PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
1
 

Uruguay cede a presiones para no apoyar al Congreso por la vida y la familia

El II Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia que se celebrará en Punta del Este del 22 al 24 de noviembre pierde la distinción de interés turístico nacional tras ceder el Gobierno a las presiones LGTBI.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Javier Bolaños MONTEVIDEO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 23:50 h
El evento se celebrará en Punta del Este del 22 al 24 de noviembre.

De manera sorpresiva el Ministerio de Turismo de Uruguay ha cedido a las presiones de grupos LGTBI dejando sin efecto la declaración de interés turístico que tenía el II Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia.



La decisión de Turismo se difundió por medio de un comunicado este 25 de septiembre, después de que en los últimos días se generara un debate y que varias organizaciones civiles por la lucha de los derechos LGBTI pidiera que revisara esa decisión, que se había hecho efectiva en agosto.



El ministerio enfatizó que ha trabajado durante estos años en una "amplia agenda de derechos" como parte de la Marca País, "con una visión política de equidad y no discriminación".



En ese sentido, enumeró una serie de acciones, como el impulso del turismo como un "derecho humano", el ser miembros del Consejo Nacional de Género y del Consejo de la Diversidad Sexual, no admitir el "uso sexista" en la promoción turística del país y que desde el 2006 "hemos sido impulsores del proceso organizativo del turismo LGBTI", entre otras.



 



PRESIONES



El ministerio de Turismo uruguayo enfatizó que en las últimas horas "innumerables" organizaciones de la sociedad civil "manifestaron que esta actividad hiere profundamente su sensibilidad y podría entrar en contradicción" con la política del ministerio.



"Analizando los nuevos elementos aportados", el ministerio resolvió dejar sin efecto la declaración de interés turístico y abrir un espacio de trabajo para la "revisión de procedimientos".



 



"VULNERA PRINCIPIO DE IGUALDAD", RECLAMAN ORGANIZADORES DEL CONGRESO



Por su parte los organizadores del Congreso emitieron un comunicado en el que expresan su repudio a la directriz emitida por las autoridades uruguayas. "Sorprende que el Ministerio de Turismo, violentando -a nuestro entender- el Estado de Derecho y el debido procedimiento administrativo, declara públicamente en las redes sociales dejar sin efecto la Declaración de Interés Turístico para el II Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia". 



"Este obrar del Ministerio, vulnera el principio de igualdad, que constituye no solo un derecho para los ciudadanos sino también un principio general del derecho", agrega el comunicado de los defensores de la vida y la familia. Afirman además que ésta desición, "expone a Uruguay al escarnio internacional una vez que se ha dado a conocer un evento que atrae como ha sido demostrado la atención de la región en materia de familia en pro del bienestar de la sociedad".



Los organizadores del evento aseguran que su movimiento no está en contra de nada sino a favor de la defensa del derecho a la vida y a la familia como unidad básica de la sociedad. "Es de esperar que las autoridades recapaciten... y mantengan la declaración inicial evitando los daños y perjuicios que se van a causar con esta decisión".



Los representantes del Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia, no descartan tomar mayores aciones legales, aseguran que los daños y perjuicios producidos por la decisión del ministerio, "pueden aparejar acciones judiciales contra el Estado uruguayo así como el detrimento de su imagen a nivel intrernacional". 



Este martes, la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, dijo que la polémica generada se da porque hay un conjunto de organizaciones sociales y de colectivos a los que "hiere muy fuertemente" estas actividades. "Nosotros tenemos que tener un pensamiento institucional y escuchar a la sociedad civil, reflexionar y seguir viendo qué pasos seguir".



Kechichián agregó que le sorprendió la "virulencia" del debate y de cosas que le dijeron en las redes sociales "los más cercanos y los más lejanos a mí". "No me gusta esa forma de discutir, creo que hay cierta intolerancia en el intercambio de ideas. No me gustan. No estoy hablando de las organizaciones, estoy hablando de las redes, de las personas".



El comunicado de Turismo de Uruguay se puede leer íntegramente en Evangélico Digital.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Renezito
26/09/2018
13:40 h
1
 
Otra vez los LGTBI......solo vale la posición izquierdizante y totalitaria de este grupúsculo contrario a las leyes morales, sociales y cristianas!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Uruguay cede a presiones para no apoyar al Congreso por la vida y la familia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.