Cerca de un millón marcharon por la vida en México

La Ola Celeste México convocó a miles de personas en más de cien ciudades para defender la familia, la vida y las libertades fundamentales.

Evangélico Digital · MÉXICO D.F. · 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 11:51

Convocatoria en México para defender la vida y la familia. ,
Convocatoria en México para defender la vida y la familia.

Cerca de un millón de personas en más de 100 ciudades se sumaron este fin de semana a la denominada “Ola Celeste México”, saliendo a las calles a defender la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Organizaciones civiles a favor de la vida, agrupadas en el Frente Nacional por la Familia, marcharon en la Ciudad de México para manifestarse en contra del aborto y denunciar que los nuevos legisladores y funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador quieren imponer una cultura de muerte.

En los estados de Guerrero, Ciudad de México, Puebla y Estado de México fueron las primeras marchas contra el aborto y a favor de las dos vidas.

“¡Vida sí, aborto no!, “mi mamá dijo sí por eso estoy aquí”, “México valiente defiende al inocente”, fueron algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de la Ciudad de México que inició en el conocido monumento del Gallito y terminó en el Zócalo, a un costado de la Catedral.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró mediante un video publicado en redes sociales, que “en toda la República somos prácticamente un millón de personas comprometidas, y que se han expresado claro y fuerte”.

María José Berrueta, directora general de Pasos por la Vida, plataforma que organiza año a año la Marcha por la Vida en Ciudad de México, la Ola Celeste deja un “mensaje clarísimo”: “México defiende la vida”.

En la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, vestidos de blanco, muchos con pañuelos azules y globos blancos, salieron más de mil personas a las calles para exigir a los diputados locales que defiendan la vida.

Fabiola Tepox, vocera de Frente Nacional por la Familia en Puebla, criticó la despenalización del aborto que pretende llevar a cabo en México la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al señalar que sería un retroceso para la sociedad.

“La agenda particular de Olga Sánchez Cordero es una muestra de lo que quieren para México: promoción de las drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores (…) no queremos que nos impongan estilos de vida particulares, la agenda de Olga Sánchez Cordero no representa las verdaderas necesidades de las mujeres en este país”, dijo.

Cortés agregó que “En la Ciudad de México hicimos una activación llena de simbolismo para acompañar todas estas marchas y hacer llegar el manifiesto del frente nacional por la familia a Andrés Manuel López Obrador”, el presidente electo del país, que asumirá el cargo el 1 de diciembre de este año.

Cuando la manifestación en la capital mexicana llegó a la casa de López Obrador, los cantos “se podían escuchar dentro de las oficinas”, dijo por su parte la directora de Pasos por la Vida.

“Diputado, entiende, la vida se defiende”, fue uno de los cánticos de los guerrerenses a sus legisladores locales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cerca de un millón marcharon por la vida en México