PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Referente
 

“Kofi Annan recordó a los gobernantes la prevalencia de la justicia”

El representante legal de la Alianza Evangélica Mundial en la oficina de Naciones Unidas en Ginebra analiza el trabajo del ex-secretario general de la institución y ganador del Nobel de la Paz.

AUTOR Joel Forster GINEBRA 23 DE AGOSTO DE 2018 20:48 h
Albert Hengelaar presenta al ex secretario general de la ONU Kofi Annan the el informe sobre derechos humanos en Congo elaborado por la Alianza Evangélica Mundial./ WEA

El ex-secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y ganador del premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, ha fallecido este 18 de agosto. Considerado como “un hombre de estado global”, el ghanés es recordado por muchos que han destacado sus esfuerzos para promover la paz y el respeto de la ley. 



“Annan recordó a los gobernantes los límites del poder y la prevalencia de la justicia en la sociedad global. Ha sido un tesoro de África para el resto del mundo”, ha manifestado el representante legal de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) en la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Albert Hengelaar, a Evangelical Focus.



 



Pregunta: ¿Qué es lo que más valoras del trabajo de Kofi Annan al frente de la ONU?



 



Albert Hengelaar.

Respuesta. Annan se hizo cargo de la institución en un momento de extrema confusión histórica, con la aparición de los efectos del orgullo occidental después del colapso comunista (lo que típicamente se ha conocido como “el final del fin de la historia”) y el surgimiento del Islam político. Aprovechó al máximo el papel de promoción normativa de las instituciones internacionales. Y esto continuó a partir de entonces con sus poderosas iniciativas como la fundación Kofi Annan y la iniciativa ‘The Elders’ ( ‘Los ancianos’, un grupo de líderes mundiales fundado por Nelson Mandela).



 



P. ¿De qué manera os relacionasteis la WEA y tú con las políticas de Naciones Unidas durante la era Annan?



R. El impulso principal de nuestra oficina es la participación en el llamado Examen Periódico Universal, que es una evaluación periódica del examen de los derechos humanos realizado por los países en la que se invita a otros estados a que formulen sus comentarios. La sociedad civil, donde se incluye la WEA, también puede presentar sus propios informes en el proceso. 



Esta institución es una iniciativa típica de Annan. Él creía en la propiedad del país y el debate abierto, y así lo hizo funcionar. Realmente, este es el camino a seguir hoy. Pero también tenía un gran interés personal en cada caso y lo pude notar cuando le entregué el informe de la WEA sobre la República Democrática del Congo (en la fotografía de la cabecera).



 



P. ¿Cuáles son los principales retos de Naciones Unidas a corto plazo desde una perspectiva evangélica?



R. El mundo está al borde de una gran lucha de poder. La figura de la ONU es importante para promover que los países se basen en la justicia y en su naturaleza universal. Esto permitirá regiones menos inestables para instrumentalizar los esfuerzos de los líderes poderosos. 



Los evangélicos, como cristianos que valoran la dignidad de los humanos, pueden tener un papel esencial, como lo tuvieron en el pasado. La primera enmienda de la constitución de Estados Unidos (citado por Martin Luther King durante su último discurso) típicamente representa un rol de servicio, no absoluto, del gobierno y la primacía de la sociedad sobre el estado. Esta enmienda la luchó un anciano (no en el sentido de la edad) evangélico para que fuese una realidad. 



Esfuerzos como este pueden suceder de nuevo, y puedo atestiguar haberlos presenciado durante mi estancia en Ginebra. Dios no falla a su creación.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Kofi Annan recordó a los gobernantes la prevalencia de la justicia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.