Evangelismo y oración en el centro económico del mundo

Las iglesias en Davos, la pequeña ciudad que alberga el Foro Económico Mundial, realizaron diversas iniciativas para compartir el evangelio durante esta semana.

Redacción PD

AFP, Idea Spektrum, Evangelical Focus · DAVOS · 25 DE ENERO DE 2019 · 19:17

El Foro Económico Mundial tiene lugar en Davos, una pequeña ciudad suiza. / Gobierno de Zambia (Flickr, CC0),
El Foro Económico Mundial tiene lugar en Davos, una pequeña ciudad suiza. / Gobierno de Zambia (Flickr, CC0)

Tras cinco días de reuniones y ponencias, el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) llega este viernes a su fin.

Más de 3.000 participantes (y otros 8.000 asistentes y personal) han venido a esta ciudad de poco más de 11.000 habitantes en el cantón oriental de Grisons.

Organizaciones internacionales, compañías poderosas, lobbies políticos, todos quieren ser parte de la reunión anual de Foro Económico Mundial. Pero también hay cristianos comprometidos aprovechan la oportunidad para unirse a la conversación.

 

La iglesia evangélica libre de Davos. / Idea Schweiz

Es el caso de la Iglesia Evangélica Libre de Davos, ubicada en el centro del pueblo. Su pastor Marc Schmed dijo a la Agencia France Press que él y otros miembros de la iglesia “se reúnen todas las noches para orar por el Foro Económico Mundial y por las decisiones que se toman aquí”. Durante esta semana, el edificio de la iglesia se alquila a una de las docenas de compañías que necesitan establecerse cerca de los principales escenarios de actividades.

También la Iglesia protestante en la ciudad ha estado abierta durante toda la semana, según el sitio web de noticias suizo Reformiert. Por las noches, se realizó una vigilia diaria de “oración y silencio” de unas tres horas de duración. La iniciativa comenzó hace 20 años. “No nos entendemos como un movimiento de protesta, sino como un contrapunto a la economía y al crecimiento. Dios nos ha llamado a una vida completa, pero esto no significa que nosotros, en el mundo occidental, debamos vivir desperdiciando recursos y explotando a otros en otro lugar”, dijo un representante.

Mientras tanto, un grupo de estudiantes suizos de Juventud con una misión (JCUM) también pasó algunos días en Davos, según la agencia de noticias evangélica Idea Schweiz. Su objetivo era iniciar conversaciones en las calles con algunos de los miles de asistentes.

Contaban con el apoyo de un equipo de evangelistas de Ucrania, que se centraron en las personas de habla rusa y ucraniana. Tuvieron la oportunidad de orar por personas, según explicó el evangelista Stephan Maag en Facebook: “Con ricos y pobres, solo queremos compartir el mensaje de amor y esperanza del evangelio”.

Además, el movimiento “prayforwef” (ora por el Foro Económico Mundial) también ha estado siguiendo de cerca la gran reunión en Davos. Según Idea Schweiz, este movimiento contacta a los asistentes del foro a quienes ofrecen orar por problemas específicos. Basándose en el mandato bíblico de orar por las autoridades (1 Timoteo 2: 2), el movimiento se compromete a que al menos una persona ore por el Foro Económico Mundial en cualquier momento durante la semana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangelismo y oración en el centro económico del mundo