PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Catástrofe
 

Cerca de 300 muertos y más de 1.000 heridos después de un tsunami en Indonesia

La gran ola ha afectado la costa del estrecho de Sonda, entre las islas de Sumatra y Java. Según medios locales, una erupción volcánica ha producido el movimiento de agua. 

AUTOR Redacción P+D YAKARTA 24 DE DICIEMBRE DE 2018 12:00 h
El tsunami se ha producido entre las islas de Sumatra y Java. / Twitter Sutopo Purwo Nugroho

Al menos 281 personas han perdido la vida y 1.016 han resultado heridas después de que un tsunami haya golpeado la costa del estrecho de Sonda, entre las islas de Sumatra y Java, en Indonesia. Los hechos han ocurrido entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes. Desde la Agencia Nacional de Gestión de los Desastres han asegurado que la cifra de víctimas aumentará. 



El responsable de la entidad, Sutopo Purwo Nugroho, también ha informado de los daños materiales que ha dejado la gran ola a su paso. En total, 556 casas, 60 tiendas y 350 embarcaciones han quedado destruidas o dañadas, además de carreteras cortadas, lo que dificulta los trabajos de rescate. 






Según han informado medios nacionales, como The Jakarta Post, el movimiento de agua se ha producido después de un masivo desprendimiento submarino de tierra y una erupción del volcán Anak Krakatoa. Lo que, según los expertos consultados, ha impulsado una gran ola contra la costa en el estrecho de Sonda. Indonesia sigue en alerta por riesgo de un nuevo tsunami a causa de la actividad del volcán. 



 



UNA ZONA DE RIESGO



No es la primera vez que un tsunami golpea las costas indonesias este 2018. En septiembre, otro movimiento de agua producido por un terremoto de 7,5 grados acabó con la vida de más de 2.000 personas. En aquella ocasión, el gobierno del país rechazó la ayuda extranjera. 



Desde instituciones nacionales, como la Agencia Nacional de Gestión de los Desastres, aseguran que no están preparados para hacer frente a todo tipo de emergencias. “No tenemos un sistema de alerta de tsunami cuando se desencadena por causa de un desprendimiento de tierra submarino o por una erupción volcánica. El que tenemos, sólo nos avisa cuando el tsunami es provocado por un terremoto”, ha explicado Nugroho.






El Anak Krakatoa se ubica en una isla entre Sumatra y Java y apareció en 1927, después de unas erupciones. Se calcula que el volcán crece unos cinco centímetros cada año. Se le considera 'sucesor' del Krakatoa, que en 1883 explotó, originando olas de hasta 22 metros de altura y acabando con la vida de 36.000 personas, y después desapareció en el océano.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cerca de 300 muertos y más de 1.000 heridos después de un tsunami en Indonesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.