PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Chile
9
 

La Marcha por Jesús en Chile, empañada por el ataque de anarquistas

Grupos de encapuchados irrumpieron con violencia. “La gente empezó a correr, había bebés en sus coches, niños llorando, fue un caos”, cuenta Carol Espinaza, que se encontraba en la marcha.

FUENTES Evangélico Digital SANTIAGO DE CHILE 29 DE OCTUBRE DE 2018 20:28 h
Miles de personas respondieron a la convocatoria de Marcha Por Jesús Chile. / MJ Chile, Twitter

Miles de fieles evangélicos marcharon este sábado por el centro de la ciudad de Santiago en la “Marcha por Jesús 2018”. La caminata también se llevó a cabo en otras treinta ciudades de Chile. De esta forma la iglesia evangélica chilena celebra el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.



La celebración fue establecida en 2008 para el 31 de octubre de cada año. Sin embargo, ya varias veces ha sido cambiada por las autoridades, para acomodarla a la existencia de fines de semana largos, tal y como sucedió este año.



En la capital marcharon columnas de creyentes desde los cuatro puntos cardinales para converger en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno. Donde se llevó a cabo el acto de cierre.



“Por una generación que conozca a Dios” era el lema principal de la marcha para este año. Los participantes también manifestaron su rechazo a los proyectos de ley que atentan contra la vida y la familia.



 



En la marcha participan habitualmente personas de todas las edades, incluso niños y familias enteras. / MJ Chile



En Chile fue aprobada el año pasado la ley de aborto bajo las causales de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y por violación. Sin embargo, en el Parlamento se están discutiendo proyectos para liberalizar más esta práctica.



Según Alan Roldán, organizador de la marcha, “los recorridos de la marcha buscan hacer visible el posicionamiento de la comunidad evangélica en la sociedad y su convicción de ser parte de las decisiones que está tomando el país respecto de distintos temas”.



 



ANARQUISTAS AL ATAQUE



Lamentablemente un incidente manchó el desarrollo de la Marcha por Jesús cuando un grupo de anarquistas encapuchados irrumpió violentamente contra los cristianos. Según informó Carabineros de Chile, “un grupo de 150 antifascistas y anárquicos se agruparon rápidamente en el lugar, comenzando a arrojar elementos contundentes”, en contra de los participantes de la manifestación, así como a carabineros.



La pastora Carol Espinaza, quien se encontraba en la marcha, narró a Evangélico Digital que los encapuchados les lanzaron piedras de gran tamaño sin importarles que iban niños al frente. “La gente empezó a correr, había bebés en sus coches, niños llorando, fue un caos” dijo Espinaza.





Producto de este ataque, un policía identificado como Luis Alberto Rojas Ambiado de la primera Comisaría de Santiago, resultó herido de una pedrada en la cabeza y tuvo que ser llevado al hospital, así como dos civiles que marchaban.



La organización de la marcha publicó un comunicado en redes sociales en el cual expresan sentirse “profundamente afectados porque actos de violencia como los ocurridos, hayan empañado nuestra celebración… Muchos de nuestros hermanos que marchaban pacíficamente fueron heridos y violentados”.






Tras el actuar de personal de Fuerzas Especiales, al menos 19 personas fueron detenidas luego de los incidentes de violencia.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andrés
30/10/2018
17:57 h
6
 
empañada? Al contrario. Obviamente que fué un momento horrible seguramente para todos. Una manifestación cristiana es empañada si es intrascendente y si no molesta a nadie.
 

eduardo1991
30/10/2018
02:53 h
2
 
Una aclaración: Los anarquistas no iban atacar a los hermanos cristianos, sino más bien sus ataques iban dirigidos a las organizaciones ultraderecha como movimiento social patriota que son sumamente homofóbicos y xenofobos...
 
Respondiendo a eduardo1991

MMedina
31/10/2018
16:14 h
8
 
Por favor, rigor. El MSP es un movimiento fascista, opuesto al liberalismo clásico o capitalismo. Ultraderecha podría clasficarse a "Capitalismo Revolucionario", que también asistió, pero creo que el prefijo "ultra" muestra un sesgo poco serio también. Saludos
 
Respondiendo a MMedina

cavw<><
31/10/2018
14:23 h
7
 
NO se justifica la barbarie de atacar a familias con los niños... La violencia contra la familia es un claro acto de cristianofobia...
 
Respondiendo a cavw<><

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/10/2018
13:09 h
4
 
Qué bien. ¿Y cómo los distinguían? No diga necedades. El ataque fue contra una masa. Un ataque cobarde y sin excusa.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

AMLTNY
31/10/2018
23:35 h
9
 
exasto, aunque hubieran sido ULTRADERECHISTAS, sigue siendo UN ATAQUE VIOLENTO, y encima habia niños, LA SOLA PRESENCIA DE NIÑOS Y DE MUJERES O DE CIVILES PACIFICOS YA SEA DE LO QUE SEAN, el ataque NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA..
 

Galo Nómez
29/10/2018
23:40 h
1
 
El ataque es inaceptable pero, ¿Por qué los hermanos no lo respondieron? Algunos llevaron pancartas con imágenes tachadas de ciertos parlamentarios, y lienzos con mensajes insultantes y amenazantes. Todos dirigidos contra personas ausentes en la manifestación y que por ende no se podían defender. ¿Así es la valentía del cristiano? ¿Gritos contra quienes están a kilómetros de distancia, pero incapaces de repeler una agresión que puede afectar a su propio círculo?
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/10/2018
13:28 h
5
 
¿Se pregunta, Galo, acerca de este cobarde ataque: "¿por qué los hermanos no lo respondieron?", y se atreve a responder que fue por un cargo de conciencia? ¿No será que no se preparan piedras para devolver en una manifestación pacífica? ¿No será que pensaron primero en sus bebes y niños? ¿No será que los más espirituales pensaron en su testimonio ante los demás? ¿No tienen derecho a manifiestar rechazo en una sociedad libre? ¿O cree usted que lo odio sólo porque rechazo su asqueroso argumento?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Protestantólogo
30/10/2018
11:32 h
3
 
Su argumentación raya en lo ridículo. Los “honorables” parlamentarios expuestos a los que hace alusión son los que han inoculado desorientación sexual, social, familiar aprovechando mayorías exiguas y la exageración de imágenes y episodios elevados a magnitudes estadísticas, ¿le parece poco? Si por insultante Ud se refiere a la negativa de someterse a la Ideología de Género, que es en última instancia la legitimación de los efectos de la promiscuidad, creo que no pesa los hechos con integridad.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Marcha por Jesús en Chile, empañada por el ataque de anarquistas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.