PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

La Alianza Evangélica pide al embajador de Bulgaria que frenen la nueva ley religiosa

La entidad evangélica envía cartas también a los europarlamentarios para que levanten la voz ante una nueva legislación restrictiva para las minorías religiosas.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 13:17 h
Evangélicos salieron a las calles este 11 de noviembre para manifestarse en contra de la nueva ley. / Valeri Munelski, Evangelical Focus

La Alianza Evangélica Española ha comunicado a la embajada de Bulgaria en España su preocupación por la nueva ley religiosa que se está estudiando implementar en este país, la cual ha despertado una gran preocupación en la comunidad evangélica y también en las demás comunidades religiosas.



En la carta enviada al embajador de Bulgaria en España, la AEE explica que “al tratar de controlar los donativos, interferir con la educación teológica y establecer instrumentos de regulación estatales sobre cuestiones que tienen que ver con responsabilidades del personal religioso, el Estado búlgaro estaría asumiendo poder de forma inadecuada en la vida interna de las comunidades religiosas. Prácticamente cada artículo de la nueva normativa impone la autoridad política sobre la vida religiosa de forma errónea e inadecuada”.



Recuerda en su misiva que “todos los grupos religiosos han reaccionado negativamente ante los cambios propuestos en la ley debido a las mencionadas restricciones que se pretenden llevar a cabo. Como consecuencia, miles de ciudadanos se encontrarían en una posición de fragilidad y verían mermado el ejercicio de uno de los derechos fundamentales del ser humano: la libertad religiosa”.



La Alianza Evangélica expresa que “como minoría religiosa en nuestro país, sabemos muy bien lo fundamental y vital que es esta libertad y cuánto sufrimiento e injusticia ha causado la negación de este derecho esencial en el pasado. Creemos que la libertad de religión es el fundamento de una sociedad próspera y abierta”.



Es por ello que solicitan a la Embajada de Bulgaria en España “que interceda con su gobierno para que frene la aprobación de este borrador de reforma y promueva una ley más justa que garantice la libertad religiosa a todos sus ciudadanos sean de la religión que fuere”.



Una carta similar se ha enviado a los parlamentarios españoles del Parlamento Europeo. Ambas iniciativas responden a la petición de los evangélicos de Bulgaria, que han solicitado el apoyo internacional para denunciar una ley que, en caso de aprobarse definitivamente, afectará gravemente al desarrollo de la libertad religiosa en el país.



 



MANIFESTACIONES



El pasado domingo 11 de noviembre, miles de personas salieron de forma pacífica a las calles de Bulgaria para manifestarse en contra de la nueva ley religiosa. Evangelical Focus ha publicado un reportaje gráfico.



La Alianza Evangélica Europea y la Alianza Evangélica Mundial también han expresado su solidaridad con los evangélicos búlgaros.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Luis14
16/11/2018
08:50 h
2
 
Que tiene que ver la alianza evangelica española o el gobierno de España con lo que hagan o no los búlgaros?
 

Marc
15/11/2018
17:17 h
1
 
Los ortodoxos y otros estan nerviosos..., ven el crecimiento evangélico y claro, se asustan y quieren repeler. Nos paso en Argentina.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica pide al embajador de Bulgaria que frenen la nueva ley religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.