PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
 

“La libertad de expresión es fuerte, el caso de la Declaración de Nashville probablemente no irá a los tribunales”

Jan Wolsheimer (director de Missie Nederland) analiza la controversia en torno al documento firmado por muchos pastores evangélicos. “Los cristianos holandeses no están muy interesados ​​en importar guerras culturales de los Estados Unidos”, explica.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster AMSTERDAM 10 DE ENERO DE 2019 17:03 h
Bandera arco iris frente a universidad en Amsterdam. / ANP

El debate en torno a la firma de pastores, líderes y políticos holandeses de la Declaración de Nashville sobre sexualidad no solo ha causado una controversia en los medios de comunicación y en la escena política. El documento emitido por reconocidos teólogos evangélicos los Estados Unidos en 2017 también ha dado lugar a importantes conversaciones dentro del mundo cristiano en los Países Bajos.



Tras los confusos mensajes de los últimos días, “sería útil que todas las iglesias evangélicas declararan públicamente su posición sobre sus puntos de vista sobre la sexualidad y la Biblia”, expresó el director de Missie Nederland (una alianza de organizaciones evangélicas clave) a Evangelical Focus.



Jan Wolsheimer analizó la controversia en la iglesia y en la sociedad.



 



Pregunta. Los medios internacionales han informado sobre la investigación del fiscal holandés sobre la Declaración de Nashville firmada por al menos 250 líderes cristianos holandeses. En resumen, ¿qué ha pasado realmente?



Respuesta. La situación es mucho menos espectacular de lo que algunos medios extranjeros parecen transmitir. Una pequeña sección de pastores holandeses (en su mayoría reformados) tradujo la Declaración de Nashville de 2017 al idioma holandés.



Dos miembros del Parlamento del partido cristiano conservador firmaron el documento, o eso es lo que parece. De hecho, no firmaron nada, pero sí hicieron saber a los redactores (en una etapa muy temprana) que la idea más amplia de la Declaración de Nashville era algo con lo que podían estar de acuerdo.



Desafortunadamente, ese fue también el caso de algunos de los pastores que “firmaron” la declaración. Todos los nombres han sido eliminados de Internet para contactar personalmente a todos los firmantes.



Sin embargo, especialmente los nombres de los parlamentarios llamaron la atención de los principales medios de comunicación y algunas personas intentaron construir un caso judicial en su contra. Sin embargo, la libertad de expresión es muy fuerte en los Países Bajos, por lo que hay pocas posibilidades de que esto vaya a los tribunales. Sinceramente, creo que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda.



Los artículos 7 y 10 de la Declaración de Nashville provocaron mucha controversia entre los cristianos y los no cristianos. Los cristianos holandeses no están muy interesados ​​en importar las guerras culturales de EEUU, A pesar de que puedan estar de acuerdo en la mayoría de los artículos de la declaración.



 



 



Jan Wolsheimer.

P. ¿Cuál es la posición de Missie Nederland en esta situación?



R. Lo que siempre hacemos en casos como este: tratamos de reconstruir la unidad entre los cristianos y facilitar reuniones para conversaciones de corazón a corazón para eliminar la controversia del tema.



 



P. ¿Qué tan fuerte ha sido la presión de los medios de comunicación, los políticos y los grupos LGBT en estos días?



R. Bastante fuerte, especialmente hacia esos dos parlamentarios. Muchas iglesias fueron muy abiertas en mostrarse públicamente en contra de la Declaración.



 



P. ¿Cómo deben las iglesias evangélicas mantenerse fieles a la enseñanza bíblica sobre sexualidad y matrimonio mientras comparten las buenas nuevas del amor de Dios a toda la sociedad?



R. Creemos que las iglesias locales deben acelerar el proceso de toma de decisiones para que las personas LGBT sepan de antemano cuál es la postura de una iglesia en particular. Muchas iglesias no tienen una postura oficial sobre los asuntos LGBT, lo que dificulta que los LGBT cristianos se sientan parte de la iglesia.



Desde una postura teológica, sería prudente mantenerse firme para enseñar con amor a las personas a las que concierne este asunto.



 



P. ¿Qué porcentaje de cristianos evangélicos hay en los Países Bajos y cuántos apoyan una visión bíblica tradicional de la sexualidad?



R. Los evangélicos constituyen aproximadamente el 14% de los cristianos en los Países Bajos, alrededor de 500.000 personas. Realmente no tenemos cifras sobre cuántos apoyan esta posición.



 



P. ¿Cómo pueden los cristianos en otros países orar por los Países Bajos?



R. Que seamos valientes y compasivos al mismo tiempo. Especialmente las organizaciones misioneras sienten mucha presión de los medios de comunicación.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “La libertad de expresión es fuerte, el caso de la Declaración de Nashville probablemente no irá a los tribunales”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.