Egipto nombra a la primera gobernadora cristiana de su historia

La copta Manal Awad Mikhael se ha convertido en la segunda mujer de su país que alcanza esa posición en el gobierno. En 2015 ya fue designada diputada por Giza. 

Redacción PD

EL CAIRO · 31 DE AGOSTO DE 2018 · 11:00

Manal Awad Mikhail. / Egyptian Streets,
Manal Awad Mikhail. / Egyptian Streets

Una reestructuración en el gobierno de Egipto ha llevado a Manal Awad Mikhael a tomar el cargo de gobernadora de la región de Damietta, al noreste del país. Mikhael, copta, se convierte así en la primera cristiana en asumir este nivel diplomático, y la segunda mujer del país en hacerlo, después de la musulmana Nadia Abdo que fue nombrada hace 18 meses gobernadora de Beheira. 

Manal Awad Mikhael es graduada en Ciencias veterinarias y doctorada en Ciencias médicas. Formación que le ha valido el cargo de vicesecretaria del Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros Veterinarios del Ministerio de Agricultura, siendo premiada por la UNESCO en 2017.

En 2015 también se convirtió en diputada por la gobernación Giza, trabajando principalmente en lo servicios comunitarios y el desarrollo medioambiental. Junto con organizaciones no gubernamentales desarrolló diversos proyectos en el territorio, obteniendo reconocimientos por su labor.

La nueva gobernadora de la región de Damietta es uno de los 22 nuevos responsables territoriales nombrados por el gobierno de Abdelfatah al-Sisi este agosto, según informa la prensa nacional.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Egipto nombra a la primera gobernadora cristiana de su historia