PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y política
23
 

Trump celebra una cena en la Casa Blanca con los líderes del sector evangélico que le apoya

El presidente de Estados Unidos aseguró a sus invitados que “el apoyo que me han brindado ha sido increíble” y defendió se gestión recordándoles, entre otras cosas, el traslado de la embajada a Jerusalén.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 30 DE AGOSTO DE 2018 16:00 h
Donald Trump hablando ante los líderes evangélicos invitados a la cena de la Casa Blanca. / Facebook The White House

En el calendario de cenas y recepciones de la Casa Blanca también ha habido una fecha reservada para un sector evangélico de Estados Unidos. Concretamente, para el que se ha manifestado, y lo sigue haciendo, a favor de la gestión del presidente Donald Trump, que sin escatimar lujos ha recibido este lunes a una comitiva de líderes evangélicos como Franklin Graham, Paula White, Robert Jefress o Alveda King, entre otros. Los que públicamente se han manifestado afines a su administración. 



“El apoyo que me han brindado ha sido increíble, pero no me siento culpable porque les he devuelto mucho de lo que les prometí”, ha remarcado Trump aludiendo claramente al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y al traslado de la embajada estadounidense a la ciudad desde Tel-Aviv. 



Entre el electorado del presidente hay numerosos sectores evangélicos estadounidenses. Un hecho que ha aflorado en el discurso de Trump durante la cena, con un marcado carácter de rendición de cuentas. “Llevamos a casa a cristianos presos en Corea del Norte, incluido un pastor de Estados Unidos, y estamos luchando por el pastor Brunson en Turquía, algo en lo que hemos logrado un gran progreso”, ha asegurado. El encuentro ha acabado con la entrega de una Biblia dedicada por parte de los asistentes al presidente y su mujer, Melania Trump. “Gracias por su valiente y atrevida postura por la libertad religiosa y por su permanente servicio a todos los estadounidenses. Agradecemos el precio que ha pagado para caminar en la alta vocación. La historia registrará la grandeza que ha traído por generaciones”, dice la dedicatoria. 



 



Melania Trump, en el centro, en un momento durante el encuentro. / Facebook The White House



APARIENCIA CONSERVADORA



Decisiones como la recuperación de reuniones periódicos con un consejo de pastores en la Casa Blanca, la designación del juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo o la salida del acuerdo nuclear con Irán, mal visto por algunos sectores del protestantismo estadounidense, sirven a algunos sectores evangélicos para justificar su posicionamiento favorable a Trump. 



La cuestión migratoria, en cambio, es la piedra que el presidente arrastra en su zapato y que le ha costado críticas de otra gran parte del sector evangélico nacional. “Los cristianos e iglesias han sido lugar de acogida a refugiados durante 2.000 años, y los evangélicos estamos comprometidos a continuar con esta misión bíblica. No queremos parar ahora”, advertía a Trump, a principios de 2017, el presidente de la Alianza Evangélica de Estados Unidos (NAE, por sus siglas en inglés), Leith Anderson. Muchos más severa, la organización World Relief manifestaba que “Trump cierra la puerta a quienes decimos querer llevar el evangelio”, en relación a un decreto que firmó el presidente y que cerraba las puertas de Estados Unidos a miles de desplazados por los conflictos en Medio Oriente. 





FE, FAMILIA Y REPROCHES A LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN



“Defendemos a los creyentes porque sabemos que a fe y la familia, no el gobierno y la burocracia, son el centro de la vida estadounidense”, ha reiterado Trump durante la cena. “En los últimos años, el gobierno ha intentado socavar la libertad religiosa, pero los ataques a las comunidades de fe han terminado”, ha añadido. 



“Como cristianos evangélicos guiados por la Biblia, una de nuestras convicciones centrales es que Dios ha establecido a la familia como el componente fundamental de la sociedad”, decía la carta firmada y publicada por algunos líderes evangélicos el pasado 1 de junio, donde también se solicitaba al presidente la reanudación del programa de reasentamiento de migrantes.



Con temas todavía pendientes de resolver, como el de la situación de los dreamers, todo indica que el posicionamiento sobre la gestión de Trump seguirá siendo objeto de debate entre los evangélicos estadounidenses. 


 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
03/09/2018
21:24 h
21
 
Plutarco#12 A los nostálgicos del marxismo se les puede aplicar lo mismo que a aquellas gentes del tiempo de Jesús cuya "visión" política les impedía reconocer al verdadero mesías aunque lo tenían delante de sus narices y a quienes el Señor decía: "los publicanos y las prostitutas van delante de vosotros al reino de Dios" Mat 21:31.
 

Josean Sereno
03/09/2018
01:06 h
17
 
Los evangélicos nos empeñamos en buscar "mesías" o "anticristos" entre nuestros gobernantes. Sobre todo si se trata del presidente EE.UU.. Lo hacemos también con los músicos, actores, . . . y demás personajes públicos. Esa es nuestra obsesión y esto es un grave error.
 

jorgevaron
31/08/2018
19:51 h
9
 
Pablo trataba con respeto al "excelentísimo Festo" quizá tan malvado como Herodes y deseaba que fuese como el (como Pablo) "excepto estas cadenas". Pero a Trump que ha realizado aspiraciones que el pueblo cristiano anhelaba, como reducir la ayuda a las organizaciones abortistas, que a Obama le importaban un comino, a este Trump ¿ hay que satanizarlo hasta el punto de que los cristianos deben negarle hasta el saludo ?. Si nos dejamos llevar por la manipulación política estamos perdidos.
 
Respondiendo a jorgevaron

Josean Sereno
03/09/2018
01:10 h
18
 
"Asesinos, drogadictos, violadores" . . . son algunos de los adjetivos que este "caballero" ha dedicado al honorable pueblo mexicano. No creo que eso sea muy cristiano. Como tampoco lo es el que con sus actitudes, declaraciones, conducta . . . haya promovido un racismo exacerbado contra todo lo que no sea blanco de piel. Ni todo es blanco, ni todo es negro (juego de palabras).
 
Respondiendo a Josean Sereno

Galo Nómez
01/09/2018
00:46 h
13
 
El problema es la política de doble rasero de estos líderes, que gustan vociferar públicamente el más mínimo error de cualquier ciudadano, cristiano o no, pero a éste le dejan pasar todas sus barbaridades sólo porque coinciden en términos ideológicos (que no es lo mismo que la fe) incluso con aberraciones verbales como la de Franklin Graham, quien llegó a afirmar que los pecados de Trump no eran un asunto bíblico
 
Respondiendo a Galo Nómez

Plutarco
31/08/2018
21:35 h
12
 
Pero el mismísimo Jesús llamó zorra al político más poderoso de sus días en su tierra. ¿Y cuáles son las aspiraciones fundamentales del pueblo de Dios según las Escrituras? Léanse los profetas del AT y al propio Jesús. ¿Dónde estaba el énfasis de sus proclamaciones? Según algunos comentaristas de este artículo, el profeta Amós debió haber sido "un marxista antes de Marx".
 
Respondiendo a Plutarco

Plutarco
03/09/2018
19:43 h
19
 
Perdón... Repito y completo lo que decía: Mi respuesta no era a Galo Nómez , sino a lo que afirmó el comentarista 9 (joirgevaron).
 

Kevork
31/08/2018
18:41 h
7
 
Josuedejuan, me identifico totalmente con tu sentir. La prensa liberal ha representado ya por decadas mejor que nadie eso de que "a lo bueno se le dira malo y a lo malo bueno". Esa prensa a Trump lo llama malo.
 

josuedejuan
31/08/2018
13:21 h
6
 
Cuando todos los medios progresistas vomitan contra Trump me alegro, ya sabemos de que lado están, del lado del mal.
 

flash
30/08/2018
21:04 h
4
 
No veo ningún problema ni delito y mucho menos, un pecado. No olvidemos que Jesucristo comía con ricos como Zaqueo, Nicodemo. Y ¿Quienes se escandalizan? los fariseos. El que juzga no es cristiano.
 
Respondiendo a flash

Galo Nómez
01/09/2018
01:04 h
14
 
Pues estos líderes vendrían siendo los antiguos fariseos, y Trump la autoridad romana a la que despreciaban pero con la que no tuvieron problemas en aliarse si de quitar de en medio a una molestia común como era Cristo se tratase
 
Respondiendo a Galo Nómez

Plutarco
31/08/2018
21:27 h
10
 
¿Compara a Trump con Zaqueo y Nicodemo? ¡Cómo se lee el Nuevo Testamento!
 
Respondiendo a Plutarco

flash
08/09/2018
23:59 h
22
 
Plutarco, no es "comparar" sino "actuar". Jesucristo se reunía con prostitutas y ladrones pero esto a tus oídos suena a "escándalo" Recuerda a la secta evangélica los “puritanos”, ellos se creían los “puros” y los católicos, los “impuros”. Saludos
 
Respondiendo a flash

Plutarco
03/09/2018
19:45 h
20
 
No fue respuesta a Galo Nómez, sino a flash (comentario 4)
 
Respondiendo a Plutarco

Enrique Lara
31/08/2018
18:49 h
8
 
"Yo tampoco te juzgo, ve y no peques más" Trump hablando de la familia ¿cómo está la suya? Oramos por los que están en eminencia; él es el hombre con más poder del mundo. Oramos por los líderes cristianos que están cerca para que le indiquen el camino de los valores del Reino.
 
Respondiendo a Enrique Lara

Manolo
01/09/2018
14:50 h
16
 
El Hombre con mas poder del Mundo no es D.T. ; es Jesucristo que está sentado a la Diestra del Padre y nos envía el Espíritu Santo para ser guiados en la Biblia( las hojas del árbol se mueven por su Gran poder) ; por cierto nadie sabe si D.T. ha pedido perdón al Señor en secreto por sus pecados y el Señor le ha perdonado( ¿le han preguntado los que le critican ?); mora
 

Óscar Margenet Nadal
30/08/2018
18:56 h
2
 
Resulta paradigmático que 'evangelicals' apoyen a un individuo con el currículum y objetivos de D.T. pecando igual que los judíos que siguen trabajando para establecer el reino mesiánico en Jerusalém, sin Jesucristo. Bien advirtieron Jesús y los Apóstoles que vendrían 'falsos cristos' anunciando doctrinas y evangelios falsos, seduciendo aún a los creyentes verdaderos para desviarlos de la verdad: "Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera" 2 Pedro 2:3.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

flash
09/09/2018
00:05 h
23
 
Oscar, estos "evangelicals" tienen la misma fe evangélica que la tuya. En suma: todos siguen el camino del padre de la Reforma: Martín Lutero. Así que no te escandalices. Saludos del padre de la Reforma: Martin Lutero. Así que no te escandalices. Saludos
 

Galo Nómez
30/08/2018
17:25 h
1
 
El culto a un demiurgo fornicario, boquiflojo, engreído, xenófobo y agresivo, de parte de quienes no le dejan pasar la más mínima de estas acciones y otras a todos los demás. Esto sólo de se trata de una conjunción de intereses personales, jamás de un auténtico servicio a Cristo. Un auténtico latrocinio, de quienes no pueden, porque las consideran pecado, pero desearían imitar las atrocidades de Trump
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
31/08/2018
08:45 h
5
 
¿Violar una frontera es un "servicio a Cristo"? DLB; mora
 
Respondiendo a Manolo

Plutarco
31/08/2018
21:29 h
11
 
¿Y los "ancestros" de Trump no violaron fronteras...? ¿Deberían largarse todos y dejar solo a los habitantes originarios de esas (y estas) tierras?
 
Respondiendo a Plutarco

Juan
30/08/2018
20:09 h
3
 
Como se nota el sesgo de esta revista pro socialista "cristiano". escribí varias veces en un tono muy moderado pero no de acuerdo con la ideología de aqui, y no me lo publicaron. como de seguro no publicaran este.
 
Respondiendo a Juan

ana
01/09/2018
04:24 h
15
 
Muy acertado tu comentario, a esta revista se le nota el plumero socialista, siempre van en contra de la ortodoxia cristiana
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump celebra una cena en la Casa Blanca con los líderes del sector evangélico que le apoya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Santiago Toda la Biblia: Santiago

Esta carta nos desafía a vivir en la voluntad de Dios, no solo en la relación con Él sino también con los demás.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.