PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa y su futuro
1
 

Un frente político contra la inmigración comienza a tomar forma con Italia y Hungría al frente

En mayo de 2019 hay elecciones para configurar un nuevo Parlamento Europeo y la cuestión migratoria será capital en la campaña, que ya comienza a rodar.

AUTOR Jonatán Soriano MILÁN 29 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h
Viktor Orbán y Matteo Salvini durante su reunión en Milán. / Facebook Orbán Viktor

La fractura de Europa ante la realidad migratoria gana intensidad de cara a las elecciones del Parlamento Europeo que deben celebrarse en mayo de 2019. El último episodio ha sido la reunión de este martes en Milán entre el presidente de Hungría, Viktor Orbán, y el vicepresidente y ministro de Interior del gobierno italiano, Matteo Salvini. 



El encuentro, un ejercicio de fuerza ante las miradas de Francia y Alemania, ha concluido con los dos líderes manifestando su intención de aunar fuerzas en sus presiones a Bruselas para blindar las fronteras del continente. Algo que ambos ya han hecho por separado hasta ahora. 



Orbán, que se ha manifestado públicamente en contra de la recepción de personas desde que la crisis migratoria comenzó a sonar en los pasillos de las instituciones europeas, ha reforzado las fronteras de Hungría, cerrando directamente algunas a la llegada de migrantes indocumentados. Salvini, en el gobierno desde hace apenas medio año, ha generado polémica por algunas decisiones como la de impedir el desembarco del Aquarius, con 629 personas a bordo. 



“Salvini es mi héroe”, ha dicho Orbán al finalizar la reunión. “Demuestra que la inmigración también se puede frenar en el mar y nadie había llegado hasta ese punto, es el primero”, ha añadido. Para Salvini, Hungría es “un país que demuestra que se puede crecer no recortando y sacrificando, sino invirtiendo”, e Italia respeta “al absoluto derecho de Hungría a proteger sus fronteras”. 



 



¿PUEDE LA CUESTIÓN MIGRATORIADESHACER Y REHACER CANDIDATURAS?



Orbán es el líder del Fidesz, formación integrante del Partido Popular Europeo que es la más numerosa actualmente en el Parlamento Europeo. Salvini es el rostro que ha impulsado a La Liga hasta el gobierno italiano. El partido forma parte del grupo Europa de las Naciones y la Libertad, minoritario en la institución europea, aunque se presentó a los comicios italianos en coalición con Forza Italia, de Silvio Berlusconi, también integrante del Partido Popular Europeo. 



Las diferencias tanto de Orbán como de Salvini con la canciller alemana y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, también en el Partido Popular Europeo), Angela Merkel, sobre las directrices de acogida y reasentamiento pactadas por los países de la Unión Europea, permiten prever no tanto un conflicto partidista, sino una crisis ideológica en el seno de la mayor agrupación política en el continente ahora mismo. 



Merkel, junto con otras formaciones democristianas, se ha mostrado a favor y ha cumplido con la acogida y del cumplimiento del sistema de cuotas de migrantes acordado por los países miembros de la Unión, donde también están Italia y Hungría. Las posiciones de estos dos últimos gobiernos han ido, a la práctica, en direcciones opuestas. Y sus intenciones para las elecciones de 2019 van a más. “Queremos cambiar muchas cosas; una nueva Comisión Europea y un nuevo Parlamento; dos entidades que se pronuncien para defender las fronteras con mano dura. Las alianzas que haya se verán después de las elecciones. Queremos conseguir el mayor número de simpatizantes para agruparlos y dar un giro en el continente”, ha manifestado Orbán tras la reunión con Salvini en Milán. 



“Los mensajes de la campaña del Fidesz no tocaron temas económicos, ni analizaron resultados ni difundieron el programa del partido. Se enfocaron en identificar a los enemigos de los húngaros (en referencia a la Unión Europea, los migrantes musulmanes, la ONU y George Soros, entre otros) y posicionaron a Orbán como salvador y protectos de la nación”, explicaba el pastor y plantador de iglesias húngaro Attila Nyari, en una entrevista con Evangelical Focus posterior a las elecciones de abril en el país. 



 



2019: UNAS ELECCIONES PRECEDIDAS POR EL CONFLICTO



Los reveses con Merkel y Bruselas no han sido los únicos que Orbán y Salvini utilizan para justificar una posible alianza contra la migración. En los últimos meses, el político italiano ha protagonizado una crisis diplomática con el presidente francés, Emanuel Macron, por su posición favorable a la acogida y el reasentamiento de personas y sus críticas contra el ejecutivo italiano por algunas de sus decisiones, como en el caso del Aquarius. “Estamos trabajando para excluir a las izquierdas y a los socialistas, llevar al centro las identidades que representamos y unir energías diversas con un objetivo común”, ha planteado Salvini después de reunirse con Orbán. 



“Europa todavía no ha decidido qué quiere ser y hacer. Tenemos una misma moneda pero no una identidad ni una visión de futuro y, en esta incertidumbre, el miedo al extranjero se convierte en una especie de chivo expiatorio”, decía el vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, Leonardo de Chirico a este medio en febrero, justo antes de que se celebrasen las elecciones que llevaron a La Liga a compartir gobierno con el Movimiento 5 Estrellas. 



“No sé si estamos ante ‘bárbaros modernos’, pero está por comenzar una nueva etapa en la historia italiana”, aseguraba el presidente de la Alianza, Giacomo Ciccone, poco después de conocer los resultados. Quién sabe si esta nueva etapa está proyectada al margen de la Unión Europea. Las elecciones de 2019 serán determinantes. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
29/08/2018
15:46 h
1
 
Estos sujetos han llegado al poder financiados por empresarios que amparados en la flexibilidad laboral están pagando sueldos tan miserables que les quitan el incentivo a los nativos de adquirir esos empleos y en consecuencia terminan contratando inmigrantes que arriban a Europa acarreados por mafias dirigidas por socios y amigos personales. Y los crédulos los votan porque dicen defender valores cristianos. ¿Sabrán siquiera que el evangelio no surgió en Europa?
 



 
 
ESTAS EN: - - Un frente político contra la inmigración comienza a tomar forma con Italia y Hungría al frente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.