PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
 

Las escuelas de Berlín no tienen suficientes profesores de religión

Hay unos 500 maestros protestantes de religión que sólo alcanzan a cubrir el 70% de las escuelas en la capital alemana.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BERLÍN 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018 12:00 h
Desde octubre de 2017 las solicitudes para cursar religión protestante han caído un 1%. / Felipe Schiarolli, Unsplash

La Iglesia Protestante de Berlín-Brandenburgo-Silesia alta Lusacia no puede ofrecer los servicios académicos religiosos semanales en todas las escuelas de la capital alemana a causa de la falta de recursos humanos y financieros. “Nos gustaría ofrecer la instrucción religiosa allí donde sea deseada”, ha manifestado la portavoz de la iglesia regional, Heike Krohn-Bräuer, a la agencia de noticias Idea.



La perspectiva de futuro, sin embargo, es que “habrá una falta de profesores de religión de la Iglesia Protestante, lo que significa que no todos los estudiantes que quieran recibir instrucción religiosa podrán elegirlo”, ha añadido.



Krohn-Bräuer ha enfatizado que los recursos de los miembros se deben gestionar con responsabilidad y que, por lo tanto, la educación religiosa sólo se puede ofrecer dentro del alcance de las posibilidades correspondientes.



 



500 PROFESORES PROTESTANTES



En el área de la Iglesia Protestante de Berlín-Brandenburgo-Silesia alta Lusacia hay unos 500 profesores protestantes de religión, que sólo alcanzan a cubrir el 70% de las escuelas de la capital alemana.



El Estado asume el 90% del sueldo de un profesor de religión pero con la condición de que las clases tengan como mínimo ocho alumnos. Si bien desde 2012 se había registrado un crecimiento progresivo anual de solicitudes para cursar estudios religiosos, en octubre de 2017 las solicitudes cayeron del 23,1% al 22,1%.



Una situación que ha afectado a muchas escuelas de la zona, como la Escuela de Primaria Teltow en Berlín, donde el número de alumnos por grupo es inferior al de la media que marca el Estado, por lo que la religión protestante no ha entrado en el currículum académico del nuevo curso y sólo la ha hecho la islámica.



 



PROYECTO “NIÑOS ENCUENTRAN RELIGIÓN”



Según Krohn-Bräuer, la iglesia regional ofrece un proyecto alternativo en las escuelas donde la educación religiosa protestante no se puede ofrecer. Es una iniciativa de una semana que recibe el nombre de “Niños encuentran religión”, en el que los alumnos visitan iglesias, sinagogas y otros lugares religiosos.



En Berlín, la educación religiosa la ofrecen voluntariamente las iglesias. Ha habido mucha discusión sobre la escasez general de docentes en las escuelas alemanas. La peor en las últimas tres décadas y que dura desde hace varias semanas. Según la Asociación de Profesores, hay 40.000 profesores buscando alguna de las 10.000 plazas vacantes en toda Alemania. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Las escuelas de Berlín no tienen suficientes profesores de religión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.