PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Juicio histórico
11
 

La justicia australiana condena al número tres del Vaticano por abusos sexuales

El responsable de la Secretaría Económica de la Santa Sede, George Pell, ha sido declarado culpable por un tribunal de Melbourne. Se trata del primer veredicto contra un clérigo de tanto rango en la historia. 

AUTOR Redacción P+D MELBOURNE 14 DE DICIEMBRE DE 2018 17:00 h
George Pell en 2012. / Wikimedia Commons

El cardenal australiano George Pell, responsable de la Secretaría Económica del Vaticano, ha sido condenado por abusos sexuales por un tribunal de Melbourne, ciudad de la que fue arzobispo antes de serlo también en Sydney. Hasta ahora, Pell también era uno de los miembros del grupo de cardenales que asesoran y se reúnen directamente con Francisco, el llamado C9. 



El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, ha descartado valorar la sentencia sobre Pell porque todavía se encuentra bajo secreto de sumario, ya que el religioso australiano afronta un segundo proceso que comenzará en marzo de 2019. Sin embargo, Burke sí ha asegurado que Pell ya no es miembro de la curia papal, aunque por cuestiones de edad, según el comunicado que ha difundido posteriormente a la reunión del consejo de cardenales que se ha celebrado entre estos 10 y 12 de diciembre. 



“Siguiendo la solicitud expresada por los cardenales, con respecto a una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición de dicho consejo, teniendo en cuenta la edad avanzada de algunos miembros, el Santo Padre Francisco escribió, a finales de octubre, al cardenal George Pell, al cardenal Francisco Javier Errázuriz y al cardenal Laurent Monsengwo Pasinya agradeciéndoles el trabajo realizado en estos cinco años”, puede leerse en el documento. 



 



PELL, ESCOGIDO POR FRANCISCO PARA LA REFORMA FINANCIERA DEL VATICANO



En estos cinco años desde que Francisco asumiera el papado, el papel de Pell en Ciudad del Vaticano ha sido capital. Considerado el número tres del máximo responsable de la jerarquía católica, el cardenal australiano fue seleccionado directamente por el papa para desarrollar la reforma financiera de la Santa Sede. De hecho, aunque oficialmente ha dejado de ser miembro de la curia, sigue siendo el responsable de la cartera económica vaticana. 



Pell, que se había declarado “no culpable” de las acusaciones que le imputaban, se encontraba en excedencia de sus responsabilidades en el Vaticano desde mediados de 2017, cuando Francisco le concedió “un periodo para poderse defender”. “Se recuerda que el cardenal Pell ha condenado desde hace décadas abiertamente y repetidamente los abusos cometidos contra menores como actos inmorales e intolerables; ha cooperado con las autoridades australianas y ha introducido procedimientos para la protección de los menores y para garantizar la asistencia a las víctimas”, decía un comunicado entonces.  



 



HOSPITALIZACIÓN PROVISIONAL



Según informa la prensa australiana, la solicitud de Pell para ser ingresado en el hospital privado St. Vincent de Darlinghurst ha sido admitida. El ingreso es por motivo de una operación de rodilla. Los medios nacionales no indican que esta situación pueda alterar el segundo proceso judicial que Pell afrontará en marzo del año que viene. 



En diciembre de 2017, la Real Comisión en Respuestas Institucionales al Abuso Infantil calificaba de “tragedia nacional” el impacto de la pederastia en Australia. Un documento publicado en quince volúmenes, mostraba las entrevistas que responsables de la entidad habían realizado a 8.000 personas de más de cuatro mil centros públicos y religiosos desde 1920. De todas ellas, 6.875 manifestaban haber sido abusadas sexualmente. La comisión también señaló que la Iglesia Católica en Australia había recibido 4.500 quejas por abusos sexuales a menores cometidos por cerca de dos mil miembros de la institución entre 1980 y 2015.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andrés
18/12/2018
19:22 h
4
 
Hay una sentencia, muy bien. Ahora lo que hay que hacer es una distinción. No es La Iglesia la que promueve o facilita los delitos en cuestión. Son personas que aprovechan el contexto de las instituciones de la Iglesia para abusar, abusan en vez de pastorear. Y aún más grave el que encubre. Muchísimo cuidado en usar las tragedias de terceros para hacer proselitismo religioso, se trate de La Iglesia o de cualquier comunidad religiosa.
 
Respondiendo a Andrés

jorgevaron
19/12/2018
17:35 h
7
 
La extensión histórica y geográfica, la gran cantidad de curas involucrados, la complicidad de los jerarcas, muchos de ellos practicantes de la aberración, estos datos desvirtúan la tesis de lo excepcional. No puede ser excepcional una práctica de tantos siglos, en tantos países, de tantos curas y con tanta complicidad del papa para abajo.
 
Respondiendo a jorgevaron

flash
24/12/2018
01:10 h
11
 
Jorgevaron dice: "una práctica de tantos siglos". El pecado lo experimentamos desde el principio y todos los días. Somos una Iglesia de la carne, no somos una Iglesia espiritual, el otro modelo de iglesia es propio de los puritanos, pura y santa. Ni la Iglesia, ni el Papa, ni los obispos, ni los presbíteros, son puro espíritu. El angelismo no tiene lugar en una Iglesia de la encarnación. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
24/12/2018
00:59 h
10
 
Jorgevaron, los abusos no solo es patrimonio de los curas, sino, de la humanidad. Hace bien el Papa Francisco, de sancionar muy severamente estos casos de algunos presbíteros de la Iglesia. También se da casos de aberración en algunos pastores evangélicos. Pero lo importante no es juzgar a las personas con estas debilidades. Nota que San Pablo tenía un clavo en la carne que luchaba todos los días. Unos son más fuertes otros, más débiles. Saludos.
 
Respondiendo a flash

Andrés
19/12/2018
23:02 h
9
 
Si la ¨tesis de lo excepcional¨ está desvirtuada entonces el abuso es norma. Entonces ¿ donde enseña la Iglesia que hay que abusar y encubrir? La doctrina y organización de la Iglesia la puede encontrar en el Catecismo y en el Código de derecho Canónico. Cuando encuentre los artículos de lo que ud dice que es norma me avisa. Si no los encuentra entonces es lo que digo en el comentario 4.
 

flash
18/12/2018
01:20 h
2
 
Así como existe el mal y la debilidad humana en la Iglesia, también existe un abanico de hombres que han dado SU vida por el prójimo. Como ejemplo tenemos a la madre Teresa de Calcuta, a Maximiliano Kolbe, y los millares de cristianos que dieron su vida por el Evangelio. Somos la Iglesia de la carne, y por consiguiente no existe la iglesia espiritual donde SOLO están los que no pecan. Saludos.
 
Respondiendo a flash

jorgevaron
18/12/2018
17:16 h
3
 
No dudo que en el catolicismo romano existan algunos ( quizá mas de los que yo me imagino ) cristianos genuinos y crecidos, conozco alguno a quien admiro sinceramente, un católico de talla intelectual que ama su iglesia pero con suficiente honestidad para señalar la farsa que representa el papa Francisco, por ejemplo. Que los hay los hay.
 
Respondiendo a jorgevaron

jorgevaron
19/12/2018
20:08 h
8
 
Flash#6 le creo cuando dice que en la ICAR no existen cristianos genuinos ni crecidos, pero la excepción prueba la regla. Por eso sostengo que hay algunos que si lo son.
 
Respondiendo a jorgevaron

flash
19/12/2018
03:01 h
6
 
Amigo Jorgevaron, en lo personal no existe el "catolicismo romano", sino, como dice el Credo: "Y en la Iglesia Católica". Tampoco existe el "genuino o crecidos", lo importante es que "eres cristiano o no". En las Actas de los Mártires en las interrogaciones, la respuesta de los cristianos era: "Soy cristiano". Y después el martirio. Tú que te crees que eres cristiano, acusas al Papa de que es un “farsante”. El evangelio habla de amar a nuestros enemigos", o sea, de aquel que no piensa como yo.
 
Respondiendo a flash

flash
19/12/2018
02:53 h
5
 
Amigo Jorgevaron, tendrías que informarte bien sobre la Historia de la Iglesia Católica. La fe de la Iglesia Católica no se mide por los errores o por la santidad de sus hijos, sino por su fe en Jesucristo. Dentro de los Doce, uno era el traidor, y el otro, le negó tres veces. Pero como dice San Pablo: “Donde abundó el pecado SOBREABUNDO la gracia”. Decía San Agustín: “El cargo condena, el ser cristiano, salva”. Jesucristo que sabía que Judas era un ladrón, y sin embargo el Maestro no le delata.
 

jorgevaron
14/12/2018
20:17 h
1
 
La tradición pederasta del Icarismo viene desde su mismo origen en el antiguo imperio romano, donde era practicada oficialmente por el Pontifex Maximus es decir por el emperador romano. Desde niño escuché a mis padres y los padres de mis amigos que nos advertían casi a diario: tengan cuidado con los curas (estudiaba en un colegio salesiano), no les reciban dulces, no les acepten invitaciones, a los curas les "gustan" los niños. Advertencias que seguramente nos salvaron de alguna tragedia.
 



 
 
ESTAS EN: - - La justicia australiana condena al número tres del Vaticano por abusos sexuales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.