PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
2
 

Paraguay devuelve su embajada en Israel a Tel-Aviv

“El espíritu de la decisión es que Israel y Palestina logren alcanzar una paz duradera”, ha manifestado el presidente Benítez. El primer ministro israelí ha anunciado el cierre de la delegación en el país latinoamericano por redes sociales. 

AUTOR Redacción P+D ASUNCIÓN 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:00 h
El ex-presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el acto de inauguración de la embajada en Jerusalén, el pasado mayo. / Twitter Israel en Paraguay

El gesto político de Paraguay, de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén, no ha quedado en nada más que eso, una anécdota. Anunciada con pompa el pasado mes de mayo, y siguiendo los pasos que el presidente estadounidense Donald Trump había iniciado en diciembre de 2017, la decisión fue una de las últimas que tomó el ex-presidente Horacio Cartes y que su sucesor, Mario Abdo Benítez, se había comprometido a revisar con “madurez”. 



Apenas cuatro meses después, el ministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha confirmado la vuelta de la embajada paraguaya en territorio israelí a la ciudad de Tel-Aviv. “El fondo de la cuestión es una ofrenda al proceso de paz”, ha explicado Castiglioni, que también ha remarcado la preocupación de su gobierno por “lo definido en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. “Paraguay ha marcado desde el inicio con este gobierno su respeto irrestricto a la institucionalidad tanto dentro como fuera del país”, ha señalado en una rueda de prensa.



 






“Paraguay es un país de principios. El espíritu de la decisión anunciada es que los pueblos de Israel y Palestina logren alcanzar una paz amplia, justa y duradera. Siempre seremos respetuosos del derecho internacional”, ha publicado el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez en su cuenta de twitter.






La decisión no ha gustado al predecesor de Benítez, que habla de traición. “Se han traicionado los valores de la civilización judeocristiana. Se ha traicionado la voluntad y el sentimiento del pueblo paraguayo. Se ha traicionado la amistad entre Paraguay e Israel. Cada pueblo que le ha dado la espalda a Israel lo ha pagado muy caro”, ha apuntado Cartes. 



 



NETANYAHU ANUNCIA EL CIERRE DE LA EMBAJADA ISRAELÍ



La reacción del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no se ha hecho esperar. Poco después de que las autoridades paraguayas hayan confirmado en las redes sociales la retirada de la embajada de Jerusalén, Netanyahu publicaba un mensaje en su cuenta de twitter anunciado el cierre de la embajada israelí en el país latinoamericano. “He instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores para cerrar la embajada de Israel en Paraguay. Israel ve muy serio la extraordinaria decisión e Paraguay, de empañar las relaciones entre lo países”.






“Israel ve con la mayor gravedad la decepcionante decisión de Paraguay, que genera en las relaciones bilaterales”, ha lamentado la embajada israelí en territorio paraguayo.






 



OTRAS REACCIONES



Según la agencia de noticias Wafa, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad Malki, ha asegurado que Palestina abrirá una delegación diplomática en Paraguay, como respuesta a la decisión tomada por el gobierno de Benítez. Malki, que estuvo en Asunción hace dos semanas para la toma de posesión del nuevo presidente paraguayo, solicitó entonces el retorno de la embajada a Tel Aviv.



El ministro de Asuntos Exterior palestino ha agradecido, según Wafa, el compromiso con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En especial la de 1980, por la que se prohíbe el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre Jerusalén y el traslado de sus embajadas a la ciudad. La presidencia palestina ha calificado la decisión paraguaya de “noble y sabia”. 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
03/11/2018
21:31 h
2
 
Es llamativa que la decisión de dar marcha atrás en una decisión tomada en la gestión anterior, ahora, por la influencia Palestina, se retroceda, evidenciándose que es un acto pensado ni soberano, sino de simpatía hacia Palestina, confirmado en la decisión del gobierno Palestino de abrir una embajada en Paraguay que ANTES no tenía... Aún el Corán dice que esas tierras son de Israel.
 

Galo Nómez
06/09/2018
19:39 h
1
 
Habla pésimo de Israel esta actitud de taimado, de congelar relaciones diplomáticas sólo porque Paraguay decide regresar su embajada a Tel Aviv a sólo meses de haberla trasladado a Jerusalén. Netanyahu cada vez se revela más como un populista nocivo para la convivencia internacional
 



 
 
ESTAS EN: - - Paraguay devuelve su embajada en Israel a Tel-Aviv
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.