PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Turquía
2
 

Brunson, liberado, ora en la Casa Blanca por Trump

A pesar de sentenciarle con 3 años y 1 mes de prisión -de los que ya ha cumplido casi dos años- el pastor quedó en libertad y ya está en EEUU, donde se ha encontrado con Donald Trump.

AUTOR Redacción P+D IZMIR 13 DE OCTUBRE DE 2018 12:17 h
Andrew y Norine Brunson, en territorio estadounidense, este sábado 13 de octubre. / FB Andrew & Norine Brunson

El pastor Andrew Brunson ha sido puesto en libertad hoy, tras la celebración de la cuarta audiencia del juicio en el que se le acusaba de colaboración con el golpe de estado de julio de 2016 en Turquía.



El tribunal le ha aplicado una sentencia condenatoria de 3 años y 1 mes por supuesta cooperación con una organización terrorista, pero al mismo tiempo ha ordenado su puesta en libertad hasta que el fallo sea firme, para lo cual deberán agotarse las vías de recurso.



El tribunal no ha dictado medidas de control sobre Brunson, ni siquiera una prohibición de viaje, por lo que el pastor podrá abandonar Turquía, algo por lo que su defensa lleva peleando todos estos años, según informa el diario local Hurriyet.







El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado la liberación de Brunson a través de su cuenta en twitter:






El caso había ganado una gran atención internacional en los últimos meses, llevando a Estados Unidos a imponer sanciones económicas a Turquía por el encarcelamiento prolongado del pastor. Algunas voces apuntaban a que el gobierno turco esperaba poder llegar a algún acuerdo para intercambiar a Brunson por Fetllah Gülen, a quien el presidente Erdogan considera líder de la organización terrorista con la que vinculaban al pastor estadounidense. Desde primera hora de la mañana, la bolsa ya anticipaba algunos signos de lo que podía acabar en libertad para Brunson, puesto que la moneda turca registraba algunas ganancias tras una información que aseguraba que Estados Unidos y Turquía habían pactado dejar en libertad al pastor. 



Miles de evangélicos de todo el mundo han estado orando por la situación de Andrew Brunson. Se han escrito cartas, recogido firmas y organizado movilizaciones pidiendo la liberación del pastor.



En pocas horas, Brunson tomará un avión para viajar a Estados Unidos y reunirse allí con su familia.



 



ACTUALIZACIÓN SÁBADO: YA EN CASA



Norine Brunson, esposa de Andrew, ha compartido esta imagen de la llegada a Estados Unidos:





Tras su llegada a EEUU Donald Trump recibió a los Brunson en la Casa Blanca, acabando el encuentro con una oración del pastor por el presidente de Estados Unidos.



 





 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gilmer Estuardo Quinteros
19/10/2018
04:41 h
2
 
Dios siempre ampara a sus hijos, por lo tanto a pesar de las adversidades podemos estar seguros que nuestro padre celestial está de nuestro lado, en este caso vemos como el poder de Dios da la libertad a su hijo el pastor Andrew Brunson; a Dios sea toda la gloria. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10 (RVR1960) Atentamente: Gilmer Estuardo Quinteros
 

Galo Nómez
16/10/2018
04:16 h
1
 
Ora por un sujeto similar a Erdogan
 



 
 
ESTAS EN: - - Brunson, liberado, ora en la Casa Blanca por Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.