“La Biblia tiene mucho que decir en identidad, sexo y la importancia del cuerpo”

La Alianza Evangélica del Reino Unido anima a las iglesias a ser “un lugar de bienvenida y compasión de las personas transgénero” al tiempo que contrarrestan “la cultura narrativa del individualismo y la deconstrucción”. 

Redacción PD

Evangelical Focus · 07 DE DICIEMBRE DE 2018 · 11:00

El material es una guía pastoral y bíblica sobre cuestiones transgénero. / EAUK,
El material es una guía pastoral y bíblica sobre cuestiones transgénero. / EAUK

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK, por sus siglas en inglés) ha publicado “Transformado”, una guía pastoral y bíblica sobre cuestiones transgénero. Este recurso “sigue un periodo prolongado de consulta y discusión y tiene el objetivo de proveer una contribución matizada” en un debate social profundo que se está dando en el Reino Unido y en muchas sociedades occidentales. 

El material busca “sugerir respuestas pastorales prácticas producidas en una comprensión bíblica compartida de la identidad humana en un contexto local específico”.

El director de la Alianza Evangélica de Irlanda del Norte, Peter Lynas, ha liderado el desarrollo del material. “En nuestra conversación cultural actual sobre las personas transgénero hay una gran confusión”, dice. “Por eso, nuestros miembros han pedido apoyo, así que salimos para escuchar y aprender”.

“El Sistema Nacional de Salud no tiene una medida de éxito acordada y el gobierno ha realizado una consulta sobre la posibilidad de que cada persona se identifique con el género de su elección. En medio de todo esto, la iglesia debe ser un lugar de bienvenida y compasión”, añade.

“La Biblia tiene mucho qué decir en identidad, sexo y la importancia del cuerpo. También tenemos la capacidad de compartir el evangelio, afirmando la dignidad de cada persona y apuntando a la transformación radical que Jesús ofrece”, remarca Lynas.

 

Cubierta del dosier. / EAUK

EL EVANGELIO CONTRA LA CULTURA DE LA DECONSTRUCCIÓN

“Transformado” busca “contrarrestar la cultura narrativa del individualismo, la deconstrucción y el consumismo con la historia del evangelio, de que a través de Jesús todos somos amados, perdonados y transformados”.

Durante el proceso de preparación de este material, la EAUK “ha hablado con diferentes grupos interesados y ha escuchado experiencias de personas transgénero”. También hay otros recursos que incluyen entrevistas grabadas en vídeo y conversaciones sobre el tema.

“No tenemos todas las respuestas, pero estamos comprometidos para proporcionar recursos a nuestros miembros y apoyarlos mientras buscan amar y servir a sus comunidades”, remarca Lynas.

El material de “Transformado” está dispuesto en inglés aquí

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - “La Biblia tiene mucho que decir en identidad, sexo y la importancia del cuerpo”