PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate Constitución
6
 

Evangélicos en Cuba reafirman que el matrimonio es “la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”

Se considera la propuesta de incluir el matrimonio igualitario en la nueva Constitución “un producto de la ideología de género, totalmente incompatible con la historia, los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria”.

FUENTES Evangélico Digital LA HABANA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:36 h
Líderes de iglesias evangélicas en Cuba. / Facebook Iglesia Metodista en Cuba

Líderes de 20 denominaciones evangélicas cubanas hicieron oficial una declaración en la que reafirmaron su posición contraria al matrimonio igualitario. Ellos consideran que, dentro la reforma a la Constitución del régimen cubano, esta es una propuesta "totalmente incompatible" con el "pensamiento de los padres de nuestra patria".



En un documento, compartido en redes sociales por algunas de las iglesias que lo firmaron, se considera a la familia, "según enseña la Palabra de Dios" como "una institución divina a través del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer".



La Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba, la Iglesia Metodista en Cuba, y la Iglesia Bautista Libre, señalan textualmente "que la propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria, y que su implementación como política de Estado lesionaría los derechos de la niñez y del ejercicio responsable de la paternidad, así como otros derechos elementales".



En un tercer punto, se defienden de la etiqueta de "homofóbicos", ya que afirman no temer, ni rechazar a las personas homosexuales. "Cumpliendo con el mandato divino, les amamos, oramos por ellos y les predicamos en Evangelio", añaden. 



Lo que no quita que se les incluya, como a toda persona que no ha tenido un encuentro genuino con Jesús, como pecadores que necesitan "regeneración".  "(…) El amor de Dios es para todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual, ideología política o religiosa, para ser regenerados y transformados una vez que hayan procedido al arrepentimiento por medio de la fe en Jesucristo", declaran.



Por último, el texto manifiesta que "la Iglesia cubana, como parte integral de la sociedad, se preocupa y por lo tanto tiene derecho a tener una voz pública en pro del bien común".



 



OTROS ASPECTOS RELATIVOS A LA LIBERTAD RELIGIOSA



La semana pasada el reverendo Moisés De Prada, superintendente Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, adelantó a Diario de Cuba que en la reunión que tendrían se iban a analizar cuestiones recogidas en el actual Proyecto de Constitución que consideran "entran en contradicción" con el desarrollo de la Iglesia.  Además del tema del matrimonio homosexual, tenían previsto debatir sobre cambios que el régimen ha propuesto al artículo 15 de la Constitución, así como "la adquisición de terrenos, de inmuebles, una ley de culto", entre otros.



Varios de estos líderes cristianos hicieron circular semanas atrás un documento en el que defendían su derecho a enriquecer el nuevo texto constitucional "para garantizar una completa libertad religiosa" en la Isla. En concreto demandaron la adición de algunos términos, como la "libertad de conciencia", y de dos incisos (66 y 67).  Estos acápites piden que las autoridades "se abstengan de interferir en la vida interna de las asociaciones religiosas" y no utilicen "organizaciones que las controlen", en una petición que están presentando en las llamadas "consultas populares".



Mira el siguiente reportaje relacionado al tema, producido por nuestros colegas de la Alianza Global de Noticias





 


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
04/10/2018
04:32 h
5
 
Como católico me aúno a ustedes a pesar de que la Iglesia Católica lo tiene muy claro: "Hombre y mujer los creó." Saludos y a defender el plan perfecto de Yahvé.
 

Mac
29/09/2018
20:36 h
4
 
¡Amen, hermanos: una familia cristiana es un esposo & una esposa, y sus hijos ¡Sin complejos ante tantos acéfalos, "doctores bíblicos", que cual apóstatas laodicenses, desventurados, miserables, pobres, ciegos , desnudos, con Cristo en la puerta, sin vestiduras blancas, ni fe más preciosa que el oro, ni colirio..., niegan las Escrituras bíblicas, reveladas a los santos del Dios verdadero! ¡MARANATHA!
 

Renezito
28/09/2018
14:42 h
3
 
Los izquierdistas promueven dentro del plan de destrucción de la sociedad contemporánea, este aspecto liderado por el movimiento LGTBI que ya existía en los tiempos de Noé, y se mostró claramente en Sodoma y Gomorra.
 

Mindundy
28/09/2018
11:28 h
2
 
En el vídeo los argumentos contra el Matrimonio gay son: 1) La Biblia lo dice 2) Los padres de nuestra patria no pensaron en eso y 3) Hay baja natalidad. Pero: ¿Y qué pensaban del voto de la mujer o de otros derechos de hoy aquellos padres de la patria? ¿Por qué habrá más hijos si no hay bodas gays? ¿Éstos son los peligros contra la familia? Quizás el abuso fundamentalista de la mujer, el auge de divorcios evangélicos o el espiritualizado odio al diferente hagan más daño a mi familia cristiana.
 
Respondiendo a Mindundy

Earendil
09/10/2018
21:58 h
6
 
Saludoa. Si es usted cristiano, cosa que desconozco, sabrá que solo hay dos cosas que funcionan al tiempo (y de manera misteriosa) para convertir a alguien en cristiano...El Espíritu Santo y Las Escrituras. Esto es lo que se unió en la cruz y nos da una nueva vida. Luego si las Escrituras dicen que Dios considera la homosexualidad como pecado, no hace falta más argumento que el número 1, aunque todos los demás argumentos fallen o seantes discutibles.Eso no quita que otras cosas dañen la familia.
 

jompa
27/09/2018
18:24 h
1
 
Felicitaciones a los dirigentes cubanos que ayudaron a tomar estas medidas, ojalá otros paises latinos puedan imitarlos...Dios los bendiga grandemente por ser valientes...
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Cuba reafirman que el matrimonio es “la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.