PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos perseguidos
 

La violencia fulani sigue golpeando a Nigeria

El número de muertes por ataques de la etnia fulani, de mayoría musulmana, aumenta cada semana. En un ataque reciente todos los miembros de una familia cristiana murieron quemados.

FUENTES CSW ABUJA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018 20:49 h
Pastores fulani, armados. /Daily Post.ng

El pastor Adamu Gyang Wurim, de 50 años, de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN), su esposa Jummai, de 45 años, y sus hijos Theophilus, 20, Dung, 12 y Wurim, 8, fueron quemados en su hogar en un ataque sufrido en la localidad de Foron, en el centro de Nigeria.



El incidente fue perpetrado por integrantes de la milicia fulani, que en ese mismo ataque acabaron con la vida de otras 4 personas e incendiaron 95 edificios, robando además 310 vacas y destruyendo más de 200 granjas.



A pesar de los llamados internos y externos, la seguridad sigue siendo un punto por cumplir por parte del Gobierno. Este fin de semana se registró otro ataque en el que 11 personas murieron, en la comunidad Du, en el Estado de Plateau.



Los asesinatos han sido condenados por varios observadores, entre ellos el Middle Belt Forum. En una declaración firmada por su coordinador de comunicación pública, el organismo expresó: “Los ataques terroristas contra la gente del estado de Plateau han entrado en una nueva dimensión”, se han producido “muchos ataques en una semana”.



El 20 de agosto, hombres de la milicia Fulani atacaron la Iglesia Bautista Nasara en Igabi, estado de Kaduna, matando al reverendo Hosea M. Akuchi mientras resistía sus intentos de secuestrarlo. Hombres armados secuestraron a su esposa, Talatu Akuchi, que desconocía que su esposo había sido asesinado, y en un principio exigieron un rescate de 5 millones por su liberación. La Sra. Akuchi fue liberada la noche del 25 de agosto. No está claro si se pagó un rescate o no. Además de su esposa, al reverendo le sobreviven dos niños, su hermano y su madre.



El 18 de agosto, un joven sacerdote católico fue asesinado a tiros cuando salía de un supermercado en Gwagwalada, Abuja. El padre Michael Akawu, que fue párroco asistente en la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Dobi, fue el primer sacerdote católico originario de Abuja. Aunque su asesinato se atribuye a un robo a mano armada, no se le sustrajo ningún bien personal.



 



LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL



La situación de violencia perpetrada por la etnia fulani, de mayoría musulmana, se ha incrementado exponencialmente en el último año. 



La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN por sus siglas en inglés) informa que debido a que la comunidad internacional está pasando por alto la matanza masiva de cristianos nigerianos, ha instado a Naciones Unidas a tomar medidas serias para detener la situación.



El pasado 13 de agosto, el Centro Europeo de Derecho y Justicia presentó una carta oficial solicitando a la ONU que “reconozca y ponga fin a las atrocidades cometidas contra los cristianos en Nigeria”. La carta expresa que “Nigeria se ha convertido en el hogar de los radicales grupos que buscan eliminar el cristianismo del país”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La violencia fulani sigue golpeando a Nigeria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.