PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Biblia y sexualidad
 

Obispos evangélicos de Inglaterra piden “no abandonar la verdad bíblica sobre la sexualidad”

Algunos líderes anglicanos destacados en el Reino Unido abogan por una “mejor relación” con el movimiento global Gafcon.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 19 DE OCTUBRE DE 2018 13:00 h
El documento aboga por no abrir un debate sobre las enseñanza tradicionales del matrimonio y la sexualidad. / Michael Beckwith, Unsplash CC

Once obispos de la Iglesia de Inglaterra se han posicionado en contra de abrir un debate para modificar la enseñanza anglicana sobre identidad, sexualidad y matrimonio. Después de tensos debates que han cuestionado la perspectiva tradicional bíblica en lugares como Escocia o Estados Unidos, este grupo de líderes evangélicos ha hecho un llamado a continuar proclamando la “ética” cristiana. 



El manifiesto lo han hecho a través de una carta abierta y firmada por los obispos de Carlisle, Durham, Ludlow, Brikenhead, Willesden, Peterborough, Plymouth, Blackburn, Maidstone y Lancaster, además del antiguo obispo de Shrewsbury. Y no son los únicos que defienden esta posición, ya que hay otros líderes anglicanos que sostienen una teología evangélica y que concuerdan con el contenido de la carta. El documento ha sido enviado por el presidente de la Iglesia de Inglaterra ‘Viviendo en Amor y Fe’ (LFF, por sus siglas en inglés). 



 



ENSEÑANZA BÍBLICA EN UNA SOCIEDAD POST-CRISTIANA



“A través de nuestro discernimiento corporativo, guiados por la sabiduría de las generaciones anteriores y conducidos por el Espíritu, buscamos de nuevo entender la verdad bíblica en los temas en disputa y ofrecerla como verdad pública para el bien común en nuestra sociedad pluralista y post-cristiana”, puede leerse en la carta. 



 



El inicio de la carta de los once obispos. / CEEC



“La iglesia siempre debe ser reformada de acuerdo a la palabra de Dios”, se añade en el documento,   que también reitera que la Iglesia de Inglaterra no debería “abandonar simplemente lo que ha recibido para parecer relevante y evitar la incomodidad”. 



Según los autores de la carta, la enseñanza anglicana fue confirmada en los documentos de 1920, 1987 y 1998. “Creemos que esta visión de las relaciones sexuales ‘como un acto de compromiso total que pertenece adecuadamente a una relación matrimonial permanente’; que el matrimonio como una unión entre el hombre y la mujer en un pacto de amor marcado por la exclusividad y el compromiso de por vida; y que el amor fiel y que se abstiene en la soltería y las relaciones de amistad no maritales, son enseñanzas de las escrituras. Además, expresa el carácter y la voluntad de Dios, que es nuestro guía, para ordenar nuestras vidas y dirigir los asuntos de ética pública a nivel global”. 



 



CUIDADO PASTORAL PARA TODAS LAS PERSONAS



Los once líderes anglicanos defienden que este entendimiento bíblico incluye a todas las personas. “Estamos comprometidos para proveer cuidado pastoral a todas las personas. LFF atenderá la adecuada experiencia y comprensión de las personas LGTBI, y sus diversas visiones del modelo de discipulado cristiano. 



 



Una sesión de la tercera edición de Gafcon, celebrada este año en Jerusalén. / Facebook Gafcon



En referencia a la identidad humana, los autores del documento han manifestado que “la identidad no es algo que definamos nosotros mismos”. “Somos hechos a imagen de Dios, hemos caído cautivos en el pecado, somos redimidos por Cristo y estamos siendo santificados por el Espíritu. Esta ética ha sido constantemente afirmada por las Conferencias de Lambeth”. 



 



“PROBLEMAS MAYORES” SI LA ENSEÑANZA ES CAMBIADA



Reafirmar “nuestra actual enseñanza, liturgia y disciplina, y considerar los límites de la práctica pastoral legítima dentro de éstos, provocarán dificultades de aceptación en muchas personas”, admiten los obispos. “Sin embargo, también está claro que cualquier cambio en la enseñanza o la liturgia creará problemas mayores para muchos de nosotros tanto aquí como en una comunión general”. 



La carta también hace un llamado a “considerar que las estructuras también se deben adaptar para permitir una buena comunión continua, respeto, diálogo y cooperación con otros en Cristo, al mismo tiempo que reconocer el impacto de los desacuerdos sobre la forma y el grado de comunión realmente presentes”. 



 



ACERCAMIENTO A GAFCON



Gafcon, un movimiento anglicano a nivel mundial con un fuerte liderazgo africano y latinoamericano y enfocado en defender las doctrinas bíblicas en cuanto al matrimonio y otras cuestiones, recientemente ha expresado la necesidad de una “separación estructural que reconozca la realidad de diferencias irreconciliables acerca de la naturaleza de la Biblia y del evangelio, aunque pide que el proceso se haga de manera pacífica”. 



Según el medio británico Christian Today, otra carta de trece obispos de la Iglesia de Inglaterra habla de cultivar “una buena relación” con “los hermanos y las hermanas anglicanos ortodoxos” en el movimiento Gafcon. “No podemos estar en desacuerdo con el diagnóstico de Gafcon, sobre el desgarro en el tejido de la comunión anglicana”, se cita en la carta. 



Hay quién ve Gafcon como a alternativa futura a la Comunión Anglicana. El movimiento, que nació en 2008, representa ahora a cerca de 40 millones de anglicanos en todo el mundo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Obispos evangélicos de Inglaterra piden “no abandonar la verdad bíblica sobre la sexualidad”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.