PUBLICIDAD
 
miercoles, 12 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
12
 

“En Estados Unidos no hay un sentimiento antilatino, sino contrario a la inmigración ilegal”

El pastor Samuel Rodríguez, director de la NHCLC, da su punto de vista sobre la caravana migratoria que avanza hacia la frontera estadounidense.

FUENTES Alianza Global de Noticias, Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D, Javier Bolaños SAN JOSÉ 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 13:51 h
Samuel Rodríguez, durante la entrevista. / Alianza Global de Noticias

Es uno de los pastores hispanos más conocidos de Estados Unidos. Samuel Rodríguez, director de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC por sus siglas en inglés), ha querido dar su opinión sobre la caravana de migrantes que ha recorrido las últimas semanas Centroamérica y se acerca a la frontera de Estados Unidos.



Samuel Rodríguez fue uno de los pastores invitados a orar en la toma de posesión del presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump.



Escritor y conferenciante, Rodríguez ha sido un firme defensor de una reforma migratoria que regule la situación de los indocumentados y establezca mejores parámetros para la entrada legal a los Estados Unidos.





Pregunta. ¿Cuál debe ser la respuesta de las iglesias de México y de Estados Unidos ante la caravana de migrantes?



Respuesta. Diferente. Y me explico. Es obvio que debemos de cumplir nuestro deber como cristianos, ordenado en Mateo 25, de dar alimento, de dar de beber, de dar ropa, de cuidar. Somos cristianos antes que mexicanos, cristianos antes que estadounidenses. Nuestro compromiso cristocéntrico siempre debe dirigirnos.



A la vez, México y Estados Unidos tienen el compromiso de proteger sus fronteras respectivamente. Sabemos que el 70% de quienes vienen en esta caravana son hombres jóvenes, de menos de 40 años de edad. Tienen la habilidad de poder trabajar y si no hay trabajo, México ha dicho que va a proveer y dar oportunidades de trabajar. El compromiso de la iglesia en México es tratar de asistir, extender la mano de compasión. Explicar que la administración presente en Estados Unidos no va a ayudar, que están enviando al ejército a la frontera. Por lo tanto, la iglesia en México puede dar el mensaje de ayudarles a encontrar trabajo, integrarles en la sociedad mexicana. 



En la iglesia en los Estados Unidos tenemos que estar orando, intercediendo, abogando que si alguna de estas personas logra entrar deben ser tratados con el respeto que se merece, sin afirmar la entrada ilegal a este país.



 



P. ¿Por qué hay tanto temor a los inmigrantes latinos en Estados Unidos?



R. No sé si hay una colectividad de temor con respecto a los inmigrantes. He estado involucrado en este debate durante  20 años. El temor no es contra el latino o contra el inmigrante, sino contra la entrada ilegal. Estados Unidos es un país soberano, con el derecho de proteger la soberanía como cualquier otro país. Hemos visto la elevación de políticos latinos muy conocidos, como por ejemplo Marco Rubio, que la gente ama y aprecia. Así que no creo que haya un sentimiento anti-latino, sino más bien anti-ilegal.



 



P. ¿Crees que las iglesias en los países centroamericanos están aliviando los problemas que impulsaron esta caravana?



R. Tenemos las mejores iglesias en Latinoamérica, iglesias hermosas, llenas de gente comprometida con el evangelio de Jesucristo. Hay muchas que están trabajando no solo en dar asistencia, sino también en dar preparación, habilidades de empleo, para que las personas puedan sacar adelante a sus familias. Hay iglesias en México que están alcanzando lo horizontal de la cruz, ayudando a las personas a mejorar aquí en la Tierra. Necesitamos hacer un mejor trabajo en las iglesias evangélicas latinas a nivel mundial. Yo quiero ver las iglesias ser el punto número uno en adiestrar nuestras familias educacionalmente y en habilidades de trabajo, para que ninguna persona tenga que participar en una caravana para tratar de entrar ilegalmente en Estados Unidos. Si nosotros desarrollamos el compromiso de Juan 10.10, de tener vida y vida en abundancia, creo que lo podemos hacer. Hay recursos, hay ánimo, y sobre todo está el Espíritu de Dios.



 



P. ¿Cómo debemos ver a los migrantes?



R. Debemos verlos como a cada ser humano, como una persona que lleva la imagen de Dios. Se debe tratar con dignidad, con respeto y con amor. Tenemos que cuidar al inmigrante y ayudarle a la vez. Pero tenemos que hacer una distinción entre las personas que tienen el compromiso de violar una ley, y aquellos que legítimamente están buscando un nuevo día. Así que como Jesús, tenemos que dar de comer y beber, ayudar en la necesidad, pero a la vez respetar lo que nos dice Pablo en Romanos 13, que es respetar las leyes del gobierno. Podemos hacer ambas cosas como cristianos.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JorLo
17/11/2018
11:19 h
8
 
El neoliberalismo es mucho más que comercio y el costo social que genera en latinoamérica es altísimo. Personalmente pienso que es un sistema mezquino y codicioso, contrario a los valores cristianos, como lo es el marxismo; me pregunto por que la iglesia nada dice de la cultura neoliberal y el caos social que genera. Es nuestra élite cristiana, neoliberal y complice de un sistema opresor y codicioso? o es que solo ignora voluntariamente el lado oscuro del neoliberalismo?
 
Respondiendo a JorLo

jorgevaron
17/11/2018
20:17 h
9
 
#8 Otros piensan que es lo "menos peor" comparado con otros sistemas políticos. En un sistema democrático existe la libertad de oponerse a lo que no nos guste, usted lo hace. Lo que no debemos es politizar la Iglesia para utilizarla contra ideologías que no nos cuadran.
 
Respondiendo a jorgevaron

JorLo
20/11/2018
13:07 h
12
 
Estimado, no es personal pero la Verdad está en la otra orilla... hay que animarse a cruzar el río de las Ideologías. Pienso que la lateralidad es una trampa, es solo el bosque que esconde al árbol de la Verdad.
 
Respondiendo a JorLo

jorgevaron
18/11/2018
22:58 h
11
 
jorlo #10, una cosa es denunciar toda injusticia y otra cosa es postular ideologías con el expediente de negar otras. Ese es el viejo truco de las ideologías totalitarias en todos los tiempos y en todas las latitudes.¿ Ha denunciado usted las atrocidades del chavismo el castrismo y el comunismo en general ? o solo ve los defectos de los que están a su "derecha".
 
Respondiendo a jorgevaron

JorLo
18/11/2018
13:47 h
10
 
Para los que padecen la otra cara del neoliberalismo no es ningún consuelo que sea ¨menos peor¨. Callar las injusticias sociales de nuestro tiempo es también ¨politizar la Iglesia¨. Estaban politizando Amós, Isaías y otros profetas cuando denunciaban las injusticias en Israel como ej.de que habían dejado a Dios? Pienso que sí. La preocupación, amigo mío, debe ser si la Iglesia esta cumpliendo su rol de ser sal. Es decir, enseñar verdad y justicia a un pueblo que perece por falta de conocimiento.
 

Diana
16/11/2018
16:36 h
6
 
Senor Moshe....es correcto. Una cosa es hblar desde el punto de vista de el R
 

Marc
14/11/2018
15:08 h
4
 
Este asunto de la migración forzada es una maldad. Lo dire sin tapujos. No se puede invadir un país solo porque en el propio se esta muy mal. Es cierto lo que dice Rodriguez. Si en verdad los norteamericanos fueran lo racistas que dicen otros que son, acabarían con toda esta gente en un rato. Pero no lo hacen. Estos marchan porque los anima el lucro eso si, justificado con argumentos basados en miseria, pobreza, violencia. Y a Honduras le viene al dedillo. Mas gente se va, menos problemas.
 
Respondiendo a Marc

jorgevaron
15/11/2018
15:24 h
5
 
#4 Excelente. Las fronteras existen para hacerlas respetar, o ¿cual es entonces su objeto ?. los eeuu como cualquier otro país las tiene que defender y las va a defender. ¿México tiene su muro desde hace años para defenderse de la invasión de vecinos centroamericanos, porqué México si y los eeuu no ?
 

Moshe
14/11/2018
10:05 h
3
 
Hemos visto la elevación de políticos latinos muy conocidos, por ejemplo Marco Rubio, que la gente ama y aprecia. Así que no creo que haya un sentimiento anti-latino, sino más bien anti-ilegal. Discrepo con el pastor Rodriguez. Primero hay que aclarar, la gente no ama a Marco Rubio, seran los republicanos nada mas, Segundo, el sentimiento que hay es que todo latino aunque hable ingles es visto como alguien que entró sin documentos. La palabra ilegal no existe, es un término despectivo
 
Respondiendo a Moshe

Diana
16/11/2018
16:37 h
7
 
Asi es...Que a Marco Rubio lo aman?..jaaa...
 

Galo Nómez
14/11/2018
00:22 h
2
 
¿Contra la inmigración ilegal? Trump quiere eliminar los permisos residenciales de extranjeros que llevan décadas en los EUA y están arraigados en el país. Incluso busca acabar con el concepto de derecho de suelo, lo que ya constituye una ignorancia peligrosa. Además hay que recordar que Guatemala, uno de los que más aporta a la caravana, está gobernado por un cristiano evangélico, Jimmy Morales, que por cierto ha resultado ser tan corrupto como creyente
 

jorgevaron
13/11/2018
15:39 h
1
 
Los que están detrás de la caravana son los mismo "organizadores" del caos, y que hoy se entronizan en venezuela y en otras latitudes. Estos personajes son movidos por hilos que asoman de las mas altas esferas donde se disputa el dominio mundial: ¿China? ¿Rusia? ¿los socios del club bilderberg ? A nosotros nos corresponde adherirnos cada vez mas firmemente al único y verdadero líder, Rey de reyes y Señor de señores cuyo poder es mas real que el de todas las fuerzas oscuras juntas.
 



 
 
ESTAS EN: - - “En Estados Unidos no hay un sentimiento antilatino, sino contrario a la inmigración ilegal”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.