PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
5
 

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra se unen para orar por la “unidad nacional” en medio del debate del Brexit

Los líderes anglicanos del Reino Unido han publicado una declaración donde piden “coraje, integridad y claridad para nuestros políticos”. “La reconciliación es fundamental para nuestro futuro”, ha dicho Justin Welby en la Cámara de los Lores.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 18 DE DICIEMBRE DE 2018 18:00 h
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante su intervención en la Cámara de los Lores. / Anglican News

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra han emitido una declaración conjunta este sábado asegurando que “a la luz de los eventos turbulentos de esta semana”, están orando por “unidad nacional, coraje, integridad y claridad para nuestros políticos”. “Hacemos un llamado al país para considerar la naturaleza de nuestra conversación pública. Es hora de devolver la gracia y la generosidad a nuestra vida nacional ", agrega el documento.



 



“TRAER RECONCILIACIÓN A NUESTRO DEBATE NACIONAL”



Después de una semana en la que la primera ministra Theresa May retrasó una votación sobre el acuerdo de retiro de la UE y sobrevivió a un voto de confianza, los líderes anglicanos “instan a todos, a nuestros líderes políticos y a todos nosotros, a llevar la magnanimidad, el respeto y la reconciliación a nuestro debate nacional”. “Ahora existe una necesidad urgente de que el Reino Unido recupere una visión e identidad compartidas para ayudarnos a encontrar un camino a través de los desafíos inmediatos”.



 



“AMAR A NUESTRO VECINO EN CASA, EN EUROPA Y MÁS ALLÁ”



La declaración enfatiza que “en el corazón del mensaje cristiano está el mandato de Jesús de amar a nuestro prójimo. Esto incluye a aquellos con quienes estamos de acuerdo y en desacuerdo, en casa, en Europa y más allá ”.



“Independientemente de lo que suceda luego con el Brexit, la Iglesia de Inglaterra, junto con muchas otras iglesias y ministerios que luchan por el bien común, estará en el corazón de las comunidades locales; educando a un millón de niños, proporcionando 33.000 proyectos de acción social y dirigiendo 16.000 iglesias en todo el país ", puede leerse en el escrito.



 



“CRISTO NOS MOSTRARÁ A TODOS EL CAMINO DE ESPERANZA”



Por encima de todo, la Iglesia de Inglaterra “continuará apoyando a los más vulnerables y compartiendo el amor de Cristo con todos”. “Esta es la época de Adviento. Al reflexionar y esperar la Navidad con anticipación gozosa, tenemos fe en Cristo, que nos mostrará a todos el camino de la esperanza”, concluye el texto.



 



JUSTIN WELBY: “LA RECONCILIACIÓN ES CENTRAL PARA NUESTRO FUTURO”



La declaración también hace eco de las preocupaciones planteadas por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante su discurso en la Cámara de los Lores el pasado viernes, al inicio de un debate sobre el papel de la reconciliación en la política exterior, de defensa y de desarrollo internacional británica. 



Welby enfatizó que la reconciliación es “central para nuestro futuro”, después de una “división profunda”, en referencia al Brexit. “La reconciliación será algo que, aunque se aplique a la política exterior en este debate, debe ser fundamental para nuestro futuro en este país”, señaló el representante anglicano.



 



UNIDAD DE RECONCILIACIÓN CONJUNTA



Según el Arzobispo, “la reconciliación es necesaria antes, durante y después del conflicto, [...] ocurre desde la parte superior de la sociedad hacia abajo, desde la parte inferior de la sociedad hacia arriba y desde la mitad de la sociedad hacia afuera. Debe incluir a mujeres, jóvenes y minorías. Si algún grupo queda fuera, la paz no es sostenible”. 



Welby también ha propuesto un “enfoque conjunto a la reconciliación, entre los factores humanitarios, económicos, sociales, éticos, culturales, políticos, espirituales y religiosos, en el que diferentes departamentos del Gobierno trabajen juntos bajo el paraguas de una unidad de reconciliación conjunta”.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
19/12/2018
08:33 h
1
 
Yo no se a quién estaran orando, pero no al Dios de la Biblia al que han dejado de creer. Siendo la Iglesia de Inglaterra una iglesia completamente liberal, en el amplio sentido de la palabra, creo que no reciben porque piden mal, y en este caso Dios no les va a escuchar porque estan haciendo culto a un becerro de oro, solo les queda juicio. Desde UK, con cariño.
 
Respondiendo a josuedejuan

flash
24/12/2018
14:49 h
3
 
La paz Josuedejuan, dice Lucas: "¡Oh Dios! te doy gracias porque no soy como los demás hombres, ni tampoco como ESTE publicano". Pregunto: ¿Y cómo sabes tú que Dios no escucha a los obispos anglicanos? ¿A ti te escucha Dios? ¿Quién eres tú para juzgar? Es posible que Dios escuche a los hermanos anglicanos y no a ti. No olvides que Dios NO escuchó la oración del fariseo. Saludos y feliz navidad
 
Respondiendo a flash

josuedejuan
24/12/2018
21:22 h
5
 
1ºNi se te ocurra usar la Palabra de Dios contra mi. 2ºDios no escucha a falsos maestros, sobre todo los de la iglesia anglicana, si tu consideras que una denominacion que ha absorbido la teologia liberal, los postulados transgenero y LGTBI sigue siendo esuccada por Dios es que el becerro de oro te ha cegado.
 
Respondiendo a josuedejuan

Miguel
19/12/2018
14:16 h
2
 
Seguro que hay dentro de la Iglesia Anglicana, como en La Romana, gente sincera que buscan la Voluntad de Aquel que puede mover montañas.Sigo orando por los líderes de La Iglesia en esa tierra a la cual amo, para que sepan como guiar esa nación que parece que ha perdido su norte en todos sus sentidos
 
Respondiendo a Miguel

flash
24/12/2018
14:57 h
4
 
La paz Miguel, asumes que en la iglesia evangélica TODOS son sinceros y TODOS buscan la voluntad de Dios. Porque SOLO has considerado a la Iglesia Anglicana y a la Iglesia Católica. ¿No suena esto a fariseísmo? No olvides el anhelo que pidió el Maestro: "Que todos sean uno". Escribes: "sigo orando por..." El Maestro dice: "purifica primero por dentro la copa ( tu vida y la mía), para que también por fuera quede pura". Saludos y feliz navidad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los obispos de la Iglesia de Inglaterra se unen para orar por la “unidad nacional” en medio del debate del Brexit
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.