Cristianos en Chemnitz expresan su rechazo a la extrema derecha

Se han organizado encuentros de oración en las iglesias y las calles de la ciudad . “La iglesia tiene que ser una voz por los valores y el respeto”, ha manifestado el parlamentario alemán Frank Heinrich.

Redacción PD

Evangelical Focus · CHEMNITZ · 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 09:00

Uno de los momentos durante el encuentro que reunió a 1.000 personas en Cheimnitz este domingo contra el odio. / Evangelisch-Lutherischer Kirchenbezirk Chemnitz,
Uno de los momentos durante el encuentro que reunió a 1.000 personas en Cheimnitz este domingo contra el odio. / Evangelisch-Lutherischer Kirchenbezirk Chemnitz

Cerca de 1.000 personas se han encontrado este domingo en el centro de la ciudad alemana de Chemnitz para expresar su deseo de “escucharse unos a otros y relacionarse entre sí”. Días antes, el pasado lunes 26 de agosto, la misma ciudad acogió una gran movilización de la extrema derecha xenófoba bajo la demanda de detener la entrada de personas en Europa. Durante la concentración la policía alemana abrió algunas causas contra algunos de los manifestantes que realizaban el saludo nazi. 

Unas 6.000 personas reclamaron “justicia” tras la muerte de un alemán en una pelea con extranjeros. Dos hombres, de diferentes nacionalidades, están siendo investigados por homicidio.

Según la revista alemana Pro, cristianos de diferentes iglesias se reunieron el mismo día en uno de los templos que hay en la ciudad para orar por la situación. Católicos, protestantes e iglesias evangélicas independientes emitieron llamados a la calma y la oración mientras la tensión crecía. Algunos creyentes oraron en grupos mientras recorrían las calles de la ciudad.

 

La concentración contra el odio ha sido organizada por la Iglesia Evangélica Luterana en la ciudad. / EBK Cheimnitz

“LA MAYORÍA DEBE LEVANTARSE”

La concentración de este domingo había sido organizada por la Iglesia Evangélica Luterana en Chemnitz y se caracterizó por mensajes a favor de la paz y del diálogo en todo momento. Entre quienes han asistido a la concentración se encuentra el ministro presidente del Estado de Sajonia, Michael Kretschmer, del mismo partido que la canciller Angela Merkel (CDU), que ha condenado los movimientos antiinmigración. Kretschmer ha defendido que “la mayoría debe levantarse” por “aquellos que parecen diferentes, que tienen otras creencias, que han nacido en otro lugar”. El responsable político ha pedido a Dios “que proteja esta bonita ciudad y toda la gente que hay en ella, y a aquellos que buscan un hogar pacífico”.

El parlamentario del Bundestag y miembro de la Alianza Evangélica Alemana, Frank Heinrich, también se ha unido a la concentración, según la agencia de noticias Idea. “La iglesia tiene que ser una voz por los valores, el respeto y la ley, a favor de la ausencia de violencia. La iglesia no debería politizarse”, ha manifestado. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos en Chemnitz expresan su rechazo a la extrema derecha