PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Oriente Medio
2
 

Israel e Irán intensifican su enfrentamiento

Israel realiza un ataque aéreo en Siria tras acusar a Irán de lanzar un misil a su territorio. Irán responde que está “impaciente” por “destruir a Israel”.

FUENTES BBC, Jerusalem Post AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 21 DE ENERO DE 2019 13:40 h
Ataques aéreos israelíes cerca de Damasco, la capital de Siria.

Israel e Irán continúan en una peligrosa escalada de tensión de los últimos meses, que durante el fin de semana ha tenido un nuevo episodio de enfrentamientos y bombardeos.



En las últimas horas las fuerzas aéreas israelíes han bombardeado zonas del sur de Siria. El motivo del ataque, según explicó el primer ministro Benjamin Netanyahu, es minar la fuerza militar iraní que está dando apoyo a las milicias de Hezbolá.



El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, afirma que 11 personas murieron en el ataques aéreos israelí, mientras que Rusia dijo que cuatro soldados sirios murieron.



Las defensas aéreas militares sirias destruyeron más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas durante los ataques aéreos israelíes del domingo, según la agencia de noticias Interfax.



Los ataques israelíes respondían al lanzamiento de un cohete desde Siria dirigido a los Altos del Golán, en el norte de Israel, que según la defensa israelí procedía de las Fuerzas Quds iraníes situadas en Siria.






Desde la semana pasada, ha habido una guerra de palabras entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y los comandantes iraníes.



“Estamos operando a la vez contra Irán y contra las fuerzas sirias que apoyan la agresión iraní”, expresó este lunes Netanyahu. “Atacaremos a cualquiera que intente hacernos daño. Cualquiera que amenace con eliminarnos cargará con toda la responsabilidad”, ha advertido.



El mensaje de Netanyahu respondía a las palabras del jefe del Estado Mayor de Irán, Azia Nasirzadé, que aseguró que el pueblo iraní está “impaciente” por combatir y “destruir a Israel”.



“Nuestras fuerzas armadas están preparadas para la guerra que finalizará con la destrucción total de Israel”, añadió Nasirdazé. “Estamos listos para el día en que veremos su final”.



 



SITUACIÓN GEOPOLÍTICA



La situación de tensión entre Irán e Israel no es nueva, aunque en los últimos meses se ha intensificado debido a diversos movimientos en el tablero geopolítico en torno a la situación en Siria.



En un reciente artículo publicado en Protestante Digital, se repasaba la situación con la ayuda de varios expertos, que señalan cómo Rusia, Estados Unidos, Turquía o Arabia Saudí son actores importantes a tener en cuenta en el devenir del equilibrio de una de las zonas política y estratégicamente más calientes del planeta.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
22/01/2019
15:52 h
2
 
Netanyahu ataca a Irán, un país que con todas sus imperfecciones posee elecciones periódicas -igual que Palestina- y es la nación de los chiíes, corriente moderada del islam. Mientras realiza alianzas con gobiernos musulmanes extremistas como Arabia Saudí, Catar o EAU
 

jomagofu
21/01/2019
23:09 h
1
 
Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel." (Escrito por Asaf, hace 3000 años -Salmo 83) "Estamos preparados para la contienda decisiva que hará desaparecer a Israel de la Tierra. Nuestros jóvenes pilotos están dispuestos para el día en que Israel será destruido" (Declarado hoy por el Comandante de la Fuerza Aérea iraní, el general de brigada Aziz Nasirzadeh)
 



 
 
ESTAS EN: - - Israel e Irán intensifican su enfrentamiento
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.