PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

Un centenar de pastores en Bulgaria firman una declaración contra la nueva ley de religión

Más de 3.000 personas se reunieron para orar en Sofia el domingo, en la tercera semana de protestas. El proyecto de ley, que restringiría severamente la libertad religiosa, todavía no ha sido aprobado. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Vlady Raichinov, Redacción P+D SOFIA 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 12:00 h
Los evangélicos búlgaros se reunieron el pasado domingo en Sofia, en una multitudinaria tercera jornada de protestas. / Vestnik Zornista

Hasta 3.000 personas se reunieron en la capital de Bulgaria el pasado 25 de noviembre, para defender la libertad religiosa. Muchos medios de comunicación cubrieron la manifestación, en comparación con las dos jornadas de protestas que se habían organizado anteriormente. Prácticamente todas las cadenas de televisión, periódicos y diarios digitales a nivel nacional cubrieron la concentración. 



Al principio, la multitud, formada por miembros de iglesias evangélicas, se reunió frente al Parlamento búlgaro y varios pastores hablaron sobre los problemas que supone la nueva legislación. La segunda parte del acto consistió en un tiempo dedicado a la oración y la intercesión contra la nueva legislación. Después, la concentración de personas caminó en una marcha hasta la oficina del primer ministro, donde hubo un nuevo tiempo de oración antes de regresar al punto de partida original. 



 



UN CENTENAR DE PASTORES HA FIRMADO UNA DECLARACIÓN CONTRA LA NUEVA LEY DE RELIGIÓN



Durante la concentración un centenar de pastores firmaron un documento que se ha presentado este jueves en el Parlamento. Se trata de un punto de vista oficial en nombre de las iglesias evangélicas y que contienen trece páginas de argumentos legales contra las propuestas incluidas en la ley de religión. 



 



Un centenar de pastores ha firmado un documento contra la nueva ley de religión que podría ser votada en las próximas semanas. / Vestnik Zornista



Este miércoles, también, evangélicos en Bulgaria organizaron una jornada nacional de oración y ayuno. Tanto la Alianza Evangélica Búlgara como otras entidades llaman a todos los cristianos del país y del extranjero a “seguir orando juntos” con ellos. 



Según algunas informaciones, la ley podría ser votada en las próximas semanas. Hasta ahora, sin embargo, el proyecto de ley no se está discutiendo en el Parlamento. Los líderes evangélicos del país mantienen su petición de oración internacional “por la libertad del evangelio en Bulgaria, por sabiduría y temor de Dios en los corazones y las mentes de nuestros políticos y contra las enmiendas de esta ley”. 



 



Cristianos concentrados frente al Parlamento búlgaro el pasado domingo. / Vestnik Zornista



CARTAS AL PRIMER MINISTRO



Diferentes organizaciones internacionales, como la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y la Alianza Bautista Mundial, han exigido al Parlamento búlgaro que detenga la propuesta de ley que “legaliza las interferencias del Estado en los asuntos de las comunidades religiosas, lo que invariablemente se da a expensas de la libertad religiosa”. 



El presidente de la Alianza Evangélica Búlgara, Rumen Bordijev, ha enviado una carta alarmando de las graves consecuencias que la ley podría tener para todos los evangélicos en el país. “Los testimonios de fe de nuestros hermanos y hermanas que sufrieron antes que nosotros todavía permanecen fuertes en la memoria”. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Un centenar de pastores en Bulgaria firman una declaración contra la nueva ley de religión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.