PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
 

Las escuelas de Berlín no tienen suficientes profesores de religión

Hay unos 500 maestros protestantes de religión que sólo alcanzan a cubrir el 70% de las escuelas en la capital alemana.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BERLÍN 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018 12:00 h
Desde octubre de 2017 las solicitudes para cursar religión protestante han caído un 1%. / Felipe Schiarolli, Unsplash

La Iglesia Protestante de Berlín-Brandenburgo-Silesia alta Lusacia no puede ofrecer los servicios académicos religiosos semanales en todas las escuelas de la capital alemana a causa de la falta de recursos humanos y financieros. “Nos gustaría ofrecer la instrucción religiosa allí donde sea deseada”, ha manifestado la portavoz de la iglesia regional, Heike Krohn-Bräuer, a la agencia de noticias Idea.



La perspectiva de futuro, sin embargo, es que “habrá una falta de profesores de religión de la Iglesia Protestante, lo que significa que no todos los estudiantes que quieran recibir instrucción religiosa podrán elegirlo”, ha añadido.



Krohn-Bräuer ha enfatizado que los recursos de los miembros se deben gestionar con responsabilidad y que, por lo tanto, la educación religiosa sólo se puede ofrecer dentro del alcance de las posibilidades correspondientes.



 



500 PROFESORES PROTESTANTES



En el área de la Iglesia Protestante de Berlín-Brandenburgo-Silesia alta Lusacia hay unos 500 profesores protestantes de religión, que sólo alcanzan a cubrir el 70% de las escuelas de la capital alemana.



El Estado asume el 90% del sueldo de un profesor de religión pero con la condición de que las clases tengan como mínimo ocho alumnos. Si bien desde 2012 se había registrado un crecimiento progresivo anual de solicitudes para cursar estudios religiosos, en octubre de 2017 las solicitudes cayeron del 23,1% al 22,1%.



Una situación que ha afectado a muchas escuelas de la zona, como la Escuela de Primaria Teltow en Berlín, donde el número de alumnos por grupo es inferior al de la media que marca el Estado, por lo que la religión protestante no ha entrado en el currículum académico del nuevo curso y sólo la ha hecho la islámica.



 



PROYECTO “NIÑOS ENCUENTRAN RELIGIÓN”



Según Krohn-Bräuer, la iglesia regional ofrece un proyecto alternativo en las escuelas donde la educación religiosa protestante no se puede ofrecer. Es una iniciativa de una semana que recibe el nombre de “Niños encuentran religión”, en el que los alumnos visitan iglesias, sinagogas y otros lugares religiosos.



En Berlín, la educación religiosa la ofrecen voluntariamente las iglesias. Ha habido mucha discusión sobre la escasez general de docentes en las escuelas alemanas. La peor en las últimas tres décadas y que dura desde hace varias semanas. Según la Asociación de Profesores, hay 40.000 profesores buscando alguna de las 10.000 plazas vacantes en toda Alemania. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Las escuelas de Berlín no tienen suficientes profesores de religión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.