PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

Parlamento búlgaro vota nueva ley de religión quitando la mayoría de artículos contra las libertades

Los cristianos desde Sofía han expresado alivio después de que se hayan introducido cambios muy importantes en la ley propuesta tras una reunión clave del Comité del Parlamento para la Religión y los Derechos Humanos con evangélicos y otros grupos religiosos. Los parlamentarios votarán el resto de la ley este viernes.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D SOFIA 20 DE DICIEMBRE DE 2018 20:00 h
La sesión plenaria del Parlamento búlgaro de este 20 de diciembre, votando la ley de denominaciones religiosas. / Vlady Raichinov

Bulgaria tendrá una nueva Ley de Denominaciones Religiosas, pero la amenaza de severas restricciones de las libertades básicas de los cristianos evangélicos y otras minorías religiosas en el país podría haber terminado. Este miércoles, sólo 24 horas antes del inicio de la votación, una larga reunión del Comité de Religión y Derechos Humanos del Parlamento, con representantes de los grupos religiosos del país, ha realizado cambios importantes en el texto que responden a las objeciones de los cristianos evangélicos y otros colectivos, como los musulmanes y los católicos romanos.



La comunidad evangélica de Bulgaria ha sido representada en la reunión por el pastor y presidente de la Alianza Evangélica Búlgara, Rumen Bordijev, la secretaria y el vicepresidente de la entidad, Greta Ganeva y Vlady Raichinov, así como Viktor Kostov y Nevena Stefanova, del grupo en defensa de los derechos humanos ‘Libertad para todos’. Todos ellos han podido intervenir, pero sólo los diputados presentes en el encuentro han votado los cambios propuestos en las disposiciones. La discusión abierta sobre las enmiendas a la ley ha conducido a lo que parecen ser cambios muy importantes. “En pocas palabras, casi todos los asuntos problemáticos han sido dejados de lado por los diputados en este comité. Aparentemente, toda la presión internacional ha dado resultados", ha dicho un representante evangélico a Evangelical Focus.



 



La reunión de este miércoles del Comité del Parlamento para la Religión y los Derechos Humanos. / Vlady Raichinov



Estas concesiones de último minuto se han producido después de siete semanas de protestas y oraciones de cristianos evangélicos en toda Bulgaria. Los miembros del Parlamento Europeo, los miembros del Consejo de Europa, las organizaciones sin ánimo de lucro y en defensa de la libertad religiosa y entidades como la Alianza Evangélica Mundial y la Alianza Bautista Mundial, entre otras, han enviado cartas al gobierno búlgaro para pedir que se detenga la primera propuesta de la nueva ley de religión, que habría restringido severamente las libertades de los grupos religiosos que representan a menos del 1% de la población.



 



APROBACIÓN INMINENTE



Este jueves, el Parlamento de Bulgaria ha comenzado la votación de la Ley de denominaciones religiosas. En declaraciones a Evangelical Focus, Raichinov ha asegurado que “ya se ha votado una pequeña parte de la ley”. “Los parlamentarios han dejado de trabajar por hoy y este viernes planean continuar discutiendo el resto de las disposiciones. Hasta el momento, han estado siguiendo exactamente lo que el Comité de Denominaciones Religiosas ha acordado. Esto significa que la mayoría de los aspectos que son problemáticos se han eliminado uno por uno durante la sesión plenaria. Esperemos que esta tendencia continúe en la segunda sesión”, ha remarcado el vicepresidente de la Alianza Evangélica Búlgara.



 



El primer ministro, Iskren Veselinov, cuyo partido ha propuesto la ley, trata de defender el documento ante la Cámara. / Vlady Raichinov



“A las 8 de la mañana de este viernes, los cristianos evangélicos se reunirán frente al edificio del Parlamento con banderas y carteles y tocarán música navideña. Orarán para que la mano de Dios esté sobre los diputados. Las deliberaciones parlamentarias comienzan a partir de las 9 de la mañana y probablemente se impulsarán con bastante rapidez. Dios tiene el control”, ha añadido Raichinov, que también ha expresado que los cristianos evangélicos búlgaros también se muestran agradecidos hacia todos aquellos alrededor del mundo que “están orando”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Parlamento búlgaro vota nueva ley de religión quitando la mayoría de artículos contra las libertades
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.