PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
 

La violencia fulani sigue golpeando a Nigeria

El número de muertes por ataques de la etnia fulani, de mayoría musulmana, aumenta cada semana. En un ataque reciente todos los miembros de una familia cristiana murieron quemados.

FUENTES CSW ABUJA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018 20:49 h
Pastores fulani, armados. /Daily Post.ng

El pastor Adamu Gyang Wurim, de 50 años, de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN), su esposa Jummai, de 45 años, y sus hijos Theophilus, 20, Dung, 12 y Wurim, 8, fueron quemados en su hogar en un ataque sufrido en la localidad de Foron, en el centro de Nigeria.



El incidente fue perpetrado por integrantes de la milicia fulani, que en ese mismo ataque acabaron con la vida de otras 4 personas e incendiaron 95 edificios, robando además 310 vacas y destruyendo más de 200 granjas.



A pesar de los llamados internos y externos, la seguridad sigue siendo un punto por cumplir por parte del Gobierno. Este fin de semana se registró otro ataque en el que 11 personas murieron, en la comunidad Du, en el Estado de Plateau.



Los asesinatos han sido condenados por varios observadores, entre ellos el Middle Belt Forum. En una declaración firmada por su coordinador de comunicación pública, el organismo expresó: “Los ataques terroristas contra la gente del estado de Plateau han entrado en una nueva dimensión”, se han producido “muchos ataques en una semana”.



El 20 de agosto, hombres de la milicia Fulani atacaron la Iglesia Bautista Nasara en Igabi, estado de Kaduna, matando al reverendo Hosea M. Akuchi mientras resistía sus intentos de secuestrarlo. Hombres armados secuestraron a su esposa, Talatu Akuchi, que desconocía que su esposo había sido asesinado, y en un principio exigieron un rescate de 5 millones por su liberación. La Sra. Akuchi fue liberada la noche del 25 de agosto. No está claro si se pagó un rescate o no. Además de su esposa, al reverendo le sobreviven dos niños, su hermano y su madre.



El 18 de agosto, un joven sacerdote católico fue asesinado a tiros cuando salía de un supermercado en Gwagwalada, Abuja. El padre Michael Akawu, que fue párroco asistente en la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Dobi, fue el primer sacerdote católico originario de Abuja. Aunque su asesinato se atribuye a un robo a mano armada, no se le sustrajo ningún bien personal.



 



LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL



La situación de violencia perpetrada por la etnia fulani, de mayoría musulmana, se ha incrementado exponencialmente en el último año. 



La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN por sus siglas en inglés) informa que debido a que la comunidad internacional está pasando por alto la matanza masiva de cristianos nigerianos, ha instado a Naciones Unidas a tomar medidas serias para detener la situación.



El pasado 13 de agosto, el Centro Europeo de Derecho y Justicia presentó una carta oficial solicitando a la ONU que “reconozca y ponga fin a las atrocidades cometidas contra los cristianos en Nigeria”. La carta expresa que “Nigeria se ha convertido en el hogar de los radicales grupos que buscan eliminar el cristianismo del país”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La violencia fulani sigue golpeando a Nigeria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.