PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Anglicanos
3
 

La Iglesia de Inglaterra inicia ceremonias para “celebrar” transiciones de género

Los servicios de transición de género ahora son oficiales. La minoría de anglicanos evangélicos llama a mantener la definición bíblica de género y sexualidad.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 13 DE DICIEMBRE DE 2018 19:52 h

La Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana) ha agregado formalmente servicios de transición de género a su catálogo oficial de servicios.



En medio de un largo debate sobre el papel de la enseñanza tradicional sobre la sexualidad, la iglesia ahora ha acordado incluir ceremonias para “celebrar” la nueva identidad de género de los fieles transgénero en la adoración común.



La nueva guía pastoral “detalla cómo los elementos que incluyen agua y aceite pueden incorporarse al servicio y, lo que es crucial, deja en claro que las personas trans deben ser abordadas públicamente por su nombre elegido”, dice el comunicado de prensa de la Iglesia de Inglaterra.



“Que una persona trans sea abordada litúrgicamente por el ministro por primera vez por su nombre elegido puede ser un momento poderoso en el servicio”, indican.



La Iglesia de Inglaterra enfatiza que la celebración de los servicios de transición de género “siguen una moción adoptada de manera abrumadora en el Sínodo General en 2017 que reconoce la necesidad de que las personas transgénero sean bienvenidas y afirmadas en las iglesias”. En julio de 2018, el Sínodo había pedido a los Obispos que crearan materiales litúrgicos “para marcar la transición de género de una persona”.



La Cámara de Obispos ahora está “recomendando” el documento “para un uso más amplio”. Se espera que la mayoría de las iglesias anglicanas celebren estas ceremonias de transición de género de ahora en adelante.



 



DECEPCIÓN EN ANGLICANOS EVANGÉLICOS



Varios líderes evangélicos de la Iglesia de Inglaterra han expresado su decepción con el liderazgo por este nuevo movimiento hacia una interpretación liberal de la Biblia.



“No hay necesidad de que los cristianos sacrifiquen la verdad en un intento de amar erróneo”, dijo Andrea Williams, miembro evangélico laico del Sínodo de la Iglesia de Inglaterra y directora ejecutiva de Christian Concern. “La Biblia, la palabra revelada y perfecta de Dios, no reconoce la teoría posmoderna del género. Tampoco la doctrina oficial de la Iglesia de Inglaterra. Es hora de que los obispos enseñen fielmente sobre este tema y que el clero hable con amor, compasión y verdad”, expresó.



 



ONCE OBISPOS SE OPONEN A LA AGENDA LIBERAL



En octubre de 2018, once obispos escribieron una carta abierta para expresar su desacuerdo con el liderazgo de la Iglesia anglicana. “La iglesia siempre debe ser reformada de acuerdo con la Palabra de Dios (ecclesia semper reformanda secundum verbum Dei)”, decía la carta.



La Iglesia de Inglaterra no debe “simplemente abandonar lo que hemos recibido para parecer relevantes y evitar sentirnos incómodos”.



Después de dejar en claro que “estamos comprometidos a brindar atención pastoral a todas las personas”, incluidos todos los fieles que se identifican como LGBT, abordan el tema de que “cualquier cambio en la enseñanza o la liturgia también creará problemas importantes para muchos de nosotros aquí y en otros países, la comunión [anglicana] más amplia”.



 



¿UNA “SEPARACIÓN ESTRUCTURAL” ENTRE ANGLICANOS?



En septiembre, Gafcon (Global Anglican Future Conference, una coalición de iglesias anglicanas doctrinalmente conservadoras) propuso una “separación estructural” pacífica en la Comunión Anglicana global. Esto ayudaría a “reconocer la realidad de las diferencias irreconciliables sobre la naturaleza de la Biblia y el evangelio”.



Andy Lines, primado para Europa de Gafcon, ha expresado su oposición a la nueva liturgia: “La Cámara de Obispos ha negado la enseñanza de Jesucristo, entre otras cosas rechazando sus palabras: “El que los creó desde el principio los hizo varón y mujer” (Mat. 19:4) a favor de celebrar una identidad creada”. 



“La liturgia bautismal nunca debe usarse de una manera que invite a la confusión entre la salvación gloriosa que se encuentra en Jesucristo y los ritos de paso ideados por el hombre. Debido a que nuestros corazones están con todos los que tienen luchas con su identidad de género, no podemos recomendar este falso evangelio o caminar con quienes lo promueven”, concluye contundente.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
17/12/2018
22:26 h
3
 
Hay que hablar con claridad: la apostasía crece en las congregaciones. Ay de los que a lo malo llaman bueno dice el profeta.
 

cavw<><
16/12/2018
19:45 h
2
 
Cuando una iglesia (religión) consiente o avala lo que Dios, en su palabra, sin margen a dudas no aprueba, está dejando de ser la iglesia del Señor. Pues ninguna religión, organización o personas pueden alterar el evangelio y las enseñanzas de Dios reveladas. 1 Cor 6.8-11 y Gál 1.6-9 es muy claro. Los homosexuales, trans y otros desvíos del propósito de Dios no tienen cabida en el Reino de Dios.
 

Manolo
14/12/2018
11:24 h
1
 
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo a los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que Yo(Dios) aborrezco. Por tanto arrepiéntete; pues si no , vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi Boca (Mensaje a la iglesia de Pérgamo Apocalipsis 2/ 14 a 16); mora
 



 
 
ESTAS EN: - - La Iglesia de Inglaterra inicia ceremonias para “celebrar” transiciones de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.