PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

Un nuevo episodio de persecución en China deja cerca de un centenar de detenidos

La autoridades han encarcelado al pastor y a algunos líderes y miembros de la iglesia Early Rain Covenant. Una de las más grandes que todavía no se había registrado según las medidas de control impuestas por el gobierno.

FUENTES Evangélico Digital, Christian Today AUTOR Redacción P+D CHENGDU 10 DE DICIEMBRE DE 2018 19:00 h
Miembros de la iglesia Early Rain Covenant orando. / Facebook Early Rain Covenant Church

Cerca de un centenar de personas han sido detenidas en una operación policial contra miembros de la iglesia Early Rain Covenant de Chengdu, en la región de Sichuan, y que se ha prolongado hasta la madrugada de este lunes. Los arrestos han comenzado este domingo por la tarde y han durado once horas, según ha detallado en un comunicado China Aid, organización que coordina una amplia red de activistas y cristianos clandestinos chinos.



Entre los detenidos figuran los pastores de la iglesia en cuestión, Wang Yi y Jiang Rong, además de algunos líderes y estudiantes de la comunidad, una de las más grandes del país que continúa sin inscribirse en el registro al que obliga la ley china, y que permite a las autoridades interferir en el funcionamiento de las congregaciones. 



"Este gran ataque durante la noche contra miembros de la reconocida iglesia Early Rain Covenant supone un grave recrudecimiento de la persecución religiosa en China", ha denunciado el fundador y presidente de China Aid, Bob Fu.



Tras las primeras detenciones, la propia iglesia ha publicado en redes sociales un escrito en el que ha asegurado que también “un estudiante de primaria ha sido llevado a la comisaría de policía”, en una jornada que han catalogado de “acoso” por parte de las fuerzas de seguridad. “Estamos haciendo cumplir la ley” ha manifestado uno de los agentes a una mujer de la comunidad, según un vídeo publicado en la red por activistas y al que ha tenido acceso Reuters





Según la agencia de noticias, que recoge el testimonio del reconocido autor Zhang Xianchi, la policía  había alertado al propio Xianchi para que no visitase la iglesia porque había sido ilegalizada e iban a haber detenciones. 



 



CHINA, UN INCREMENTO PROGRESIVO DE LA PRESIÓN SOBRE LAS IGLESIAS



Con este nuevo episodio de persecución religiosa, que ha coincidido con el día que se celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Gobierno se ha convertido en “enemigo de los valores universales como la libertad religiosa”, ha denunciado China Aid.



"Llamamos a la comunidad internacional a que condene estos arrestos arbitrarios de creyentes religiosos inocentes, y pida al régimen chino su liberación inmediata", ha añadido Fu.



Aunque oficialmente en China existe la libertad de culto, numerosas organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos denuncian abusos y represión contra las minorías religiosas.



Por ejemplo, el pasado mes de septiembre las autoridades de Pekín ilegalizaron la congregación de la Iglesia de Sión, una de las comunidades protestantes más importantes en Pekín, al considerar que promovían material “ilegal” y organizaban reuniones masivas no autorizadas, según el portal Asia News.



Las autoridades también han derribado varias iglesias este año en el país, alegando que eran ilegales, y ha emprendido medidas tan polémicas como la obligación de hacer ondear la bandera nacional en todos los edificios de culto. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Un nuevo episodio de persecución en China deja cerca de un centenar de detenidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.