PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Familia
2
 

La baja participación invalida el referéndum rumano por el matrimonio tradicional

Tan sólo el 20% del electorado ha acudido a las urnas durante los dos días que ha durado la votación. La plataforma que había impulsado la celebración de la consulta ha anunciado su disolución en redes sociales. 

AUTOR Redacción P+D BUCAREST 08 DE OCTUBRE DE 2018 13:00 h
Los responsables de la Coalición para la Familia en la rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados del referéndum. / Facebook Coalitia pentru Familie

Finalmente, el referéndum para la revisión del artículo 48 de la Constitución de Rumanía no tendrá validez. La consulta, que tenía como objetivo comprobar si había una mayoría dispuesta a cambiar el texto para que la ley únicamente reconociese a matrimonios entre personas de diferentes sexos, ha registrado un 20% de participación a lo largo de dos días de votación. Por tanto, no será vinculante al no superar el mínimo constitucional, fijado en el 30%, el equivalente a la participación de 5 de los 19 millones de votantes. 



La iniciativa había sido impulsada por una plataforma ciudadana que consiguió reunir 3 millones de firmas. Seis veces más del mínimo legal para presentar una iniciativa ciudadana. Ahora, el Comité de la Iniciativa Ciudadana para la revisión del artículo 48 ha anunciado su disolución en redes sociales. “Agradecemos a todos los partidarios de la iniciativa, a todos los ciudadanos que votaron por el referéndum. También expresamos nuestra profunda gratitud por el sacrificio de todos aquellos que han apoyado y afirmado la voluntad de millones de rumanos”, han manifestado.



 



REACCIONES A LA CAMPAÑA



La Comisión Europea se ha mostrado contraria a la votación desde su anuncio. De hecho, ha abierto la puerta a la vía judicial, en referencia a acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea si lo considerase "necesario". También desde el lobby LGTBI ILGA-Europe se ha calificado de “muy limitada” la visión de familia defendida por los promotores del referéndum. Un paso más allá va el presidente de la organización LGTBI de Rumanía Mozaiq, Robert Raţiu, que ha asegurado en redes sociales “haber sido atacados”. “¡Nos estamos preparando para la sociedad civil!”, ha afirmado. 



“La revolución sexual, sin duda, utiliza el poder duro. Solo atrévete a afirmar públicamente algo profamilia o con valores pro cristianos y verás las reacciones violentas que obtienes”, afirmaba el profesor de la Universidad Emanuel en Oradea, Emanuel Tundrea a Evangelical Focus



La iniciativa contaba, en cambio, con el apoyo de gran parte de la representación política en el Parlamento y el Senado. De hecho, la primera ministra de Rumanía, Viorica Dăncilă, ha sido una de las cara más reconocidas que han participado en la votación. 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Javier
08/10/2018
22:57 h
2
 
Como dijo Jesús, vivimos en la potestad de las tinieblas, es su hora. A los cristianos solo nos queda paciencia, orar y trabajar sin cesar frente a esta apostasía y ateísmo. A final siempre se impone la verdad de Díos.
 

Galo Nómez
08/10/2018
20:24 h
1
 
Que les sirva de lección a los evangélicos rumanos, respecto de cuál es el verdadero evangelio. Por muy pecado que sea la homosexualidad no se la puede trarar con un discurso de odio que invoca los mismos clichés de siempre, que no por repetitivos se vuelven bíblicos
 



 
 
ESTAS EN: - - La baja participación invalida el referéndum rumano por el matrimonio tradicional
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.