PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Guerra
3
 

Yemen, la peor crisis humanitaria del mundo

Casi 16 millones de personas pasan hambre, la mitad de la población del país. La ONU consigue un alto el fuego que busca evitar que “miles de niños mueran de malnutrición”.

FUENTES ONU, El País AUTOR Redacción P+D SANA 15 DE DICIEMBRE DE 2018 16:41 h
Un niño recibe tratamiento por malnutrición en Hajjah, Yemen. / ONU, PMA, Abeer Etefa

15,9 millones pasan hambre en Yemen, el 53% de la población, ha explicado la ONU en un informe presentado esta semana.



El país de la península arábiga está sumergido en un grave conflicto armado desde hace cuatro años que ha causado una crisis alimentaria devastadora.



“Los medios de vida han sido destruidos y los precios de los alimentos se han disparado más allá del alcance de la mayoría de las familias. La provisión de servicios públicos y las redes de seguridad social se han destrozado, los salarios en gran parte no se pagan y millones de yemeníes han agotado todos los medios para hacer frente”, ha explicado Daniele Donati de la FAO (la agencia de la ONU para Alimentación y Agricultura”.



En estos momentos, 65.000 personas a duras penas pueden sobrevivir y “al menos 250.000 se enfrentan a un año desolador”, añadía otra portavoz de la ONU.



Pero la situación se volvería insostenible si los combates provocaran “el cierre del puerto de Hoeida”, que “reduciría casi el 80% de las importaciones, así como la asistencia alimentaria humanitaria, lo que tendría un impacto dramático en el acceso y la disponibilidad de alimentos”.



Solo en 2019, Yemen necesitará ayuda humanitaria por valor de 3.500 millones de Euros, calcula la ONU.



 



ESCASA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS



1,8 millones de menores de edad sufren malnutrición aguda. La producción de alimentos casi se ha detenido en todo el país. “La gente está cultivando lo que puede en los jardines del patio trasero, los animales que proveen la proteína láctea están mal alimentados y la ausencia de servicios veterinarios, junto con la escasez y el alto coste de los medicamentos y la alimentación animal es un problema importante”, añadía Donati.



Unicef y el Programa Mundial de Alimentos han aumentado sus esfuerzos para tratar de contener la crisis, pero el mensaje que la ONU lanza es que hace falta mucho más.





ONU ANUNCIA ALTO EL FUEGO



De momento, el jueves 13 de diciembre, el secretario general de la ONU Antonio Guterres anunció que el gobierno reconocido internacionalmente y los rebeldes Huthi que se han hecho con el control de la capital yemení Saná habían llegado a un acuerdo de alto el fuego que permitirá despliegue de fuerzas neutrales y un corredor humanitario.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
19/12/2018
03:06 h
2
 
Galo, te has preguntado ¿cuanto gasta el mundo por segundo en armas? Trillones de dolares. Ahí está respuesta de la crisis de alimento en el planeta. ¿Dios tiene la culpa porque no interviene? NO Saludos
 
Respondiendo a flash

Galo Nómez
19/12/2018
14:58 h
3
 
Entonces empecemos a ponernos firmes ante situaciones como por ejemplo la libre circulación de las armas de fuego que existe en los EUA, que ciertos creyentes de ese país, entre ellos Trump, apoyan o en el mejor de los casos hacen la vista. No todo el mal se concentra en el aborto y la ideología de género
 

Galo Nómez
15/12/2018
18:53 h
1
 
Consecuencias de la intervención de un tiránico y extremista a más no poder gobierno islámico, como es el de Arabia Saudita, del que los creyentes hablan alto por ser un aliado estratégico de las «cristianas» potencias occidentales, entre ellos los EUA de Trump. Tienen el dedo índice derecho siempre listo para señalar al musulmán de a pie, y la mano izquierda en la chaqueta, protegiendo el bolígrafo con el cual firmarán el próximo acuerdo económico con el jeque
 



 
 
ESTAS EN: - - Yemen, la peor crisis humanitaria del mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.