PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate Constitución
6
 

Evangélicos en Cuba reafirman que el matrimonio es “la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”

Se considera la propuesta de incluir el matrimonio igualitario en la nueva Constitución “un producto de la ideología de género, totalmente incompatible con la historia, los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria”.

FUENTES Evangélico Digital LA HABANA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:36 h
Líderes de iglesias evangélicas en Cuba. / Facebook Iglesia Metodista en Cuba

Líderes de 20 denominaciones evangélicas cubanas hicieron oficial una declaración en la que reafirmaron su posición contraria al matrimonio igualitario. Ellos consideran que, dentro la reforma a la Constitución del régimen cubano, esta es una propuesta "totalmente incompatible" con el "pensamiento de los padres de nuestra patria".



En un documento, compartido en redes sociales por algunas de las iglesias que lo firmaron, se considera a la familia, "según enseña la Palabra de Dios" como "una institución divina a través del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer".



La Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba, la Iglesia Metodista en Cuba, y la Iglesia Bautista Libre, señalan textualmente "que la propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria, y que su implementación como política de Estado lesionaría los derechos de la niñez y del ejercicio responsable de la paternidad, así como otros derechos elementales".



En un tercer punto, se defienden de la etiqueta de "homofóbicos", ya que afirman no temer, ni rechazar a las personas homosexuales. "Cumpliendo con el mandato divino, les amamos, oramos por ellos y les predicamos en Evangelio", añaden. 



Lo que no quita que se les incluya, como a toda persona que no ha tenido un encuentro genuino con Jesús, como pecadores que necesitan "regeneración".  "(…) El amor de Dios es para todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual, ideología política o religiosa, para ser regenerados y transformados una vez que hayan procedido al arrepentimiento por medio de la fe en Jesucristo", declaran.



Por último, el texto manifiesta que "la Iglesia cubana, como parte integral de la sociedad, se preocupa y por lo tanto tiene derecho a tener una voz pública en pro del bien común".



 



OTROS ASPECTOS RELATIVOS A LA LIBERTAD RELIGIOSA



La semana pasada el reverendo Moisés De Prada, superintendente Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, adelantó a Diario de Cuba que en la reunión que tendrían se iban a analizar cuestiones recogidas en el actual Proyecto de Constitución que consideran "entran en contradicción" con el desarrollo de la Iglesia.  Además del tema del matrimonio homosexual, tenían previsto debatir sobre cambios que el régimen ha propuesto al artículo 15 de la Constitución, así como "la adquisición de terrenos, de inmuebles, una ley de culto", entre otros.



Varios de estos líderes cristianos hicieron circular semanas atrás un documento en el que defendían su derecho a enriquecer el nuevo texto constitucional "para garantizar una completa libertad religiosa" en la Isla. En concreto demandaron la adición de algunos términos, como la "libertad de conciencia", y de dos incisos (66 y 67).  Estos acápites piden que las autoridades "se abstengan de interferir en la vida interna de las asociaciones religiosas" y no utilicen "organizaciones que las controlen", en una petición que están presentando en las llamadas "consultas populares".



Mira el siguiente reportaje relacionado al tema, producido por nuestros colegas de la Alianza Global de Noticias





 


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
04/10/2018
04:32 h
5
 
Como católico me aúno a ustedes a pesar de que la Iglesia Católica lo tiene muy claro: "Hombre y mujer los creó." Saludos y a defender el plan perfecto de Yahvé.
 

Mac
29/09/2018
20:36 h
4
 
¡Amen, hermanos: una familia cristiana es un esposo & una esposa, y sus hijos ¡Sin complejos ante tantos acéfalos, "doctores bíblicos", que cual apóstatas laodicenses, desventurados, miserables, pobres, ciegos , desnudos, con Cristo en la puerta, sin vestiduras blancas, ni fe más preciosa que el oro, ni colirio..., niegan las Escrituras bíblicas, reveladas a los santos del Dios verdadero! ¡MARANATHA!
 

Renezito
28/09/2018
14:42 h
3
 
Los izquierdistas promueven dentro del plan de destrucción de la sociedad contemporánea, este aspecto liderado por el movimiento LGTBI que ya existía en los tiempos de Noé, y se mostró claramente en Sodoma y Gomorra.
 

Mindundy
28/09/2018
11:28 h
2
 
En el vídeo los argumentos contra el Matrimonio gay son: 1) La Biblia lo dice 2) Los padres de nuestra patria no pensaron en eso y 3) Hay baja natalidad. Pero: ¿Y qué pensaban del voto de la mujer o de otros derechos de hoy aquellos padres de la patria? ¿Por qué habrá más hijos si no hay bodas gays? ¿Éstos son los peligros contra la familia? Quizás el abuso fundamentalista de la mujer, el auge de divorcios evangélicos o el espiritualizado odio al diferente hagan más daño a mi familia cristiana.
 
Respondiendo a Mindundy

Earendil
09/10/2018
21:58 h
6
 
Saludoa. Si es usted cristiano, cosa que desconozco, sabrá que solo hay dos cosas que funcionan al tiempo (y de manera misteriosa) para convertir a alguien en cristiano...El Espíritu Santo y Las Escrituras. Esto es lo que se unió en la cruz y nos da una nueva vida. Luego si las Escrituras dicen que Dios considera la homosexualidad como pecado, no hace falta más argumento que el número 1, aunque todos los demás argumentos fallen o seantes discutibles.Eso no quita que otras cosas dañen la familia.
 

jompa
27/09/2018
18:24 h
1
 
Felicitaciones a los dirigentes cubanos que ayudaron a tomar estas medidas, ojalá otros paises latinos puedan imitarlos...Dios los bendiga grandemente por ser valientes...
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Cuba reafirman que el matrimonio es “la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.