PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
 

“La libertad de expresión es fuerte, el caso de la Declaración de Nashville probablemente no irá a los tribunales”

Jan Wolsheimer (director de Missie Nederland) analiza la controversia en torno al documento firmado por muchos pastores evangélicos. “Los cristianos holandeses no están muy interesados ​​en importar guerras culturales de los Estados Unidos”, explica.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster AMSTERDAM 10 DE ENERO DE 2019 17:03 h
Bandera arco iris frente a universidad en Amsterdam. / ANP

El debate en torno a la firma de pastores, líderes y políticos holandeses de la Declaración de Nashville sobre sexualidad no solo ha causado una controversia en los medios de comunicación y en la escena política. El documento emitido por reconocidos teólogos evangélicos los Estados Unidos en 2017 también ha dado lugar a importantes conversaciones dentro del mundo cristiano en los Países Bajos.



Tras los confusos mensajes de los últimos días, “sería útil que todas las iglesias evangélicas declararan públicamente su posición sobre sus puntos de vista sobre la sexualidad y la Biblia”, expresó el director de Missie Nederland (una alianza de organizaciones evangélicas clave) a Evangelical Focus.



Jan Wolsheimer analizó la controversia en la iglesia y en la sociedad.



 



Pregunta. Los medios internacionales han informado sobre la investigación del fiscal holandés sobre la Declaración de Nashville firmada por al menos 250 líderes cristianos holandeses. En resumen, ¿qué ha pasado realmente?



Respuesta. La situación es mucho menos espectacular de lo que algunos medios extranjeros parecen transmitir. Una pequeña sección de pastores holandeses (en su mayoría reformados) tradujo la Declaración de Nashville de 2017 al idioma holandés.



Dos miembros del Parlamento del partido cristiano conservador firmaron el documento, o eso es lo que parece. De hecho, no firmaron nada, pero sí hicieron saber a los redactores (en una etapa muy temprana) que la idea más amplia de la Declaración de Nashville era algo con lo que podían estar de acuerdo.



Desafortunadamente, ese fue también el caso de algunos de los pastores que “firmaron” la declaración. Todos los nombres han sido eliminados de Internet para contactar personalmente a todos los firmantes.



Sin embargo, especialmente los nombres de los parlamentarios llamaron la atención de los principales medios de comunicación y algunas personas intentaron construir un caso judicial en su contra. Sin embargo, la libertad de expresión es muy fuerte en los Países Bajos, por lo que hay pocas posibilidades de que esto vaya a los tribunales. Sinceramente, creo que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda.



Los artículos 7 y 10 de la Declaración de Nashville provocaron mucha controversia entre los cristianos y los no cristianos. Los cristianos holandeses no están muy interesados ​​en importar las guerras culturales de EEUU, A pesar de que puedan estar de acuerdo en la mayoría de los artículos de la declaración.



 



 



Jan Wolsheimer.

P. ¿Cuál es la posición de Missie Nederland en esta situación?



R. Lo que siempre hacemos en casos como este: tratamos de reconstruir la unidad entre los cristianos y facilitar reuniones para conversaciones de corazón a corazón para eliminar la controversia del tema.



 



P. ¿Qué tan fuerte ha sido la presión de los medios de comunicación, los políticos y los grupos LGBT en estos días?



R. Bastante fuerte, especialmente hacia esos dos parlamentarios. Muchas iglesias fueron muy abiertas en mostrarse públicamente en contra de la Declaración.



 



P. ¿Cómo deben las iglesias evangélicas mantenerse fieles a la enseñanza bíblica sobre sexualidad y matrimonio mientras comparten las buenas nuevas del amor de Dios a toda la sociedad?



R. Creemos que las iglesias locales deben acelerar el proceso de toma de decisiones para que las personas LGBT sepan de antemano cuál es la postura de una iglesia en particular. Muchas iglesias no tienen una postura oficial sobre los asuntos LGBT, lo que dificulta que los LGBT cristianos se sientan parte de la iglesia.



Desde una postura teológica, sería prudente mantenerse firme para enseñar con amor a las personas a las que concierne este asunto.



 



P. ¿Qué porcentaje de cristianos evangélicos hay en los Países Bajos y cuántos apoyan una visión bíblica tradicional de la sexualidad?



R. Los evangélicos constituyen aproximadamente el 14% de los cristianos en los Países Bajos, alrededor de 500.000 personas. Realmente no tenemos cifras sobre cuántos apoyan esta posición.



 



P. ¿Cómo pueden los cristianos en otros países orar por los Países Bajos?



R. Que seamos valientes y compasivos al mismo tiempo. Especialmente las organizaciones misioneras sienten mucha presión de los medios de comunicación.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “La libertad de expresión es fuerte, el caso de la Declaración de Nashville probablemente no irá a los tribunales”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.