PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Islamismo radical
3
 

Asia Bibi: Pakistán cede a extremistas y no le permitirá salir del país

El gobierno anuncia un “acuerdo” para frenar los disturbios de los extremistas que piden su ejecución: podrán recurrir la sentencia que liberaba a la mujer cristiana. El abogado de Asia Bibi huye del país.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D ISLAMABAD 03 DE NOVIEMBRE DE 2018 11:44 h
Asia Bibi, en una imagen de archivo.

Varios países han ofrecido asilo a Asia Bibi, la mujer cristiana que fue declarada inocente de blasfemia contra el Islam tras pasar 8 años en prisión.



Sin embargo, el gobierno pakistaní ha anunciado ahora que iniciará los trámites para impedir que la mujer cristiana abandone el país. Además, el gobierno no bloqueará los recursos legales que se puedan hacer para revocar la sentencia del Tribunal Supremo, que absolvía a Asia Bibi de la pena de muerte.



El ministro de Información de Pakistán ha reconocido que este nuevo giro en el caso de Asia Bibi es consecuencia directa de un “acuerdo” con los líderes extremistas musulmanes que han llevado a cabo protestas masivas, cortando carreteras en las principales ciudades del país, exigiendo la ejecución de la cristiana.



En declaraciones a la BBC, el ministro Fawad Chaudry, ha dicho: “Teníamos dos opciones: o usar la fuerza, y cuando usas la fuerza, hay gente que muere, y esto es algo que un estado no debería hacer… O intentar negociaciones, y en las negociaciones recibes algo y dejas algo a cambio”.



Preguntado si este acuerdo no era una rendición del estado ante los extremistas, que además pedían la muerte de miembros del gobierno y de las Cortes de Justicia, Chaudry respondió: “Debemos tomar pasos contra el extremismo, contra este tipo de protestas violentas, y necesitamos una solución permanente”. Añadió que el gobierno está “apagando un fuego”, pero que trataría de encontrar “una solución real” para el problema.



En la práctica, el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el partido Tehreek-i-Labaik (TLP), que lideró los disturbios, incluye que:



- Se iniciarán los procedimientos legales para asegurar que Asia Bibi no abandona el país.



- El gobierno se compromete a no bloquear una revisión de la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la condena a muerte de Asia Bibi.



- Todos los manifestantes detenidos en las protestas desde el miércoles, serán liberados.



A cambio, los líderes islamistas se comprometieron a parar las manifestaciones.



 



EL ABOGADO DE ASIA BIBI ABANDONA PAKISTÁN



Tras conocer el acuerdo, se ha sabido también que el abogado de Asia Bibi, Saif Mulook, ha huído del país, al no garantizarse su seguridad. Según declaraciones recogidas por las agencias, dijo: “Mi familia también hace frente a una inmensa amenaza a su seguridad y el Gobierno federal debe garantizar su seguridad”. Posiblemente su destino sea Europa. “Debo mantener la vida, para seguir la batalla legal por Asia Bibi”, ha añadido.



El caso de Asia Bibi ha sido denunciado públicamente por organizaciones de Derechos Humanos, la Unión Europea, entidades en defensa de cristianos perseguidos, y gobiernos de todo el mundo. Cristianos de todo el mundo han orado por su liberación en los últimos años.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Danielo1989
07/11/2018
06:25 h
3
 
No caería mal un poco de persecución en mi país Perú, par poder tomar conciencia de nuestras acciones como cristianos, Dios ha querido glorificarse de esta manera en los países musulmanes como Pakistan, para instruirlos claramente como verdaderos discípulos de Cristo, poniendo literalmente la vida y la muerte delate de sus ojos, y ellos puedan caminar por el camino que elijan, su breve tribulación abundara para bendición. Estaremos orando aquí por la hermana Asis Bibi.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
05/11/2018
12:10 h
2
 
Dudo que esta cristiana halla insultado al profeta Mahoma.Lo que es cierto es que en paises intolerantes islamicos como este se queman iglesias se persigue a los cristianos impunemente ect.Los enemigos del cristianismo no podran prevalecer contra la iglesia.Los cristianos somos mas que vencedores Rom 8
 

Javier
04/11/2018
02:07 h
1
 
Estimados hermanos, oremos fuertemente por Asia Bibi y la terrible situación en la que se halla frente a estos fanáticos. "Acordaos de los presos como si estuviéramos presos juntamente con ellos" Heb 13:3
 



 
 
ESTAS EN: - - Asia Bibi: Pakistán cede a extremistas y no le permitirá salir del país
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1ª Timoteo Toda la Biblia: 1ª Timoteo

La clave en el ministerio es mantenernos fieles a Jesús y sus enseñanzas.

 
Yo soy la luz del mundo Yo soy la luz del mundo

Kevin Corbalán considera la luz y la oscuridad de las que habló Jesús.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
Yo soy el camino Yo soy el camino

Arnau Terrón reflexiona sobre una de las declaraciones rotundas de Jesús, que dijo ser la única ruta para reconciliarnos con Dios.

 
Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.