El Museo de la Biblia admite que cinco de sus rollos del Mar Muerto son falsificaciones

Investigadores expertos alemanes aseguran que los documentos muestran “características inconsistentes con el origen antiguo”. 

Redacción PD

Evangelical Focus · WASHINGTON D.C. · 25 DE OCTUBRE DE 2018 · 16:00

La entrada del Museo de la Biblia de Washington DC. / Wikimedia Commons,
La entrada del Museo de la Biblia de Washington DC. / Wikimedia Commons

El Museo de la Biblia de Washington DC ha retirado cinco de sus dieciséis rollos del Mar Muerto después de admitir que eran falsos. Los documentos han sido examinados por investigadores expertos de Alemania, que han determinado que muestran “características inconsistentes con el origen antiguo”. “Aunque esperábamos que las pruebas diesen unos resultados diferentes, se trata de una oportunidad para educar al pública en la importancia de verificar la autenticidad de elementos bíblicos tan particulares, el proceso de pruebas que se ha elaborado y nuestro compromiso con la transparencia”, ha manifestado el jefe de conservación del museo, Jeffrey Kloha

Según ha explicado Kloha, “el museo continua apoyando y anima a examinar su colección, con el objetivo de informar al público de los métodos de investigación de vanguardia y garantizar que las exposiciones muestran la más precisa y actualizada información”.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es la primera vez que los propietarios del museo, la familia evangélica y multimillonaria Green de Oklahoma, que también dirige la cadena de tiendas de artesanías Hobby Lobby, enfrentan controversias. En el último año, Hobby Lobby pagó una multa 3 millones de dólares y tuvo que devolver 5.500 artilugios después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos la acusase de traerlos ilegalmente desde Irak. 

 

Cinco de lo dieciséis rollos del Mar Muerto que contiene el museo son falsos. / Museo de la Biblia

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO

Los rollos del Mar Muerto son un conjunto de antiguos manuscritos de la Biblia hebrea, descubiertos por primera vez en las cuevas de Qumran en 1947, en la orilla oeste del Mar Muerto. Los documentos, que superan los 100.000 fragmentos, incluyen pasajes del Antiguo Testamento transcritos hace más de 2.000 años. 

Muchos de los rollos están bajo la estricta supervisión de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Sin embargo, en 2002 comenzaron a aparecer misteriosamente nuevos fragmentos en el mercado, a pesar del escepticismo de los eruditos bíblicos, que alertan que estos materiales han sido diseñados específicamente para atraer a cristianos evangélicos en Estados Unidos y el resto de América. Según algunos informes, un seminario bautista de Texas y una universidad evangélica de California han pagado millones de dólares para adquirir supuestas piezas de los rollos. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Museo de la Biblia admite que cinco de sus rollos del Mar Muerto son falsificaciones