PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado
1
 

Bautistas de Venezuela piden que se libere a su responsable de juventud

Gregory Pérez fue detenido en una manifestación el día 24 y la Fiscalía le acusa de terrorismo, entre otros cargos.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D CARACAS 01 DE FEBRERO DE 2019 12:00 h
Nicolás Maduro reunido con algunos de los supuestos líderes evangélicos que han manifestado su apoyo. / Evangélico Digital

La Convención Nacional de Bautistas de Venezuela (CNBV) ha publicado un comunicado exigiendo la liberación del secretario ejecutivo de su agrupación juvenil, Gregory Pérez, detenido el pasado día 24. Según el documento, Pérez se encontraba realizando trámites en un establecimiento cuando una manifestación llegó a la zona. Después de que el propietario del negocio pidiese a la gente que se encontraba en el interior que saliese, el joven intentó esconderse en una casa cercana pero fue capturado por las fuerzas de seguridad y trasladado a la Comandancia General de la Policía del Estado. 



Ahora, según el texto de la entidad bautista venezolana, Pérez sigue en la cárcel a la espera de que “Fiscalía presente las pruebas de los delitos con los que, presuntamente, incriminan a más de 70 personas”. Unos delitos que según el comunicado son “asociación para delinquir, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad”. 



Desde la comisión defienden a su secretario ejecutivo de juventud asegurando que (Pérez) “no es ningún delincuente ni terrorista” y que “ni siquiera participaba en la manifestación que se llevaba a cabo el referido día”. “Exigimos el respeto al debido proceso que devenga en su inmediata liberación”, remarca la organización bautista, que también pide “lo mismo favor de las 31 personas que, en circunstancias similares, ingresaron con nuestro hermano Pérez”. 



 



Parte del comunicado emitido por la Convención Nacional Bautista de Venezuela



En su comunicado, la entidad también pide “respeto a la manifestación ciudadana pacífica y democrática”, citando los artículos 53 y 63 de la Constitución de Venezuela, que afirman que “toda persona tiene derecho a reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo” y que “todos los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente de los asuntos públicos”. Además piden información a las autoridades sobre los menores supuestamente encarcelados y que “de corroborarse”, dicen, “pedimos su inmediata liberación”. 



 



Pedido de oración por Gregory, difundido por la Unión bautista Sudamericana.



LÍDERES EVANGÉLICOS SE DESVINCULAN DEL APOYO A MADURO



Diferentes líderes y representantes del ámbito evangélico se han desvinculado de un apoyo a Maduro, después de trascender que un grupo de líderes cristianos venezolanos se reunió esta semana con el líder bolivariano. Una importante cantidad de pastores y autoridades evangélicas de ese país han salido al paso a desmentir informaciones divulgadas respecto a esa reunión a la que acusan de proselitista y manipulada.



“Son pastores e iglesias totalmente identificadas con el régimen, algunos de la Teología de la liberación. Son iglesias pequeñas con poca influencia. Es falso que representan a 17.000 iglesias y sus 120 delegados no sabemos ni quienes son ni quien los eligió”, ha explicado a Evangélico Digital una fuente en el país que he preferido conservar su anonimato por seguridad. 



 



DENUNCIAN FALSAS NOTICIAS



El periódico Verdad y Vida de Venezuela, informa que no ha logrado hasta el momento, a pesar de consultar con muchas federaciones y confederaciones cristianas en Venezuela, conocer a qué organizaciones cristianas pertenecen esos 120 delegados ni las denominaciones evangélicas que agrupan las 17.000 iglesias allí representadas, y mucho menos la manera en que seleccionaron a los representantes.



Por su parte, la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (conocida como Unicristiana de  Venezuela) ha emitido un comunicado conjunto con otras organizaciones cristianas del país, en el que defienden “que las declaraciones hechas en el llamado Congreso De Movimientos Cristianos Por La Paz, con una presencia de no más de 100 asistentes, carecen de toda veracidad al afirmar que son representativos de más de 17 mil iglesias evangélicas y de 8 millones de cristianos evangélicos en Venezuela”. Unicristiana agrega que “no existe en Venezuela ninguna organización que se pueda atribuir la representatividad del total del pueblo cristiano evangélico de este país, cada organización evangélica debe hablar sólo en su propio nombre y no en nombre de todos”. “También es absolutamente falso, que tal número de cristianos evangélicos estemos dando nuestro apoyo al Sr. Nicolás Maduro y su gobierno”, añade. 



El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha recordado en sus redes sociales que “el pueblo evangélico no es políticamente beligerante”. “Tenemos por principio fundamental la separación de la Iglesia y el Estado. No reconocemos las declaraciones de ningún representante religioso o movimiento religioso como si fuese la voz del pueblo evangélico en general”, ha señalado. 





Si quieres orar por la situación en Venezuela visita EntreCristianos aquí.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
01/02/2019
20:21 h
1
 
La desfachatez y locura diabólica a donde llega la situación, produjo el otro día una "bendición" personal sobre Maduro hecha en el Nombre Todopoderoso de Jesucristo por un personaje afecto al régimen; esta pantomima ha salido en TV por todo el mundo; ¿Cómo se puede bendecir en el Nombre de Cristo a quién permisivamente roba, mata, manipula diabólicamente y engaña a su propio Pueblo encarcelando / matando a los disidentes políticos?; ¡¡¡no se le puede bendecir haciéndose connivente!!!, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bautistas de Venezuela piden que se libere a su responsable de juventud
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.