PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Francia
 

Evangélicos franceses toman medidas para prevenir el abuso sexual

“La triste situación de la Iglesia Católica es una advertencia”, expresó el presidente del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia.

FUENTES Evangelical Focus 10 DE ENERO DE 2019 21:07 h

Las iglesias evangélicas no deben ver los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica Romana con algún tipo de desprecio, dijo el presidente del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF) a pastores y otros líderes durante la Asamblea General de la entidad.



“Todos estamos horrorizados por las recientes revelaciones y simpatizamos con las víctimas de estos crímenes”, dijo Etienne Lhermenault. “Pero podría ser que muchos de nosotros no nos sintamos preocupados, porque [la Iglesia Católica] es la iglesia vecina, y generalmente es muy criticada en nuestras filas”.



Los evangélicos, dijo, estarían “equivocados en no tomar en serio este problema”.



Los crímenes que fueron llevados a la corte ensombrecieron “a todo el cristianismo”, dijo Lhermenault. “Y no se trata solo de una cuestión de reputación cristiana, sino de un mal testimonio de Aquél que nos salvó”.



 



LA VIGA EN EL OJO PROPIO



Los cristianos evangélicos no deben caer en la tentación de “dar lecciones” a los católicos, dijo el director de la CNEF, pues ha habido “escándalos de adulterio descubiertos por el movimiento #metoo entre pastores prominentes” en países como Estados Unidos.



Algunas “informaciones parciales, lamentablemente, me permiten pensar que en nuestras iglesias evangélicas también hay pastores y líderes que no están libres de fallas graves. Y aunque no estoy al tanto de hechos comprobados de pedofilia, he oído hablar de acoso sexual e inmoralidad”, dijo Lhermenault en su discurso.



 



UNA SOCIEDAD HIPERSEXUALIZADA



“Todos pagamos, católicos, evangélicos, ateos, un precio muy alto por la hipersexualización de una sociedad que pensó que había encontrado en la liberación de las tradiciones una cura para su inquietud. Pero esta sociedad está cosechando, unas décadas más tarde -y estamos incluidos- una tiranía de deseos que esclaviza y se ejerce en detrimento de los más vulnerables”.



“La triste situación de la Iglesia Católica es una advertencia”, dijo el presidente de la CNEF, y los líderes de la iglesia tienen la “obligación” de ayudar a las víctimas de delitos sexuales. También deben llegar a aquellos en el liderazgo cristiano que pueden encontrarse en “tentación”.



 



DOS INICIATIVAS ESPECÍFICAS



El plenario de la asamblea de la CNEF decidió dar dos pasos iniciales. El primero es “enviar una carta a todos nuestros miembros para crear conciencia sobre este tema y recordarles las obligaciones legales de cualquier ministro religioso que tenga conocimiento de delitos de esta naturaleza”.



En segundo lugar, el CNEF acordó “reunir a un grupo de trabajo formado por las diferentes familias espirituales del Consejo Evangélico para desarrollar una deontología pastoral que todas las denominaciones puedan utilizar para hacer recomendaciones a sus cuerpos pastorales”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos franceses toman medidas para prevenir el abuso sexual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.