PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
1
 

La AEE denuncia que Uruguay claudica ante el lobby de la ideología de género

Envía una carta a la Embajada de Uruguay protestando por el cambio de criterio del Ministerio de Turismo con respecto a la actividad del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

AUTOR Redacción P+D MADRID 01 DE OCTUBRE DE 2018 20:39 h
Bandera de Uruguay. / Wikipedia (CC 2.0)

La Alianza Evangélica Española ha enviado una carta a la Embajada de Uruguay en España en la que lamenta que el Gobierno haya cedido “ante las presiones del lobby por la diversidad sexual” para quitar la denominación de interés turístico que se le había concedido a la Cumbre que organiza el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en el país el próximo mes de noviembre.



El II Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia, que se celebrará en Punta del Este del 22 al 24 de noviembre, ha perdido la distinción de interés turístico nacional después de una campaña de presión liderada por diversos grupos.



 



CAMBIO DE CRITERIO TRAS PRESIONES



El Ministerio de Turismo de Uruguay había concedido esta distinción al evento considerando la participación internacional y capacidad de convocatoria de este encuentro, organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.



“Miembros destacados de la AEE participan a título personal de las actividades del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, una entidad por ello conocida, respetada, y que tiene todo nuestro respaldo. Entidad que aglutina y representa a gran parte de los cien millones de evangélicos que residen en América latina”, afirma la misiva.



La carta destaca que Uruguay es un país que “enfatiza” la separación entre iglesias y Estado, pero que ahora ha cedido ante grupos de presión ideológica. “Ante las presiones del lobby por la diversidad sexual, la ministra contestó en principio muy correctamente que había que aplicar la normativa sin consideraciones ideológicas, y el Congreso la cumplía. Sin embargo, ante la presión insistente de dicho lobby, el Ministerio acaba de corregirse a sí mismo, cancelando ese reconocimiento”, dice la AEE.



La entidad evangélica cree que esta resolución “evidencia una sorprendente vulnerabilidad de la autonomía del gobierno ante un grupo de presión sin atender a criterios de lo justo y lo legal, una presión fundamentada en criterios puramente ideológicos”.



 



SE VULNERA LA NEUTRALIDAD DEL ESTADO, DICE LA AEE



Por otra parte, se trata de una “palmaria vulneración de la neutralidad del Estado, que se había venido resistiendo al sometimiento a los criterios doctrinales de una iglesia pero ahora ha sucumbido ante los criterios doctrinales de la Ideología de Género”.



Esta “subyugación a la presión de un lobby” es una “decepción”, dice la AEE dado que “como cualquier lobby que se sitúe por encima de la legalidad y de un Gobierno supone una amenaza a libertades democráticas fundamentales, como la de conciencia y la de expresión, y una negación de la neutralidad del estado”.



Finaliza la misiva de la Alianza Evangélica Española solicitando una “razonable rectificación” por parte del Gobierno con el que regrese “a la senda de la correcta laicidad, liberándose de la dependencia de cualquier tipo de ideología. No sólo por defender este evento concreto, sino por el bien futuro y la autonomía de quienes gobiernen su país”.



La carta ha sido enviada este 1 de octubre a la Embajada de Uruguay en Madrid.



 



ENTREVISTA CON JORGE MÁRQUEZ



Javier Bolaños, director de Evangélico Digital, entrevistó en exclusiva a Jorge Márquez, uno de los organizadores del evento:




 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
03/10/2018
21:02 h
1
 
Los poderes ocultos y de poder se mueven detrás del lobby gays. mostrando que los Estados son titeres de otros centro de poder o decisión. Es como la ola verde de la ficción de la ideología de género auspiciada por la ONU... pasando por encima de los pactos y derechos humanos. Cosas que muestran cuán cerca estamos del cambio en el poder mundial.
 



 
 
ESTAS EN: - - La AEE denuncia que Uruguay claudica ante el lobby de la ideología de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.