PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Indonesia
 

Liberan a un exgobernador cristiano después de dos años en prisión acusado de blasfemia contra el Islam

Basuki Tjahaja Purnama se convirtió en el primer responsable político no musulmán de Jakarta. Su condena desencadenó un debate sobre la libertad religiosa en el país.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D JAKARTA 25 DE ENERO DE 2019 12:00 h
Primera foto de Basuki Tjahaja Purnama después de su liberación, este 24 de enero. / Tim BTP via Coconuts Jakarta

El exgobernador de Jakarta, Basuki Tjahaja Purnama, ha sido liberado de prisión después de dos años de condena por presuntamente blasfemar contra el Islam. Basuki es un cristiano declarado y se convirtió en el primer gobernador no musulmán electo en el distrito capital de Indonesia, el país con mayor cantidad de población islámica en el mundo. 



Según AFP y medios locales como Tempo, ya ha abandonado la cárcel de Mako Brimob, en Depok, a las afueras de Jakarta, y se encuentra con su familia. Un informe afirma que ‘BTP’, como el propio Basuki ha pedido que le llame a partir de ahora en lugar de ‘Ahok’, como se le conocía antes, ha tenido un comportamiento ejemplar durante su encarcelamiento, dedicando gran parte de su tiempo a leer libros y responder cartas. Una actitud que le ha servido para reducir su condena entre tres y cinco meses.



 



Carta de BTP compartida en Instagram una semana antes de su liberación. / Instagram @basukibtp

El sitio digital de noticias Coconuts Jakarta, Basuki “también ha pasado parte de su tiempo en la cárcel explorando su talento musical creando un grupo de de rock con otros presos y guardias”. La semana pasada había compartido una carta en su cuenta de Instagram agradeciendo el apoyo recibido. También le pedía a la gente que no realizase grandes actos el día de su liberación. El exgobernador ha manifestado que ha “aprendido grandes lecciones durante su cautiverio y que no las cambiaría por nada”, según los informes. BTP también ha llamado a no abstenerse de votar en las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en abril. 



Basuki ha sido liberado después de dos años de prisión, tras haber sido condenado por blasfemia. El juicio comenzó durante su campaña para la reelección, en 2017. Las protestas de sectores islamistas radicales precedieron una sentencia severa que desencadenó la preocupación de la comunidad internacional por la libertad religiosa en el país. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Liberan a un exgobernador cristiano después de dos años en prisión acusado de blasfemia contra el Islam
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.