PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Identidad sexual
2
 

Nueva York se suma a la lista de lugares donde pueden “nacer” personas sin género

El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense ha aprobado incluir una tercera opción que no se defina ni como masculina ni femenina en las identificaciones de nacimiento y los permisos de conducción. 

AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 17 DE OCTUBRE DE 2018 20:00 h
Nueva York será el quinto lugar de Estados Unidos que permite el género neutro en la identificación de nacimiento. / Asael Peña, Unsplash CC

El pasado mes de agosto, Alemania creó una tercera identidad de género para incluir en los registros oficiales de ciudadanía. Ahora ha sido la ciudad de Nueva York la que también ha decidido incluir esta opción entre las posibles a la hora de configurar el certificado de nacimiento y el permiso de conducción. 



La ciudad de Broadway, la Estatua de la Libertad y el puente de Brooklyn, se suma a la lista de lugares en Estados Unidos donde ya se permite un género “X” en la identificación sexual. Concretamente, se trata de los estados de California, Oregón y Washington, y de la ciudad de Nueva Jersey. En la capital estadounidense, Washington D.C., se permite la identidad neutral en los carnés de conducir, únicamente. 



El cambio legal permitirá a las personas modificar sos documentos de nacimiento para figurar como  “X”, en lugar de hombre o mujer, a través de una declaración jurada personal, según Reuters. El proceso no requiere ningún documento prescrito por un profesional de la salud, al contrario de lo que sucede con los pasaportes, para los que el gobierno estadounidense sí que exige una confirmación psicológica. Una documentación, los pasaportes, que hasta sólo están registrando dos géneros en las identificaciones, aunque en septiembre el tribunal del distrito de Denver manifestó que la Administración no puede denegar la opción de neutral en los pasaportes de las personas intersexuales. 



 



UNA MEDIDA PREVISIBLE



En 2014 el consistorio neoyorquino ya aprobó una medida que permitía a las personas transexuales cambiar su identificación de nacimiento de hombre a mujer o viceversa. Con la inclusión de un género neutral sigue el proceso que inició entonces. El alcalde, Bill de Blasio, ha manifestado que la ley permite a los ciudadanos de Nueva York la libertad de “decirle al gobierno quiénes son y no al revés”. 



 






No todo es voluntad política detrás de la decisión. También ha jugado un papel importante la presión de colectivos en defensa de las personas transexuales, que consideran una forma de discriminación limitar las categorías de género a hombres y mujeres, según han dicho. 



“Este cambio puede parecer pequeño pero es monumental. Las futuras generaciones no tendrán que sufrir el hecho de tener que salir de uno mismo una y otra vez”, ha manifestado la activista transgénero Tanya Asapansa-Johnson. 



“Sed vosotros. Vivid vuestra verdad. Y sabed que la ciudad de Nueva York os cubrirá la espalda”, ha reiterado de Blasio.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Javier
20/10/2018
00:22 h
2
 
Después vendrá un cuarto género y luego no se sabe que. Dios nos ayude a soportar esta rebelión contra su nombre.
 

Sidney
18/10/2018
16:36 h
1
 
Sin género... quizás. Pero no sin sexo, y eso no lo podrán cambiar jamás. Viene con la persona: Podrán cambiarse las formas y el aspecto, pero nunca el sexo y siempre serán un hombre disfrazado de mujer o una mujer disfrazada de hombre. Otra cosa será lo que "piensen" o "sientan" que son. No harán más que enriquecer a los cirujanos que "cambian"· el sexo de las personas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Nueva York se suma a la lista de lugares donde pueden “nacer” personas sin género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.