PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Anglicanos
4
 

La Iglesia de Inglaterra inicia ceremonias para “celebrar” transiciones de género

Los servicios de transición de género ahora son oficiales. La minoría de anglicanos evangélicos llama a mantener la definición bíblica de género y sexualidad.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 13 DE DICIEMBRE DE 2018 19:52 h

La Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana) ha agregado formalmente servicios de transición de género a su catálogo oficial de servicios.



En medio de un largo debate sobre el papel de la enseñanza tradicional sobre la sexualidad, la iglesia ahora ha acordado incluir ceremonias para “celebrar” la nueva identidad de género de los fieles transgénero en la adoración común.



La nueva guía pastoral “detalla cómo los elementos que incluyen agua y aceite pueden incorporarse al servicio y, lo que es crucial, deja en claro que las personas trans deben ser abordadas públicamente por su nombre elegido”, dice el comunicado de prensa de la Iglesia de Inglaterra.



“Que una persona trans sea abordada litúrgicamente por el ministro por primera vez por su nombre elegido puede ser un momento poderoso en el servicio”, indican.



La Iglesia de Inglaterra enfatiza que la celebración de los servicios de transición de género “siguen una moción adoptada de manera abrumadora en el Sínodo General en 2017 que reconoce la necesidad de que las personas transgénero sean bienvenidas y afirmadas en las iglesias”. En julio de 2018, el Sínodo había pedido a los Obispos que crearan materiales litúrgicos “para marcar la transición de género de una persona”.



La Cámara de Obispos ahora está “recomendando” el documento “para un uso más amplio”. Se espera que la mayoría de las iglesias anglicanas celebren estas ceremonias de transición de género de ahora en adelante.



 



DECEPCIÓN EN ANGLICANOS EVANGÉLICOS



Varios líderes evangélicos de la Iglesia de Inglaterra han expresado su decepción con el liderazgo por este nuevo movimiento hacia una interpretación liberal de la Biblia.



“No hay necesidad de que los cristianos sacrifiquen la verdad en un intento de amar erróneo”, dijo Andrea Williams, miembro evangélico laico del Sínodo de la Iglesia de Inglaterra y directora ejecutiva de Christian Concern. “La Biblia, la palabra revelada y perfecta de Dios, no reconoce la teoría posmoderna del género. Tampoco la doctrina oficial de la Iglesia de Inglaterra. Es hora de que los obispos enseñen fielmente sobre este tema y que el clero hable con amor, compasión y verdad”, expresó.



 



ONCE OBISPOS SE OPONEN A LA AGENDA LIBERAL



En octubre de 2018, once obispos escribieron una carta abierta para expresar su desacuerdo con el liderazgo de la Iglesia anglicana. “La iglesia siempre debe ser reformada de acuerdo con la Palabra de Dios (ecclesia semper reformanda secundum verbum Dei)”, decía la carta.



La Iglesia de Inglaterra no debe “simplemente abandonar lo que hemos recibido para parecer relevantes y evitar sentirnos incómodos”.



Después de dejar en claro que “estamos comprometidos a brindar atención pastoral a todas las personas”, incluidos todos los fieles que se identifican como LGBT, abordan el tema de que “cualquier cambio en la enseñanza o la liturgia también creará problemas importantes para muchos de nosotros aquí y en otros países, la comunión [anglicana] más amplia”.



 



¿UNA “SEPARACIÓN ESTRUCTURAL” ENTRE ANGLICANOS?



En septiembre, Gafcon (Global Anglican Future Conference, una coalición de iglesias anglicanas doctrinalmente conservadoras) propuso una “separación estructural” pacífica en la Comunión Anglicana global. Esto ayudaría a “reconocer la realidad de las diferencias irreconciliables sobre la naturaleza de la Biblia y el evangelio”.



Andy Lines, primado para Europa de Gafcon, ha expresado su oposición a la nueva liturgia: “La Cámara de Obispos ha negado la enseñanza de Jesucristo, entre otras cosas rechazando sus palabras: “El que los creó desde el principio los hizo varón y mujer” (Mat. 19:4) a favor de celebrar una identidad creada”. 



“La liturgia bautismal nunca debe usarse de una manera que invite a la confusión entre la salvación gloriosa que se encuentra en Jesucristo y los ritos de paso ideados por el hombre. Debido a que nuestros corazones están con todos los que tienen luchas con su identidad de género, no podemos recomendar este falso evangelio o caminar con quienes lo promueven”, concluye contundente.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

El Rojas
26/03/2019
03:00 h
4
 
Varones hermanos que aremos, Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para el perdón de pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo, y les dijo porque para vosotros es la promesa y, para vuestros hijos, y para los que están lejos, y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Se sobre entiende que todos los pecados son perdonados pero, hay que arrepentirse y, bautizarse, invocando el nombre de Jesús.
 

Samuel C
17/12/2018
22:26 h
3
 
Hay que hablar con claridad: la apostasía crece en las congregaciones. Ay de los que a lo malo llaman bueno dice el profeta.
 

cavw<><
16/12/2018
19:45 h
2
 
Cuando una iglesia (religión) consiente o avala lo que Dios, en su palabra, sin margen a dudas no aprueba, está dejando de ser la iglesia del Señor. Pues ninguna religión, organización o personas pueden alterar el evangelio y las enseñanzas de Dios reveladas. 1 Cor 6.8-11 y Gál 1.6-9 es muy claro. Los homosexuales, trans y otros desvíos del propósito de Dios no tienen cabida en el Reino de Dios.
 

Manolo
14/12/2018
11:24 h
1
 
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo a los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que Yo(Dios) aborrezco. Por tanto arrepiéntete; pues si no , vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi Boca (Mensaje a la iglesia de Pérgamo Apocalipsis 2/ 14 a 16); mora
 



 
 
ESTAS EN: - - La Iglesia de Inglaterra inicia ceremonias para “celebrar” transiciones de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.