La AEE denuncia que Uruguay claudica ante el lobby de la ideología de género

Envía una carta a la Embajada de Uruguay protestando por el cambio de criterio del Ministerio de Turismo con respecto a la actividad del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Redacción PD

MADRID · 01 DE OCTUBRE DE 2018 · 18:39

Bandera de Uruguay. / Wikipedia (CC 2.0),
Bandera de Uruguay. / Wikipedia (CC 2.0)

La Alianza Evangélica Española ha enviado una carta a la Embajada de Uruguay en España en la que lamenta que el Gobierno haya cedido “ante las presiones del lobby por la diversidad sexual” para quitar la denominación de interés turístico que se le había concedido a la Cumbre que organiza el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en el país el próximo mes de noviembre.

El II Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia, que se celebrará en Punta del Este del 22 al 24 de noviembre, ha perdido la distinción de interés turístico nacional después de una campaña de presión liderada por diversos grupos.

 

CAMBIO DE CRITERIO TRAS PRESIONES

El Ministerio de Turismo de Uruguay había concedido esta distinción al evento considerando la participación internacional y capacidad de convocatoria de este encuentro, organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

“Miembros destacados de la AEE participan a título personal de las actividades del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, una entidad por ello conocida, respetada, y que tiene todo nuestro respaldo. Entidad que aglutina y representa a gran parte de los cien millones de evangélicos que residen en América latina”, afirma la misiva.

La carta destaca que Uruguay es un país que “enfatiza” la separación entre iglesias y Estado, pero que ahora ha cedido ante grupos de presión ideológica. “Ante las presiones del lobby por la diversidad sexual, la ministra contestó en principio muy correctamente que había que aplicar la normativa sin consideraciones ideológicas, y el Congreso la cumplía. Sin embargo, ante la presión insistente de dicho lobby, el Ministerio acaba de corregirse a sí mismo, cancelando ese reconocimiento”, dice la AEE.

La entidad evangélica cree que esta resolución “evidencia una sorprendente vulnerabilidad de la autonomía del gobierno ante un grupo de presión sin atender a criterios de lo justo y lo legal, una presión fundamentada en criterios puramente ideológicos”.

 

SE VULNERA LA NEUTRALIDAD DEL ESTADO, DICE LA AEE

Por otra parte, se trata de una “palmaria vulneración de la neutralidad del Estado, que se había venido resistiendo al sometimiento a los criterios doctrinales de una iglesia pero ahora ha sucumbido ante los criterios doctrinales de la Ideología de Género”.

Esta “subyugación a la presión de un lobby” es una “decepción”, dice la AEE dado que “como cualquier lobby que se sitúe por encima de la legalidad y de un Gobierno supone una amenaza a libertades democráticas fundamentales, como la de conciencia y la de expresión, y una negación de la neutralidad del estado”.

Finaliza la misiva de la Alianza Evangélica Española solicitando una “razonable rectificación” por parte del Gobierno con el que regrese “a la senda de la correcta laicidad, liberándose de la dependencia de cualquier tipo de ideología. No sólo por defender este evento concreto, sino por el bien futuro y la autonomía de quienes gobiernen su país”.

La carta ha sido enviada este 1 de octubre a la Embajada de Uruguay en Madrid.

 

ENTREVISTA CON JORGE MÁRQUEZ

Javier Bolaños, director de Evangélico Digital, entrevistó en exclusiva a Jorge Márquez, uno de los organizadores del evento:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La AEE denuncia que Uruguay claudica ante el lobby de la ideología de género