Creation Fest: ‘Una celebración gloriosa de la vida’

El pasaje de Juan 10:10 ha sido el tema principal del festival gratuito de patinaje, música, Biblia y familia celebrado en Wadebridge, Reino Unido, a lo largo de toda una semana. 

Redacción PD

Evangelical Focus · WADEBRIDGE · 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 15:00

Un patinador en el Creation Fest de este año. / Creation Fest 2018,
Un patinador en el Creation Fest de este año. / Creation Fest 2018

Más de 10.000 personas se han reunido en la ciudad inglesa de Cornwall este mes de agosto para celebrar “VIDA” en toda su plenitud. El reconocido pasaje de Juan 10:10 ha sido el tema principal de la edición de este año del festival gratuito Creation Fest, de patinaje, música, Biblia y familia, celebrado en Wadebridge, Reino Unido. Durante una semana, el evento ha acogido a jóvenes y mayores, patinadores y surfistas, granjeros, músicos, artistas y a cualquiera en lo que ha sido descrito como “una celebración llena de la vida que encontramos en Jesús”. 

Además de los estudios bíblicos diarios conducidos por reconocidos conferenciantes internacionales, y de los conciertos nocturnos a cargo de artistas como Guvna B, Worship Central o Noel Roberts, el recinto del festival ha acogida una gran cantidad de actividades para todos los intereses y edades. El programa ha incluido diversidad de opciones gratuitas, como talleres de arte, actividades deportivas diarias, hogueras y monólogos cómicos, o bailes populares.

Uno de los principales focos de atención ha sido el parque de patinaje de interior más grande construido en el suroeste de Inglaterra, donde se han realizado sesiones diarias y un equipo de patinadores profesionales de todo el mundo ha compartido testimonios de fe.

 

Una de las plenarias del evento. / Creation Fest 2018

Cinco escenarios han acogido a más de 70 bandas musicales y artistas, además de un amplio abanico de seminarios y conferencias, incluyendo una escuela de alabanza conducida por Worship Central Sotuh West. Los asistentes más pequeños del festival han podido disfrutar de un programa específico, preparado para 880 niños y adolescentes, que incluía actividades nocturnas, películas y la oportunidad de iniciarse en el terreno misionero con salidas diarias a las ciudades y los resorts turísticos más cercanos.

 

UN FESTIVAL GRATUITO PARA INVITAR A AMIGOS

El Creation Fest festival sigue siendo uno de los pocos eventos que no son de pago. Con la idea de que el evangelio debería poder escucharse y compartirse libremente y sin costes, Sarah Yardley, de la organización, se muestra convencida de mantener este carácter para llegar a quienes se encuentran al margen de la vida de iglesia o que todavía no han oído las buenas noticias de Jesús. “Como es gratis, cuando sus amigos cristianos les invitan, la gente no tiene ningún motivo para rechazar la invitación”, dice Yardley.

 

El encuentro aglutina a jóvenes y mayores en un programa repleto de actividades y con una visión evangelística. / Creation Fest 2018

“Algunos vienen a patinar, otros por los fuegos artificiales, a escuchar buena música o para asistir a un buen taller de arte. Nosotros creemos en un Dios creador de personas creativas, y que toda la amplitud de nuestros talentos e intereses pueden ser de adoración a Dios. Aunque esto también es atractivo para las personas de fuera de la iglesia, que vienen para divertirse pero mientras están aquí , oramos para que escuchen acerca de un Dios que les ama”.

 

La música tiene un peso importante en el festival. / Creation Fest 2018

La próxima parada del Creation Fest será al norte, en Dundee (Escocia), para un evento de un día que se celebrará el próximo 29 de septiembre. Su colaboración con las iglesias locales continúa durante el resto del año, realizando un tour de adoración junto con Worship Central South West e invirtiendo en jóvenes a través de Glow, una serie de encuentros juveniles mensuales en Cornwall organizados conjuntamente con South West Youth Ministries. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Creation Fest: ‘Una celebración gloriosa de la vida’