Evangélicos en Cuba reafirman que el matrimonio es “la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”

Se considera la propuesta de incluir el matrimonio igualitario en la nueva Constitución “un producto de la ideología de género, totalmente incompatible con la historia, los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria”.

Evangélico Digital · LA HABANA · 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 11:36

Líderes de iglesias evangélicas en Cuba. / Facebook Iglesia Metodista en Cuba,
Líderes de iglesias evangélicas en Cuba. / Facebook Iglesia Metodista en Cuba

Líderes de 20 denominaciones evangélicas cubanas hicieron oficial una declaración en la que reafirmaron su posición contraria al matrimonio igualitario. Ellos consideran que, dentro la reforma a la Constitución del régimen cubano, esta es una propuesta "totalmente incompatible" con el "pensamiento de los padres de nuestra patria".

En un documento, compartido en redes sociales por algunas de las iglesias que lo firmaron, se considera a la familia, "según enseña la Palabra de Dios" como "una institución divina a través del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer".

La Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba, la Iglesia Metodista en Cuba, y la Iglesia Bautista Libre, señalan textualmente "que la propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria, y que su implementación como política de Estado lesionaría los derechos de la niñez y del ejercicio responsable de la paternidad, así como otros derechos elementales".

En un tercer punto, se defienden de la etiqueta de "homofóbicos", ya que afirman no temer, ni rechazar a las personas homosexuales. "Cumpliendo con el mandato divino, les amamos, oramos por ellos y les predicamos en Evangelio", añaden. 

Lo que no quita que se les incluya, como a toda persona que no ha tenido un encuentro genuino con Jesús, como pecadores que necesitan "regeneración".  "(…) El amor de Dios es para todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual, ideología política o religiosa, para ser regenerados y transformados una vez que hayan procedido al arrepentimiento por medio de la fe en Jesucristo", declaran.

Por último, el texto manifiesta que "la Iglesia cubana, como parte integral de la sociedad, se preocupa y por lo tanto tiene derecho a tener una voz pública en pro del bien común".

 

OTROS ASPECTOS RELATIVOS A LA LIBERTAD RELIGIOSA

La semana pasada el reverendo Moisés De Prada, superintendente Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, adelantó a Diario de Cuba que en la reunión que tendrían se iban a analizar cuestiones recogidas en el actual Proyecto de Constitución que consideran "entran en contradicción" con el desarrollo de la Iglesia.  Además del tema del matrimonio homosexual, tenían previsto debatir sobre cambios que el régimen ha propuesto al artículo 15 de la Constitución, así como "la adquisición de terrenos, de inmuebles, una ley de culto", entre otros.

Varios de estos líderes cristianos hicieron circular semanas atrás un documento en el que defendían su derecho a enriquecer el nuevo texto constitucional "para garantizar una completa libertad religiosa" en la Isla. En concreto demandaron la adición de algunos términos, como la "libertad de conciencia", y de dos incisos (66 y 67).  Estos acápites piden que las autoridades "se abstengan de interferir en la vida interna de las asociaciones religiosas" y no utilicen "organizaciones que las controlen", en una petición que están presentando en las llamadas "consultas populares".

Mira el siguiente reportaje relacionado al tema, producido por nuestros colegas de la Alianza Global de Noticias

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos en Cuba reafirman que el matrimonio es “la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”