PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo
 

Evangelismo y oración en el centro económico del mundo

Las iglesias en Davos, la pequeña ciudad que alberga el Foro Económico Mundial, realizaron diversas iniciativas para compartir el evangelio durante esta semana.

FUENTES AFP, Idea Spektrum, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D DAVOS 25 DE ENERO DE 2019 20:17 h
El Foro Económico Mundial tiene lugar en Davos, una pequeña ciudad suiza. / Gobierno de Zambia (Flickr, CC0)

Tras cinco días de reuniones y ponencias, el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) llega este viernes a su fin.



Más de 3.000 participantes (y otros 8.000 asistentes y personal) han venido a esta ciudad de poco más de 11.000 habitantes en el cantón oriental de Grisons.



Organizaciones internacionales, compañías poderosas, lobbies políticos, todos quieren ser parte de la reunión anual de Foro Económico Mundial. Pero también hay cristianos comprometidos aprovechan la oportunidad para unirse a la conversación.



 



La iglesia evangélica libre de Davos. / Idea Schweiz

Es el caso de la Iglesia Evangélica Libre de Davos, ubicada en el centro del pueblo. Su pastor Marc Schmed dijo a la Agencia France Press que él y otros miembros de la iglesia “se reúnen todas las noches para orar por el Foro Económico Mundial y por las decisiones que se toman aquí”. Durante esta semana, el edificio de la iglesia se alquila a una de las docenas de compañías que necesitan establecerse cerca de los principales escenarios de actividades.



También la Iglesia protestante en la ciudad ha estado abierta durante toda la semana, según el sitio web de noticias suizo Reformiert. Por las noches, se realizó una vigilia diaria de “oración y silencio” de unas tres horas de duración. La iniciativa comenzó hace 20 años. “No nos entendemos como un movimiento de protesta, sino como un contrapunto a la economía y al crecimiento. Dios nos ha llamado a una vida completa, pero esto no significa que nosotros, en el mundo occidental, debamos vivir desperdiciando recursos y explotando a otros en otro lugar”, dijo un representante.



Mientras tanto, un grupo de estudiantes suizos de Juventud con una misión (JCUM) también pasó algunos días en Davos, según la agencia de noticias evangélica Idea Schweiz. Su objetivo era iniciar conversaciones en las calles con algunos de los miles de asistentes.



Contaban con el apoyo de un equipo de evangelistas de Ucrania, que se centraron en las personas de habla rusa y ucraniana. Tuvieron la oportunidad de orar por personas, según explicó el evangelista Stephan Maag en Facebook: “Con ricos y pobres, solo queremos compartir el mensaje de amor y esperanza del evangelio”.



Además, el movimiento “prayforwef” (ora por el Foro Económico Mundial) también ha estado siguiendo de cerca la gran reunión en Davos. Según Idea Schweiz, este movimiento contacta a los asistentes del foro a quienes ofrecen orar por problemas específicos. Basándose en el mandato bíblico de orar por las autoridades (1 Timoteo 2: 2), el movimiento se compromete a que al menos una persona ore por el Foro Económico Mundial en cualquier momento durante la semana.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangelismo y oración en el centro económico del mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.