PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
2
 

Paraguay devuelve su embajada en Israel a Tel-Aviv

“El espíritu de la decisión es que Israel y Palestina logren alcanzar una paz duradera”, ha manifestado el presidente Benítez. El primer ministro israelí ha anunciado el cierre de la delegación en el país latinoamericano por redes sociales. 

AUTOR Redacción P+D ASUNCIÓN 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:00 h
El ex-presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el acto de inauguración de la embajada en Jerusalén, el pasado mayo. / Twitter Israel en Paraguay

El gesto político de Paraguay, de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, no ha quedado en nada más que eso, una anécdota. Anunciada con pompa el pasado mes de mayo, y siguiendo los pasos que el presidente estadounidense Donald Trump había iniciado en diciembre de 2017, la decisión fue una de las últimas que tomó el ex-presidente Horacio Cartes y que su sucesor, Mario Abdo Benítez, se había comprometido a revisar con “madurez”. 



Apenas cuatro meses después, el ministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha confirmado la vuelta de la embajada paraguaya en territorio israelí a la ciudad de Tel-Aviv. “El fondo de la cuestión es una ofrenda al proceso de paz”, ha explicado Castiglioni, que también ha remarcado la preocupación de su gobierno por “lo definido en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. “Paraguay ha marcado desde el inicio con este gobierno su respeto irrestricto a la institucionalidad tanto dentro como fuera del país”, ha señalado en una rueda de prensa.



 






“Paraguay es un país de principios. El espíritu de la decisión anunciada es que los pueblos de Israel y Palestina logren alcanzar una paz amplia, justa y duradera. Siempre seremos respetuosos del derecho internacional”, ha publicado el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez en su cuenta de twitter.






La decisión no ha gustado al predecesor de Benítez, que habla de traición. “Se han traicionado los valores de la civilización judeocristiana. Se ha traicionado la voluntad y el sentimiento del pueblo paraguayo. Se ha traicionado la amistad entre Paraguay e Israel. Cada pueblo que le ha dado la espalda a Israel lo ha pagado muy caro”, ha apuntado Cartes. 



 



NETANYAHU ANUNCIA EL CIERRE DE LA EMBAJADA ISRAELÍ



La reacción del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no se ha hecho esperar. Poco después de que las autoridades paraguayas hayan confirmado en las redes sociales la retirada de la embajada de Jerusalén, Netanyahu publicaba un mensaje en su cuenta de twitter anunciado el cierre de la embajada israelí en el país latinoamericano. “He instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores para cerrar la embajada de Israel en Paraguay. Israel ve muy serio la extraordinaria decisión e Paraguay, de empañar las relaciones entre lo países”.






“Israel ve con la mayor gravedad la decepcionante decisión de Paraguay, que genera en las relaciones bilaterales”, ha lamentado la embajada israelí en territorio paraguayo.






 



OTRAS REACCIONES



Según la agencia de noticias Wafa, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad Malki, ha asegurado que Palestina abrirá una delegación diplomática en Paraguay, como respuesta a la decisión tomada por el gobierno de Benítez. Malki, que estuvo en Asunción hace dos semanas para la toma de posesión del nuevo presidente paraguayo, solicitó entonces el retorno de la embajada a Tel Aviv.



El ministro de Asuntos Exterior palestino ha agradecido, según Wafa, el compromiso con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En especial la de 1980, por la que se prohíbe el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre Jerusalén y el traslado de sus embajadas a la ciudad. La presidencia palestina ha calificado la decisión paraguaya de “noble y sabia”. 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
03/11/2018
21:31 h
2
 
Es llamativa que la decisión de dar marcha atrás en una decisión tomada en la gestión anterior, ahora, por la influencia Palestina, se retroceda, evidenciándose que es un acto pensado ni soberano, sino de simpatía hacia Palestina, confirmado en la decisión del gobierno Palestino de abrir una embajada en Paraguay que ANTES no tenía... Aún el Corán dice que esas tierras son de Israel.
 

Galo Nómez
06/09/2018
19:39 h
1
 
Habla pésimo de Israel esta actitud de taimado, de congelar relaciones diplomáticas sólo porque Paraguay decide regresar su embajada a Tel Aviv a sólo meses de haberla trasladado a Jerusalén. Netanyahu cada vez se revela más como un populista nocivo para la convivencia internacional
 



 
 
ESTAS EN: - - Paraguay devuelve su embajada en Israel a Tel-Aviv
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.