecimiento cuando una manifestación llegó a la zona. Después de que el propietario del negocio pidiese a la gente que se encontraba en el interior que saliese, el joven intentó esconderse en una casa cercana pero fue capturado por las fuerzas de seguridad y trasladado a la Comandancia General de la Policía del Estado. 

Ahora, según el texto de la entidad bautista venezolana, Pérez sigue en la cárcel a la espera de que “Fiscalía presente las pruebas de los delitos con los que, presuntamente, incriminan a más de 70 personas”. Unos delitos que según el comunicado son “asociación para delinquir, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad”. 

Desde la comisión defienden a su secretario ejecutivo de juventud asegurando que (Pérez) “no es ningún delincuente ni terrorista” y que “ni siquiera participaba en la manifestación que se llevaba a cabo el referido día”. “Exigimos el respeto al debido proceso que devenga en su inmediata liberación”, remarca la organización bautista, que también pide “lo mismo favor de las 31 personas que, en circunstancias similares, ingresaron con nuestro hermano Pérez”. 

 

Parte del comunicado emitido por la Convención Nacional Bautista de Venezuela

En su comunicado, la entidad también pide “respeto a la manifestación ciudadana pacífica y democrática”, citando los artículos 53 y 63 de la Constitución de Venezuela, que afirman que “toda persona tiene derecho a reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo” y que “todos los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente de los asuntos públicos”. Además piden información a las autoridades sobre los menores supuestamente encarcelados y que “de corroborarse”, dicen, “pedimos su inmediata liberación”. 

 

Pedido de oración por Gregory, difundido por la Unión bautista Sudamericana.

LÍDERES EVANGÉLICOS SE DESVINCULAN DEL APOYO A MADURO

Diferentes líderes y representantes del ámbito evangélico se han desvinculado de un apoyo a Maduro, después de trascender que un grupo de líderes cristianos venezolanos se reunió esta semana con el líder bolivariano. Una importante cantidad de pastores y autoridades evangélicas de ese país han salido al paso a desmentir informaciones divulgadas respecto a esa reunión a la que acusan de proselitista y manipulada.

“Son pastores e iglesias totalmente identificadas con el régimen, algunos de la Teología de la liberación. Son iglesias pequeñas con poca influencia. Es falso que representan a 17.000 iglesias y sus 120 delegados no sabemos ni quienes son ni quien los eligió”, ha explicado a Evangélico Digital una fuente en el país que he preferido conservar su anonimato por seguridad. 

 

DENUNCIAN FALSAS NOTICIAS

El periódico Verdad y Vida de Venezuela, informa que no ha logrado hasta el momento, a pesar de consultar con muchas federaciones y confederaciones cristianas en Venezuela, conocer a qué organizaciones cristianas pertenecen esos 120 delegados ni las denominaciones evangélicas que agrupan las 17.000 iglesias allí representadas, y mucho menos la manera en que seleccionaron a los representantes.

Por su parte, la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (conocida como Unicristiana de  Venezuela) ha emitido un comunicado conjunto con otras organizaciones cristianas del país, en el que defienden “que las declaraciones hechas en el llamado Congreso De Movimientos Cristianos Por La Paz, con una presencia de no más de 100 asistentes, carecen de toda veracidad al afirmar que son representativos de más de 17 mil iglesias evangélicas y de 8 millones de cristianos evangélicos en Venezuela”. Unicristiana agrega que “no existe en Venezuela ninguna organización que se pueda atribuir la representatividad del total del pueblo cristiano evangélico de este país, cada organización evangélica debe hablar sólo en su propio nombre y no en nombre de todos”. “También es absolutamente falso, que tal número de cristianos evangélicos estemos dando nuestro apoyo al Sr. Nicolás Maduro y su gobierno”, añade. 

El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha recordado en sus redes sociales que “el pueblo evangélico no es políticamente beligerante”. “Tenemos por principio fundamental la separación de la Iglesia y el Estado. No reconocemos las declaraciones de ningún representante religioso o movimiento religioso como si fuese la voz del pueblo evangélico en general”, ha señalado. 

Si quieres orar por la situación en Venezuela visita EntreCristianos aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Bautistas de Venezuela piden que se libere a su responsable de juventud