PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
3
 

Suecia rompe el techo de los partidos convencionales

A pesar de ganar las elecciones, los socialdemócratas consiguen los resultados más bajos de su historia, lo que obliga la negociación. La alternativa nacionalista y antiinmigración ha crecido pero no ha superado el tercer lugar. 

AUTOR Redacción P+D Estocolmo 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 12:00 h
El hasta ahora primer ministro sueco y candidato socialdemócrata a ser reelecto, Stefan Löfven, después de conocer los resultados. / Facebook Stefan Löfven

Sorpresa a medias ante los resultados de las elecciones en Suecia. Si bien los socialdemócratas han vuelto a ganar, en estos comicios han obtenido los resultados más bajos de su historia, con el 28,4% de los votos. El otro gran bloque convencional, el centroderecha ha vuelto a repetir en su convencional segundo lugar a pesar de perder también tres puntos y medio y conseguir tan sólo el 19,8%. Un escenario que obliga a la negociación si se quiere formar un ejecutivo. 



Demócratas de Suecia, la supuesta alternativa nacionalista y antiinmigración a los bloques convencionales, repite en un tercer lugar con más fuerza, pasando del 12% obtenido en 2014 a un 17,6% del escrutinio, aunque sin dar el sorpaso previsto al centroderecha para convertirse en principal fuerza opositora. Unos resultados que han celebrado otros de los rostros más restrictivos con la llegada de personas al continente, como Marine Le Pen, Matteo Salvini y Geert Wilders.



La opción que cobra fuerza, según la primeras reacciones, es la de una alianza entre centroderecha y Demócratas de Suecia para formar un gobierno conjunto. “Estoy preparado para hablar con todos los partidos, pero en especial invito a Ulf Kristersson a discutir cómo gobernar este país de ahora en adelante”, ha manifestado el candidato de la tercera fuerza, Jimmie Åkesson. Sin embargo, el sentir del bloque de centroderecha parece encontrarse lejos de Åkesson. Cabe recordar que a principio de campaña, la líder democristiana Ebba Busch Thor le manifestó al líder de Demócratas de Suecia que no pactaría con él “hasta que limpiase su partido”. 



Kristersson, que ha rechazado cualquier alianza con Demócratas de Suecia, ha pedido la dimisión del hasta ahora primer ministro y candidato socialdemócrata, Stefan Löfven, manifestando la “ambición de formar un nuevo gobierno que asuma su responsabilidad y que una al país en una situación complicada”. 



Löfven, que descarta dimitir, ha asegurado que volverá a hablar como primer ministro “en las próximas semanas”. 



 



LAS ELECCIONES DEL EXAMEN A LA INMIGRACIÓN



Tal como ha sucedido en otros comicios señalados en el continente, como en Italia o en Hungría, la de cómo gestionar los movimientos migratorios ha sido la cuestión principal de la campaña y que ha focalizado el debate político. “Nuestros políticos han sido bastante ingenuos en lo que respecta a políticas en torno a la inmigración en general”,remarcaba el secretario general de la Alianza Evangélica Sueca, Olof Edsinger, en una entrevista con Evangelical Focus. 



En medio del clima de polarización que ha generado esta discusión, “el enfoque general entre los cristianos ha sido una perspectiva muy generosa”, tal como afirmaba Edsinger. “Creemos que Dios está utilizando estas corrientes migratorias para darnos la oportunidad de compartir el evangelio con todas estas personas”. 



La dirección que tomen las negociaciones, que arrancan este lunes, determinarán el rumbo del modelo de acogida sueco, que hasta ahora ha ido a la cabeza de Europa. “Pronto sabremos en qué tipo de desastre nos encontramos”, afirma el profesor de la Universidad de Estocolmo, Torbjörn Larsson.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
11/09/2018
13:24 h
3
 
Me alegro de que crezca el sentido común, lo que hoy llaman "extrema derecha" es simplemente a una vuelta los principios judeo cristianos, a los derechos humanos y la defensa del individuo como libre. Los que se llenan la boca en tachar a estos partidos de "extrema derecha" son los mismos que no dudan en coludir con el comunismo, con los nacionalistas catalanes y con ETA.
 

Kevork
10/09/2018
19:04 h
2
 
Galo, la asi denominada extrema derecha ha crecido "gracias" al abuso de la generosidad y hospitalidad de muchos paises para con los inmigrantes, situacion que la izquierda y el liberalismo comenzaron a explotar para sus propios fines politicos.
 

Galo Nómez
10/09/2018
15:17 h
1
 
La extrema derecha ha crecido gracias a prejuicios, supersticiones, noticias falsas y descenso en la calidad de la educación. Al menos de las tres primeras cosas advirtió la Biblia. Pero en fin: cuando a algunos les conviene se entregan a la libre interpretación como a una dionisiada
 



 
 
ESTAS EN: - - Suecia rompe el techo de los partidos convencionales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.