PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Sentencia
 

La Corte Suprema británica respalda la apelación de la panadería Ashers

Los cinco magistrados de la institución han apoyado de manera unánime la apelación contra las demandas de discriminación. “Es una victoria para todos”, ha asegurado la Alianza Evangélica del Reino Unido en una declaración. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BELFAST 11 DE OCTUBRE DE 2018 16:00 h
Los gerentes de Ashers, Daniel y Amy McArthur a la salida de la Corte Suprema. / The Christian Institute

Los propietarios de la panadería Ashers, en Irlanda del Norte, han ganado en su apelación por el caso de discriminación conocido como “la tarta gay”. Los cinco jueces de la Corte Suprema del Reino Unido han decidido de manera unánime que el rechazo del negocio a hacer un pastel con un lema en favor del matrimonio homosexual no es discriminatorio



El fallo, en su totalidad, respalda la libertad de expresión y evita que la ley obligue a las empresas a expresar opiniones con las que están en profundo desacuerdo. 



 



“SU OBJECIÓN FUE HACIA EL MENSAJE”



La presidenta del Supremo británico, Brenda Marjorie Hale, ha defendido que “su objeción fue hacia el mensaje del pastel y no hacia las características personales del señor Gareth Lee”, en referencia al miembro de la Comisión de Igualdad para Irlanda del Norte que había presentado la denuncia. Es por eso que “se habrían negado a hacer un pastel para cualquier cliente, independientemente de su orientación sexual”. “Pidiéndoles hacer ese pastel se les exigía expresar un mensaje con el que están profundamente en desacuerdo”, ha añadido Hale. 



Hale también ha apuntado que “esta conclusión no es una vía para disminuir la necesidad de proteger de discriminación al colectivo homosexual y a las personas que apoyan el matrimonio homosexual. Es profundamente humillante, y una afrenta a la dignidad humana, denegar un servicio a alguien por su raza, su género, su discapacidad o su orientación sexual, religión o creencia. Pero eso no es lo que ha pasado en este caso”, ha reiterado la magistrada. 



 



“ESTAMOS AGRADECIDOS A DIOS”



“Me gustaría comenzar dando gracias a Dios. Él ha estado con nosotros durante los retos de los últimos años. A través de la Biblia y del apoyo de otros cristianos nos ha confortado y sostenido. Él es nuestra roca y todos sus caminos son justos”, ha afirmado el gerente de Ashers, Daniel McArthur. 



Ya en el exterior del edificio judicial, McArthur ha apuntado que estaban “encantados y aliviados con la decisión”. “Siempre supimos que no habíamos hecho nada malo al rechazar ese pedido. Después de más de cuatro años, la Corte Suprema lo ha reconocido y estamos agradecidos a los jueces y especialmente a Dios”, ha añadido. 





McArthur también ha explicado que considera que “mucha gente estará contenta al escuchar esta decisión porque protege la libertad de expresión y de conciencia de cada uno”. “Estamos especialmente contentos de que la Corte Suprema haya aceptado nuestro argumento de que no rechazamos este encargo por la persona que lo hizo, sino por el mensaje en sí”, ha remarcado. 



 



“EL MENSAJE, NO EL MENSAJERO”



El Instituto Cristiano, que ha ayudado a Ashers con la apelación, ha calificado la decisión de “total vindicación de la compañía panadera Ashers y de la familia McArthur”. “La corte estaba totalmente de acuerdo con los abogados de Ashers en que este caso siempre había sido sobre el mensaje del pastel y no el cliente. El mensaje, no el mensajero”, ha explicado el subdirector de la entidad, Simon Calvert



Según Calvert, “la ley de igualdad nunca fue pensada para ser utilizada como pretendía la Comisión de Igualdad para Irlanda del Norte en este caso”. 



La plataforma, que ha apoyado la acción contra Ashers, ha manifestado que tendría que considerar cuidadosamente las implicaciones de la sentencia. “Hay una preocupación sobre que este juicio pueda aumentar la incertidumbre sobre la aplicación de la ley de igualdad en la esfera comercial, tanto en lo que pueden hacer las empresas como en los que pueden esperar los consumidores”, ha señalado el comisionado jefe de la organización, Michael Wardlow. 



 



DESDE 2014



El caso comenzó en mayo de 2014, cuando el activista por los derechos de los homosexuales, Gareth Lee, quiso encargar un pastel caracterizado con los personajes de Barrio Sésamo, Bert y Ernie, y con el mensaje “apoyo al matrimonio homosexual”. 



 



Una panadería de Ashers.



La panadería Ashers, propiedad de los padres de Daniel, Colin y Karen McArthur, se negaron a hacer el pastel porque incluía un mensaje contrario a las creencias cristianas acerca de la familia. Pero la Comisión de igualdad para Irlanda del Norte, financiada por dinero público, lanzó una acción civil contra el negocio familiar asegurando que sus acciones violaban las leyes de igualdad del país. 



 



“ES UNA VICTORIA PARA TODOS”, DICE LA ALIANZA EVANGÉLICA



La Alianza Evangélica del Reino Unido ha publicado un comunicado después de conocer la decisión de la Corte Suprema. “Es una victoria para todos, nadie debería ser obligado a decir algo con lo que no está de acuerdo”, ha insistido el director de la Alianza Evangélica de Irlanda del Norte, Peter Lynas. 



Según la Alianza británica, “es decepcionante que este caso se haya planteado como un enfrentamiento entre la comunidad cristiana y LGTBI. La decisión confirma que ese no fue nunca el caso. La panadería Ashers ha servido a Gareth Lee en el pasado y continúa estando dispuesta a hacerlo. Nadie debería ser discriminado por cualquier característica protegida y esta sentencia deja claro que eso no es lo que ha pasado en este caso”, se lee en el comunicado. 



La entidad evangélica cree que “a la luz de esta decisión, es importante que la Comisión de Igualdad provea apoyo y orientación actualizados tanto a los dueños de los negocios como a los clientes sobre la provisión de bienes y servicios”. “Nuestra esperanza, por la que oramos, es que todas las personas en Irlanda del Norte sean tratadas con justicia. Esta sentencia es un paso importante en esta dirección. Ashers ha ganado pero todo el mundo compartirá los beneficios”, concluye el escrito. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Corte Suprema británica respalda la apelación de la panadería Ashers
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.