PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Islamismo radical
3
 

Asia Bibi: Pakistán cede a extremistas y no le permitirá salir del país

El gobierno anuncia un “acuerdo” para frenar los disturbios de los extremistas que piden su ejecución: podrán recurrir la sentencia que liberaba a la mujer cristiana. El abogado de Asia Bibi huye del país.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D ISLAMABAD 03 DE NOVIEMBRE DE 2018 11:44 h
Asia Bibi, en una imagen de archivo.

Varios países han ofrecido asilo a Asia Bibi, la mujer cristiana que fue declarada inocente de blasfemia contra el Islam tras pasar 8 años en prisión.



Sin embargo, el gobierno pakistaní ha anunciado ahora que iniciará los trámites para impedir que la mujer cristiana abandone el país. Además, el gobierno no bloqueará los recursos legales que se puedan hacer para revocar la sentencia del Tribunal Supremo, que absolvía a Asia Bibi de la pena de muerte.



El ministro de Información de Pakistán ha reconocido que este nuevo giro en el caso de Asia Bibi es consecuencia directa de un “acuerdo” con los líderes extremistas musulmanes que han llevado a cabo protestas masivas, cortando carreteras en las principales ciudades del país, exigiendo la ejecución de la cristiana.



En declaraciones a la BBC, el ministro Fawad Chaudry, ha dicho: “Teníamos dos opciones: o usar la fuerza, y cuando usas la fuerza, hay gente que muere, y esto es algo que un estado no debería hacer… O intentar negociaciones, y en las negociaciones recibes algo y dejas algo a cambio”.



Preguntado si este acuerdo no era una rendición del estado ante los extremistas, que además pedían la muerte de miembros del gobierno y de las Cortes de Justicia, Chaudry respondió: “Debemos tomar pasos contra el extremismo, contra este tipo de protestas violentas, y necesitamos una solución permanente”. Añadió que el gobierno está “apagando un fuego”, pero que trataría de encontrar “una solución real” para el problema.



En la práctica, el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el partido Tehreek-i-Labaik (TLP), que lideró los disturbios, incluye que:



- Se iniciarán los procedimientos legales para asegurar que Asia Bibi no abandona el país.



- El gobierno se compromete a no bloquear una revisión de la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la condena a muerte de Asia Bibi.



- Todos los manifestantes detenidos en las protestas desde el miércoles, serán liberados.



A cambio, los líderes islamistas se comprometieron a parar las manifestaciones.



 



EL ABOGADO DE ASIA BIBI ABANDONA PAKISTÁN



Tras conocer el acuerdo, se ha sabido también que el abogado de Asia Bibi, Saif Mulook, ha huído del país, al no garantizarse su seguridad. Según declaraciones recogidas por las agencias, dijo: “Mi familia también hace frente a una inmensa amenaza a su seguridad y el Gobierno federal debe garantizar su seguridad”. Posiblemente su destino sea Europa. “Debo mantener la vida, para seguir la batalla legal por Asia Bibi”, ha añadido.



El caso de Asia Bibi ha sido denunciado públicamente por organizaciones de Derechos Humanos, la Unión Europea, entidades en defensa de cristianos perseguidos, y gobiernos de todo el mundo. Cristianos de todo el mundo han orado por su liberación en los últimos años.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Danielo1989
07/11/2018
06:25 h
3
 
No caería mal un poco de persecución en mi país Perú, par poder tomar conciencia de nuestras acciones como cristianos, Dios ha querido glorificarse de esta manera en los países musulmanes como Pakistan, para instruirlos claramente como verdaderos discípulos de Cristo, poniendo literalmente la vida y la muerte delate de sus ojos, y ellos puedan caminar por el camino que elijan, su breve tribulación abundara para bendición. Estaremos orando aquí por la hermana Asis Bibi.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
05/11/2018
12:10 h
2
 
Dudo que esta cristiana halla insultado al profeta Mahoma.Lo que es cierto es que en paises intolerantes islamicos como este se queman iglesias se persigue a los cristianos impunemente ect.Los enemigos del cristianismo no podran prevalecer contra la iglesia.Los cristianos somos mas que vencedores Rom 8
 

Javier
04/11/2018
02:07 h
1
 
Estimados hermanos, oremos fuertemente por Asia Bibi y la terrible situación en la que se halla frente a estos fanáticos. "Acordaos de los presos como si estuviéramos presos juntamente con ellos" Heb 13:3
 



 
 
ESTAS EN: - - Asia Bibi: Pakistán cede a extremistas y no le permitirá salir del país
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.