PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
3
 

Suecia rompe el techo de los partidos convencionales

A pesar de ganar las elecciones, los socialdemócratas consiguen los resultados más bajos de su historia, lo que obliga la negociación. La alternativa nacionalista y antiinmigración ha crecido pero no ha superado el tercer lugar. 

AUTOR Redacción P+D Estocolmo 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 12:00 h
El hasta ahora primer ministro sueco y candidato socialdemócrata a ser reelecto, Stefan Löfven, después de conocer los resultados. / Facebook Stefan Löfven

Sorpresa a medias ante los resultados de las elecciones en Suecia. Si bien los socialdemócratas han vuelto a ganar, en estos comicios han obtenido los resultados más bajos de su historia, con el 28,4% de los votos. El otro gran bloque convencional, el centroderecha ha vuelto a repetir en su convencional segundo lugar a pesar de perder también tres puntos y medio y conseguir tan sólo el 19,8%. Un escenario que obliga a la negociación si se quiere formar un ejecutivo. 



Demócratas de Suecia, la supuesta alternativa nacionalista y antiinmigración a los bloques convencionales, repite en un tercer lugar con más fuerza, pasando del 12% obtenido en 2014 a un 17,6% del escrutinio, aunque sin dar el sorpaso previsto al centroderecha para convertirse en principal fuerza opositora. Unos resultados que han celebrado otros de los rostros más restrictivos con la llegada de personas al continente, como Marine Le Pen, Matteo Salvini y Geert Wilders.



La opción que cobra fuerza, según la primeras reacciones, es la de una alianza entre centroderecha y Demócratas de Suecia para formar un gobierno conjunto. “Estoy preparado para hablar con todos los partidos, pero en especial invito a Ulf Kristersson a discutir cómo gobernar este país de ahora en adelante”, ha manifestado el candidato de la tercera fuerza, Jimmie Åkesson. Sin embargo, el sentir del bloque de centroderecha parece encontrarse lejos de Åkesson. Cabe recordar que a principio de campaña, la líder democristiana Ebba Busch Thor le manifestó al líder de Demócratas de Suecia que no pactaría con él “hasta que limpiase su partido”. 



Kristersson, que ha rechazado cualquier alianza con Demócratas de Suecia, ha pedido la dimisión del hasta ahora primer ministro y candidato socialdemócrata, Stefan Löfven, manifestando la “ambición de formar un nuevo gobierno que asuma su responsabilidad y que una al país en una situación complicada”. 



Löfven, que descarta dimitir, ha asegurado que volverá a hablar como primer ministro “en las próximas semanas”. 



 



LAS ELECCIONES DEL EXAMEN A LA INMIGRACIÓN



Tal como ha sucedido en otros comicios señalados en el continente, como en Italia o en Hungría, la de cómo gestionar los movimientos migratorios ha sido la cuestión principal de la campaña y que ha focalizado el debate político. “Nuestros políticos han sido bastante ingenuos en lo que respecta a políticas en torno a la inmigración en general”,remarcaba el secretario general de la Alianza Evangélica Sueca, Olof Edsinger, en una entrevista con Evangelical Focus. 



En medio del clima de polarización que ha generado esta discusión, “el enfoque general entre los cristianos ha sido una perspectiva muy generosa”, tal como afirmaba Edsinger. “Creemos que Dios está utilizando estas corrientes migratorias para darnos la oportunidad de compartir el evangelio con todas estas personas”. 



La dirección que tomen las negociaciones, que arrancan este lunes, determinarán el rumbo del modelo de acogida sueco, que hasta ahora ha ido a la cabeza de Europa. “Pronto sabremos en qué tipo de desastre nos encontramos”, afirma el profesor de la Universidad de Estocolmo, Torbjörn Larsson.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
11/09/2018
13:24 h
3
 
Me alegro de que crezca el sentido común, lo que hoy llaman "extrema derecha" es simplemente a una vuelta los principios judeo cristianos, a los derechos humanos y la defensa del individuo como libre. Los que se llenan la boca en tachar a estos partidos de "extrema derecha" son los mismos que no dudan en coludir con el comunismo, con los nacionalistas catalanes y con ETA.
 

Kevork
10/09/2018
19:04 h
2
 
Galo, la asi denominada extrema derecha ha crecido "gracias" al abuso de la generosidad y hospitalidad de muchos paises para con los inmigrantes, situacion que la izquierda y el liberalismo comenzaron a explotar para sus propios fines politicos.
 

Galo Nómez
10/09/2018
15:17 h
1
 
La extrema derecha ha crecido gracias a prejuicios, supersticiones, noticias falsas y descenso en la calidad de la educación. Al menos de las tres primeras cosas advirtió la Biblia. Pero en fin: cuando a algunos les conviene se entregan a la libre interpretación como a una dionisiada
 



 
 
ESTAS EN: - - Suecia rompe el techo de los partidos convencionales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.