PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
1
 

Once muertos en el ataque antisemita a una sinagoga en Pittsburgh

Un hombre armado que gritaba “todos los judíos deben morir” irrumpió el sábado en una sinagoga de la ciudad durante la celebración del sabbat.

FUENTES Evangélico Digital PITTSBURGH 27 DE OCTUBRE DE 2018 23:01 h
La sinagoga Tree of LIfe, en Pittsburgh. / Google Street View

"Todos los judíos deben morir" gritó Robert Bowers al entrar en la sinagoga The Tree of Life (El Árbol de la Vida) en Pittsburgh, la segunda ciudad más grande de Pennsylvania, en EEUU.



A continuación, abrió fuego contra las entre 45 y 55 personas congregadas en el templo. El individuo portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas. Al parecer era un antisemita, que acusaba en sus redes sociales a los judíos de controlar el gobierno de Trump, y les denominaba "hijos de Satanás".



La sinagoga celebraba el sabbat, el día sagrado en la semana judía. El oficio había comenzado a las 9.45 de la mañana, hora local.



El resultado son al menos once muertos, incluyendo dos personas que habrían tratado de esconderse en el sótano de la sinagoga; y un número indeterminado de heridos, aproximadamente una decena (entre ellos dos policías), algunos en situación crítica.



La matanza podría haber sido mucho más terrible, porque Bowers ha abierto fuego en el tercer piso del edificio, en el que se suelen celebrar a esa hora actividades con niños que providencialmente habían sido canceladas ayer.



Cuando llegó la policía a The Tree of Life, Bowers hizo frente a los agentes e hirió a tres de ellos en el tiroteo. El asesino, que también habría sido herido, aunque su vida no corre peligro, ha sido detenido.



La situación en el interior de la sinagoga era "terrible", dice la policía. "Es una de las peores escenas que he visto en mi vida" relatan. Aun así, ha apuntado, la actuación de la policía ha evitado que el resultado fuera peor.



La investigación sobre lo ocurrido recaerá en el FBI porque consideran que se trata de un delito de odio



Las causas de la matanza se desconocen, aunque la prensa estadounidense especula con una posible motivación neonazi por parte de Sheehan.



La policía de Nueva York ha aumentado la seguridad en las sinagogas en la ciudad después del tiroteo en Pittsburgh.



 



DECLARACIONES DE TRUMP



El presidente de EE UU, Donald Trump, a pie de pista en un aeropuerto en Washington ha dicho que sigue el desarrollo de los tiroteos "de cerca". "Es algo terrible, terrible, lo que está pasando en nuestro país con el odio. Hay que hacer algo". Trump se ha mostrado sorprendido de que hubiera "un maníaco" con armas en la zona y que la sinagoga no contara con seguridad armada. "Quizá las cosas hubieran sido distintas si hubiera habido alguien armado", ha añadido.



"Ver este tipo de tiroteos (en EE UU) desde hace tantos años es una pena". El presidente ha añadido que lo ocurrido “tiene poco que ver con las leyes que permiten llevar armas” y ha añadido: “Cuando la gente hace esto deberían ser condenados a muerte”.



 



CONDENA DESDE ISRAEL



El presidente israelí, Reuvén Rivlin, emitió sus condolencias por las víctimas en el tiroteo, y condenó "este horrible suceso".



"Estamos pensando en nuestros hermanos y hermanas, toda la casa de Israel, en este momento de dificultades", aseguró Rivlin en un comunicado, en el que dio ánimos a "las familias de quienes fueron asesinados" y anunció que orará "por la rápida recuperación de aquellos que resultaron heridos".



Expresó su confianza en los cuerpos policiales estadounidenses y añadió que está "seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley" investigarán a fondo los hechos.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
28/10/2018
20:47 h
1
 
En el país de los ciegos Trump es el rey. Todo indica que la excesiva libertad conque en EUA se pueden conseguir armas de fuego no es la única pero sí la principal causa de estos incidentes. Pero no: mejor es anunciar que se aumentarán los casos susceptibles de pena capital. Resolver un crimen con otro. Y estamos de un presidente que muchos cristianos consideran luz.
 



 
 
ESTAS EN: - - Once muertos en el ataque antisemita a una sinagoga en Pittsburgh
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.