PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Manifestaciones
 

“No queremos ser meros espectadores en las tensiones de nuestro país”, dicen los evangélicos franceses

Una guía anima a orar por las protestas de los ‘chalecos amarillos’. Algunos evangélicos se han unido al movimiento. “Una gran parte de la población se siente abandonada”. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D PARÍS 12 DE DICIEMBRE DE 2018 11:00 h
El movimiento de los chalecos amarillos ha organizado protestas a lo largo de Francia. / Thomas Bresson, Wikimedia Commons

Por cuarta semana consecutiva, Francia ha vivido grandes protestas a lo largo del país contra el presidente Emmanuel Macron. El movimiento de los ‘chalecos amarillos’, que comenzó hace unas semanas en facebook, ha paralizado Paris y otras ciudades con protestas que en ocasiones se han convertido en violentas. Los manifestantes exigen una mejora de las condiciones de vida en determinadas áreas urbanas y rurales donde los servicios públicos han disminuido. 



Un cristiano evangélico que está participando de las protestas en Nimes ha asegurado a la revista La Croix: “Esto no lo estoy haciendo por mí mismo. Por encima de todo quiero compartir y comprender el sufrimiento de los ‘chalecos amarillos’. Una gran parte de la población se siente abandonada”, ha añadido el hombre. 



Uniéndose a los ‘chalecos amarillos’ él espera “traer palabras de sosiego” en medio de esta situación tensa. 



 



LA CNEF LLAMA AL DIÁLOGO



El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF, por sus siglas en francés) convocó a todas las iglesias para una jornada de oración este sábado, día en que se preveían grandes protestas y enfrentamientos violentos. 



“Aunque condenamos la violencia física y verbal, los cristianos protestantes evangélicos queremos escuchar la angustia de nuestros contemporáneos. Somos 2.500 iglesias, numerosas y variadas, unas rurales, otras urbanas, formadas por clases sociales y grupos étnicos representativos de los franceses”, dice un comunicado enviado a líderes de diferentes iglesias. 



 



Un fragmento de la guía de oración publicada por el CNEF.



“La palabra de Cristo dirigida a Jerusalén dice: ‘Si tú, incluso tú, hubieras sabido en este día qué te traería paz’(Lucas 19:42), permanece como un mensaje relevante para este momento en las protestas de los ‘chalecos amarillos’ están ocurriendo”, añade el documento. 



El CNEF reconoce que “la precariedad y la injusticia han dado lugar a la ira”, pero también enfatiza  “el respeto por las autoridades”. “Esperamos que haya diálogo pronto”. La entidad, que representa al 70% de las comunidades evangélicas en Francia, ha publicado una guía de oración, animando a pedir por las autoridades, la policía, las protestas y los manifestantes. “No queremos ser meros espectadores en las tensiones de nuestro país”, dicen. 



 



MACRON RESPONDE CON UN INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO



Este lunes, el presidente del elíseo, Emmanuel Macron, ha admitido que las protestas, que comenzaron tras el anuncio de la subida del precio del carburante, “son legítimas en muchos sentidos”. En este sentido, Macron ha anunciado un incremento de los salarios mínimos en un 7%, el equivalente a 100 euros más, y la cancelación del aumento de los impuestos previsto para los pensionistas de bajos ingresos. Estas medidas han seguido a la retirada que el gobierno francés ya hizo de su propuesta de subida del precio de los combustibles.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “No queremos ser meros espectadores en las tensiones de nuestro país”, dicen los evangélicos franceses
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.