PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Identidad sexual
2
 

Nueva York se suma a la lista de lugares donde pueden “nacer” personas sin género

El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense ha aprobado incluir una tercera opción que no se defina ni como masculina ni femenina en las identificaciones de nacimiento y los permisos de conducción. 

AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 17 DE OCTUBRE DE 2018 20:00 h
Nueva York será el quinto lugar de Estados Unidos que permite el género neutro en la identificación de nacimiento. / Asael Peña, Unsplash CC

El pasado mes de agosto, Alemania creó una tercera identidad de género para incluir en los registros oficiales de ciudadanía. Ahora ha sido la ciudad de Nueva York la que también ha decidido incluir esta opción entre las posibles a la hora de configurar el certificado de nacimiento y el permiso de conducción. 



La ciudad de Broadway, la Estatua de la Libertad y el puente de Brooklyn, se suma a la lista de lugares en Estados Unidos donde ya se permite un género “X” en la identificación sexual. Concretamente, se trata de los estados de California, Oregón y Washington, y de la ciudad de Nueva Jersey. En la capital estadounidense, Washington D.C., se permite la identidad neutral en los carnés de conducir, únicamente. 



El cambio legal permitirá a las personas modificar sos documentos de nacimiento para figurar como  “X”, en lugar de hombre o mujer, a través de una declaración jurada personal, según Reuters. El proceso no requiere ningún documento prescrito por un profesional de la salud, al contrario de lo que sucede con los pasaportes, para los que el gobierno estadounidense sí que exige una confirmación psicológica. Una documentación, los pasaportes, que hasta sólo están registrando dos géneros en las identificaciones, aunque en septiembre el tribunal del distrito de Denver manifestó que la Administración no puede denegar la opción de neutral en los pasaportes de las personas intersexuales. 



 



UNA MEDIDA PREVISIBLE



En 2014 el consistorio neoyorquino ya aprobó una medida que permitía a las personas transexuales cambiar su identificación de nacimiento de hombre a mujer o viceversa. Con la inclusión de un género neutral sigue el proceso que inició entonces. El alcalde, Bill de Blasio, ha manifestado que la ley permite a los ciudadanos de Nueva York la libertad de “decirle al gobierno quiénes son y no al revés”. 



 






No todo es voluntad política detrás de la decisión. También ha jugado un papel importante la presión de colectivos en defensa de las personas transexuales, que consideran una forma de discriminación limitar las categorías de género a hombres y mujeres, según han dicho. 



“Este cambio puede parecer pequeño pero es monumental. Las futuras generaciones no tendrán que sufrir el hecho de tener que salir de uno mismo una y otra vez”, ha manifestado la activista transgénero Tanya Asapansa-Johnson. 



“Sed vosotros. Vivid vuestra verdad. Y sabed que la ciudad de Nueva York os cubrirá la espalda”, ha reiterado de Blasio.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Javier
20/10/2018
00:22 h
2
 
Después vendrá un cuarto género y luego no se sabe que. Dios nos ayude a soportar esta rebelión contra su nombre.
 

Sidney
18/10/2018
16:36 h
1
 
Sin género... quizás. Pero no sin sexo, y eso no lo podrán cambiar jamás. Viene con la persona: Podrán cambiarse las formas y el aspecto, pero nunca el sexo y siempre serán un hombre disfrazado de mujer o una mujer disfrazada de hombre. Otra cosa será lo que "piensen" o "sientan" que son. No harán más que enriquecer a los cirujanos que "cambian"· el sexo de las personas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Nueva York se suma a la lista de lugares donde pueden “nacer” personas sin género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.