PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Migrantes
6
 

La ayuda a inmigrantes es una “obligación moral”, expresan cristianos en Italia

“Ayudar a quien tiene necesidad no es un gesto de bondad, de ingenuo altruismo o, peor aún, de conveniencia: es la esencia misma de nuestra fe”, señala el documento.

AUTOR Verónica Rossato ROMA 23 DE ENERO DE 2019 12:08 h
Imagen de la campaña que en Italia recoge firmas para potenciar la acogida de refugiados. / FCEI

En la semana de oración por la unidad de los cristianos (18 al 25 de enero), un sector de evangélicos y católicos ha emitido una declaración señalando la obligación moral de los cristianos ante la situación de los inmigrantes.



La noticia del cierre repentino del segundo centro de acogida más grande de Italia, en Castelnuovo del Porto (Roma), puso en evidencia el martes 22 las consecuencias de la entrada en vigor de la ley de seguridad sancionada hace poco más de un mes: Trescientos veinte refugiados redistribuidos en sitios no anunciados, años de labor para su integración echados por la borda, pérdida de 170 puestos de trabajo. En definitiva, un saldo cruel e inesperado. “Los han dividido en grupos, hombres, mujeres y niños… esto me recuerda algo. Nadie sabe qué fin tendrán, ni el alcalde ni los mismos refugiados. No lo han dicho. El operativo ha estado organizado por el Ministerio del Interior en 24 horas. Los niños interrumpirán sus estudios, los que habían encontrado trabajo lo perderán”, comentó una funcionaria del ayuntamiento de Castelnuovo del Porto apenas tuvo conocimiento de la medida.



El mismo martes 22 se difundió un documento elaborado por la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia, Diaconía Valdese, Comunidad de San Egidio, Cei y Cáritas Italiana. El mismo señala que “en ocasión de la Semana de oración por la unidad de los cristianos, católicos y protestantes italianos lanzamos un llamado a la comunidad a seguir viviendo en un espíritu de humanidad y de solidaridad frente a los inmigrantes. Si esto es un deber para todos, frente a quienes abandonan el propio país arriesgando la vida en el desierto y en el mar, para los cristianos se trata de una obligación moral. Es por esto que, durante la semana dedicada a la unidad de los cristianos, celebrada en estos días en todo el mundo, hemos sentido la necesidad de unir nuestras voces, así como hemos trabajado juntos en tantas ocasiones en el campo de la inmigración, permitiendo la realización del primer corredor humanitario.”



A continuación, el documenta expresa que “en la ocasión de celebrar el don de unidad y de la fraternidad entre los cristianos, deseamos explicar a todos que para nosotros ayudar a quien tiene necesidad no es un gesto de bondad, de ingenuo altruismo o, peor aún, de conveniencia: es la esencia misma de nuestra fe”. 



Luego de analizar las políticas de migración y el tema del salvataje en el mar, el documento finaliza diciendo: “Nos ponemos a disposición con nuestra experiencia y nuestros medios, listos para colaborar tanto con las autoridades italianas como con las europeas”. 



 



EN EL NORTE



Unos días antes de difundirse este documento, en un pequeño pueblo de Tione di Trento, al norte del país, un grupo de ciudadanos autoconvocados se reunieron para tratar el tema de la inmigración y la respuesta de la comunidad ante la nueva ley de seguridad que está dejando en la calle a numerosos solicitantes de asilo que viven en centros que están cerrando sin previo aviso.



El pastor Hector Peñafiel (misionero ecuatoriano) fue uno de los participantes en este encuentro. “Como cristiano sentí vergüenza ante las manifestaciones de solidaridad, la disposición a ayudar a estas personas desamparadas y los comentarios que escuché aquella noche. Como iglesia debemos plantearnos qué estamos haciendo”, declaró.



Peñaflor trabaja con refugiados y solicitantes de asilo desde hace más de siete años, enseñándoles el oficio de soldadura. “Necesitamos que vengan misioneros a corto o largo plazo para compartir esta tarea de evangelización por medio del testimonio, en el día a día. Muchas de estas personas son musulmanas y necesitan experimentar el amor de Dios, nosotros podemos ser mensajeros por medio del servicio”, expresó. 



El grupo de ciudadanos autoconvocados seguirá reuniéndose y planea constituirse legalmente como una asociación. El pastor Peñaflor será parte de la comisión directiva.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
25/01/2019
02:23 h
4
 
Los que atacan esta iniciativa son los mismos que después escupen maldiciones contra aquellos países no cristianos donde los misioneros son expulsados. Generación de víboras
 

Manolo
24/01/2019
13:21 h
3
 
Quizás se debería hacer hincapié (en caso de poder hacerlo) sobre las autoridades perversas, corruptas y ladronas que esquilman poblaciones enteras las cuales por hambre o desesperación se ven obligadas a tirarse al mar o asaltar fronteras de países limítrofes; esos líderes políticos se quedan con las partidas de dinero que envían otros países para los mas necesitados; mora.
 

Earendil
23/01/2019
16:30 h
2
 
“Los han dividido en grupos, hombres, mujeres y niños… esto me recuerda algo". El que escondas la mano no implica que no hayas tirado la piedra. Hacer cumplir la ley te transforma en un nazi? El hecho incuestionable y tozudo es que es tan bíblico y cristiano proteger tus fronteras como ayudar al necesitado. No es incompatible lo uno con lo otro. Yo como policía lo he vivido. Lo cristiano es escuchar la voz de Dios para aplicar cada cosa en su justo momento. Y no juzgar con juicio superfluo.
 

Manolo
23/01/2019
12:34 h
1
 
"el que abre demasiado su puerta, busca su ruina" (Pr 17/19) "..el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador"(Jn 10/1); mora.
 
Respondiendo a Manolo

Rubén Acuña
27/01/2019
14:07 h
5
 
Por favor Manolo, si tienes algún respeto por la Biblia, no tergiverses su mensaje sacando de contexto lo que dice para legitimar tus opiniones...
 
Respondiendo a Rubén Acuña

Manolo
28/01/2019
13:26 h
6
 
Por favor Acuña, cuando algo no le parezca correcto explicítelo con la Escritura, o en su caso con una opinión personal; pero, por favor(repito) no haga daño; lo grave sería que esté usted en contra del Espíritu Santo; DLB, mora
 



 
 
ESTAS EN: - - La ayuda a inmigrantes es una “obligación moral”, expresan cristianos en Italia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.