Europa redobla sus esfuerzos diplomáticos para liberar a Asia Bibi

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresa: “El gobierno pakistaní debe respetar los compromisos de derechos humanos”.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 07 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 19:23

Antonio Tajani. / PE,
Antonio Tajani. / PE

Pakistán debe respetar los derechos humanos y garantizar la seguridad de la familia de Asia Bibi, expresó el presidente del Parlamento Europeo (PE) Antonio Tajani en una carta enviada al esposo de la mujer cristiana.

“El Parlamento Europeo está sumamente preocupado por su seguridad y la de su familia, debido a la violencia de los extremistas en Pakistán”, escribió Antonio Tajani en una carta que luego compartió en Twitter.

El presidente del PE invita a Ashiq Masih a “Bruselas o Estrasburgo” para una reunión “sobre cómo puedo facilitar concretamente la liberación de su esposa, Asia Bibi”.

La Unión Europea ha pedido al gobierno pakistaní que “garantice su seguridad y la de quienes lo protegen”, dice la carta.

 

PRESIÓN EN PAKISTAN

Tajani usa la carta al marido de Asia Bibi para insistir en que “las autoridades pakistaníes deben respetar el estado de derecho y sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos”.

El jefe de la cámara europea también dice que “personalmente se pondrá en contacto con las autoridades paquistaníes pertinentes para pedirles que le proporcionen a usted y a su familia los documentos de viaje necesarios”.

La semana pasada, horas antes de que se anunciara la decisión de la Corte Suprema de absolver a Asia Bibi, Tajani dijo que la mujer cristiana estaba “en prisión solo porque es cristiana”. También utilizó la sesión plenaria del Parlamento Europeo para pedir a Pakistán que respete los derechos fundamentales de la mujer.

Italia ya ha mostrado su disposición a ofrecer asilo a Asia Bibi y su familia.

 

CAMBIO TRAS LA SENTENCIA

Asia Bibi ha sido puesta en la lista de personas que tienen prohibido abandonar Pakistán. Tras los disturbios y violentas protestas en todo el país, el gobierno llegó a un acuerdo con los clérigos musulmanes extremistas que incluye la posibilidad de revisar el caso. 

La semana pasada, la Corte Suprema absolvió a Asia Bibi de cargos de blasfemia y se revirtió su pena de muerte.

 

ALIANZA EVANGELICA REINO UNIDO: LA VIDA DE ASIA ESTÁ EN PELIGRO

Mientras tanto, la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) también pidió que a Asia Bibi que “se le permita salir de Pakistán y reconstruir su vida con seguridad”.

“Tras su encarcelamiento injusto y su liberación tan esperada, está claro que la vida de Asia está en peligro en Pakistán. Pedimos al Primer Ministro Imran Khan que respete la decisión del Tribunal Supremo y actúe de manera decisiva para que Asia pueda viajar y estar unida con su familia fuera de Pakistán”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Europa redobla sus esfuerzos diplomáticos para liberar a Asia Bibi