PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Festival
1
 

Creation Fest: ‘Una celebración gloriosa de la vida’

El pasaje de Juan 10:10 ha sido el tema principal del festival gratuito de patinaje, música, Biblia y familia celebrado en Wadebridge, Reino Unido, a lo largo de toda una semana. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D WADEBRIDGE 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 17:00 h
Un patinador en el Creation Fest de este año. / Creation Fest 2018

Más de 10.000 personas se han reunido en la ciudad inglesa de Cornwall este mes de agosto para celebrar “VIDA” en toda su plenitud. El reconocido pasaje de Juan 10:10 ha sido el tema principal de la edición de este año del festival gratuito Creation Fest, de patinaje, música, Biblia y familia, celebrado en Wadebridge, Reino Unido. Durante una semana, el evento ha acogido a jóvenes y mayores, patinadores y surfistas, granjeros, músicos, artistas y a cualquiera en lo que ha sido descrito como “una celebración llena de la vida que encontramos en Jesús”. 



Además de los estudios bíblicos diarios conducidos por reconocidos conferenciantes internacionales, y de los conciertos nocturnos a cargo de artistas como Guvna B, Worship Central o Noel Roberts, el recinto del festival ha acogida una gran cantidad de actividades para todos los intereses y edades. El programa ha incluido diversidad de opciones gratuitas, como talleres de arte, actividades deportivas diarias, hogueras y monólogos cómicos, o bailes populares.



Uno de los principales focos de atención ha sido el parque de patinaje de interior más grande construido en el suroeste de Inglaterra, donde se han realizado sesiones diarias y un equipo de patinadores profesionales de todo el mundo ha compartido testimonios de fe.



 



Una de las plenarias del evento. / Creation Fest 2018



Cinco escenarios han acogido a más de 70 bandas musicales y artistas, además de un amplio abanico de seminarios y conferencias, incluyendo una escuela de alabanza conducida por Worship Central Sotuh West. Los asistentes más pequeños del festival han podido disfrutar de un programa específico, preparado para 880 niños y adolescentes, que incluía actividades nocturnas, películas y la oportunidad de iniciarse en el terreno misionero con salidas diarias a las ciudades y los resorts turísticos más cercanos.



 



UN FESTIVAL GRATUITO PARA INVITAR A AMIGOS



El Creation Fest festival sigue siendo uno de los pocos eventos que no son de pago. Con la idea de que el evangelio debería poder escucharse y compartirse libremente y sin costes, Sarah Yardley, de la organización, se muestra convencida de mantener este carácter para llegar a quienes se encuentran al margen de la vida de iglesia o que todavía no han oído las buenas noticias de Jesús. “Como es gratis, cuando sus amigos cristianos les invitan, la gente no tiene ningún motivo para rechazar la invitación”, dice Yardley.



 



El encuentro aglutina a jóvenes y mayores en un programa repleto de actividades y con una visión evangelística. / Creation Fest 2018



“Algunos vienen a patinar, otros por los fuegos artificiales, a escuchar buena música o para asistir a un buen taller de arte. Nosotros creemos en un Dios creador de personas creativas, y que toda la amplitud de nuestros talentos e intereses pueden ser de adoración a Dios. Aunque esto también es atractivo para las personas de fuera de la iglesia, que vienen para divertirse pero mientras están aquí , oramos para que escuchen acerca de un Dios que les ama”.



 



La música tiene un peso importante en el festival. / Creation Fest 2018



La próxima parada del Creation Fest será al norte, en Dundee (Escocia), para un evento de un día que se celebrará el próximo 29 de septiembre. Su colaboración con las iglesias locales continúa durante el resto del año, realizando un tour de adoración junto con Worship Central South West e invirtiendo en jóvenes a través de Glow, una serie de encuentros juveniles mensuales en Cornwall organizados conjuntamente con South West Youth Ministries. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gandulfo
14/09/2018
10:33 h
1
 
Los Skaters son geniales! Un saludo a todos los trabajadores de protestante digital. Gandu.
 



 
 
ESTAS EN: - - Creation Fest: ‘Una celebración gloriosa de la vida’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.