PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Religiones
15
 

Grupo judío europeo pide advertencias de antisemitismo en el Nuevo Testamento

Según el Congreso Europeo Judío, tanto el Nuevo Testamento como el Corán necesitan introducciones que “adviertan a los lectores sobre su pasajes antisemitas”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D VIENA 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 19:04 h
Moshe Kantor, presidente de la entidad judía, durante una conferencia en Viena. / EJC

El Congreso Judío Europeo (EJC, por sus siglas en inglés) ha pedido que la Biblia y otras publicaciones cristianas incluyan introducciones y notas que adviertan a los lectores sobre el “antisemitismo” de algunos de sus pasajes.



La organización tiene su sede en Bruselas y representa “42 comunidades judías nacionales en Europa, que abarcan aproximadamente 2,5 millones de judíos”, según explica en su sitio web.



En un evento en Viena (Austria), organizado por el canciller austriaco Sebastian Kurz, el presidente de EJC, Moshe Kantor, dijo que “las comunidades judías en Europa están cada vez más preocupadas por su seguridad y pesimistas sobre su futuro”.



El EJC presentó un “Catálogo de políticas para combatir el antisemitismo” de 150 páginas, en el que se hace referencia a la Biblia y al Corán.



En el capítulo “Recomendaciones sobre Grupos e Instituciones Religiosas”, dice: “Las traducciones del Nuevo Testamento, el Corán y otras publicaciones cristianas o musulmanas necesitan notas al pie e introducciones que enfaticen la continuidad del cristianismo y el Islam con la herencia judía y advertir a los lectores sobre los pasajes antisemitas en ellos”.



Agregó: “Si bien se han hecho algunos esfuerzos en esta dirección en el caso del cristianismo, estos esfuerzos deben extenderse y ser consistentes en ambas religiones”.



Entre otras recomendaciones presentadas en Viena, el EJC propuso que “cada país comprometa un porcentaje de su PIB, anualmente, para financiar la lucha contra el antisemitismo”; que “las compañías de Internet sean responsables del contenido antisemita en sus plataformas”; y “a las personas que expresan o sostienen opiniones antisemitas no se les debe permitir ser miembros de partidos políticos u ocupar una posición de poder”.


 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ricardo Rojas
12/12/2018
19:32 h
15
 
Ya todos los versículos de la Biblia, que consignaban a los judíos como deicidas, han sido censurados por el Vaticano, véase el Catecismo de la Iglesia Católica 595 - 598, donde no solo se exime de toda culpa de la muerte de Cristo a los judíos, sino que se imputa a los cristianos, de aquel entonces y da ahora. Que mas buscan?...alguien puede compartir el "Catálogo de Políticas Antisemitas" que menciona el artículo?
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/12/2018
13:36 h
13
 
Me parece que el estado de Israel procura usar las herramientas que este mundo usa para ubicarse en la posición más ventajosa posible. En parte es sabio comunicar preocupaciones de este tipo de la forma en que lo entiende el resto de naciones, pero también deja el sabor de no poner su confianza plenamente en Dios. Por otro lado, apelar a la corrección política es coherente con la tendencia al secularismo que muestra el estado de Israel hoy. Sobre si hay antisemitismo real en el NT, no concuerdo.
 

cavw<><
02/12/2018
19:19 h
8
 
es llamativo el pedido, dado que ningún libro de la fe o creencia hebrea tiene algo similar. Además, el NT es claro, sobre amar aún a los enemigos y no tiene contenido antisemita.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
29/11/2018
09:18 h
7
 
Este señor tendria que leer antes el NT para opinar de esa forma donde todo el mensaje cristiano ez un mensaje de AMOR Y ESPERANZA para todo ser humano.Es verdaderamente vergonzoso el fanatismo de esta coalicion.Francisco gomez
 

Manolo
28/11/2018
22:20 h
5
 
En la Biblia, las personas que trataron con Jesucristo antes de morir y Resucitar,de procedencia judía o gentil no eran distintas a los que accedemos a la Presencia de Cristo mediante la lectura hoy;las mismas depravaciones que proceden del Pecado y producen la enemistad acérrima contra Dios les condicionaron a ellos y a nosotros salvados por Gracia inmerecida;por tanto los cristianos bíblicos no somos anti semitas, solo podemos tener Amor a la Fe del Rey de los Judíos y a los Judíos;mora
 

Galo Nómez
28/11/2018
17:29 h
4
 
¿Irán a responder con la misma vehemencia que lo hacen contra musulmanes, homosexuales o ateos?
 

Manuel5
27/11/2018
20:38 h
3
 
Primera a Tesalonicenses 2:14-16
 
Respondiendo a Manuel5

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/12/2018
13:54 h
14
 
Lamentaciones 5:22.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

cavw<><
02/12/2018
19:23 h
9
 
Manuel, ese pasaje no es antisemita, expresa un hecho ocurrido según la crónica de un judío como Pablo (Saulo) respecto a los cristianos de esa ciudad. O acaso son sin pecado los judíos?
 
Respondiendo a cavw<><

Manolo
28/11/2018
22:28 h
6
 
Pablo, fue judío (1ª Tesalonicenses 1:1); 1ª Tesalonicenses 2 14-16 no se refiere a todos los judíos, se refiere a una parte(vers. 14) porque es preciso reconocer que la Salvación de Jesucristo viene de los judíos según nos indica la Escritura, DLB, mora.
 

josuedejuan
27/11/2018
20:33 h
2
 
Van a tener que poner notas al pie de pagina en todos los libros del Antiguo Testamento. El Islam no es la única religión que ataca al cristianismo, el judaísmo tambien lo hace, "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos", ellos mismos se maldijeron y dejaron de formar parte del pueblo de Dios. No me interesan los dispensacionalistas que contesten a mi mensaje, su dispensacionalismo es otro evangelio.
 

jomagofu
27/11/2018
20:22 h
1
 
El NT es un libro judío, Yeshúa nació y vivió como tal y no pretendió cambiar eso, los primeros miles de creyentes así como los autores del NT también lo fueron en su gran mayoría... esta reclamación no tiene razón de ser en cuanto al NT. Otra cosa es efectivamente el antisemitismo que se instauró en la llamada iglesia oficial y que dio lugar a tremendas y deleznables masacres, pero eso no tiene nada que ver con el mensaje bíblico.
 
Respondiendo a jomagofu

cavw<><
02/12/2018
19:27 h
11
 
Jesús (Iesous) no fue llamado Yeshúa, dado que la población del primer siglo, ni usaba el hebreo como idioma vernáculo, el cual perdió en exilio babilónico. El hebreo estaba restringido al uso cúltico por parte de los sacerdotes, ellos hablaban el arameo. Además, el NT fue inspirado en koiné.
 
Respondiendo a cavw<><

jomagofu
03/12/2018
23:35 h
12
 
Desconoces bastante, se hablaba arameo (a veces también se usaba el hebreo),pero los nombres eran hebreos, Yeshua es el nombre del Salvador, Iesous es una transliteralización sin significado alguno. Orígenes y otros mencionan que el evangelio de Mateo se escribió originalmente en hebreo, Yeshúa y los apóstoles nunca dejaron de guardar el Sabat, las Fiestas Solemnes ni las costumbres de su pueblo, los primeros miles de creyentes se reunian en las sinagogas hasta que fueron expulsados, etc...
 
Respondiendo a jomagofu

cavw<><
02/12/2018
19:24 h
10
 
No es correcto, en primer lugar, el Dr. Lucas era gentil, y escribió dos libros que representa una parte del NT... Los autores del NT (el resto), aunque de origen judío, no escriben como tales, sino como seguidores de Jesús.
 



 
 
ESTAS EN: - - Grupo judío europeo pide advertencias de antisemitismo en el Nuevo Testamento
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.