PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Referente
 

“Kofi Annan recordó a los gobernantes la prevalencia de la justicia”

El representante legal de la Alianza Evangélica Mundial en la oficina de Naciones Unidas en Ginebra analiza el trabajo del ex-secretario general de la institución y ganador del Nobel de la Paz.

AUTOR Joel Forster GINEBRA 23 DE AGOSTO DE 2018 20:48 h
Albert Hengelaar presenta al ex secretario general de la ONU Kofi Annan the el informe sobre derechos humanos en Congo elaborado por la Alianza Evangélica Mundial./ WEA

El ex-secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y ganador del premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, ha fallecido este 18 de agosto. Considerado como “un hombre de estado global”, el ghanés es recordado por muchos que han destacado sus esfuerzos para promover la paz y el respeto de la ley. 



“Annan recordó a los gobernantes los límites del poder y la prevalencia de la justicia en la sociedad global. Ha sido un tesoro de África para el resto del mundo”, ha manifestado el representante legal de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) en la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Albert Hengelaar, a Evangelical Focus.



 



Pregunta: ¿Qué es lo que más valoras del trabajo de Kofi Annan al frente de la ONU?



 



Albert Hengelaar.

Respuesta. Annan se hizo cargo de la institución en un momento de extrema confusión histórica, con la aparición de los efectos del orgullo occidental después del colapso comunista (lo que típicamente se ha conocido como “el final del fin de la historia”) y el surgimiento del Islam político. Aprovechó al máximo el papel de promoción normativa de las instituciones internacionales. Y esto continuó a partir de entonces con sus poderosas iniciativas como la fundación Kofi Annan y la iniciativa ‘The Elders’ ( ‘Los ancianos’, un grupo de líderes mundiales fundado por Nelson Mandela).



 



P. ¿De qué manera os relacionasteis la WEA y tú con las políticas de Naciones Unidas durante la era Annan?



R. El impulso principal de nuestra oficina es la participación en el llamado Examen Periódico Universal, que es una evaluación periódica del examen de los derechos humanos realizado por los países en la que se invita a otros estados a que formulen sus comentarios. La sociedad civil, donde se incluye la WEA, también puede presentar sus propios informes en el proceso. 



Esta institución es una iniciativa típica de Annan. Él creía en la propiedad del país y el debate abierto, y así lo hizo funcionar. Realmente, este es el camino a seguir hoy. Pero también tenía un gran interés personal en cada caso y lo pude notar cuando le entregué el informe de la WEA sobre la República Democrática del Congo (en la fotografía de la cabecera).



 



P. ¿Cuáles son los principales retos de Naciones Unidas a corto plazo desde una perspectiva evangélica?



R. El mundo está al borde de una gran lucha de poder. La figura de la ONU es importante para promover que los países se basen en la justicia y en su naturaleza universal. Esto permitirá regiones menos inestables para instrumentalizar los esfuerzos de los líderes poderosos. 



Los evangélicos, como cristianos que valoran la dignidad de los humanos, pueden tener un papel esencial, como lo tuvieron en el pasado. La primera enmienda de la constitución de Estados Unidos (citado por Martin Luther King durante su último discurso) típicamente representa un rol de servicio, no absoluto, del gobierno y la primacía de la sociedad sobre el estado. Esta enmienda la luchó un anciano (no en el sentido de la edad) evangélico para que fuese una realidad. 



Esfuerzos como este pueden suceder de nuevo, y puedo atestiguar haberlos presenciado durante mi estancia en Ginebra. Dios no falla a su creación.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Kofi Annan recordó a los gobernantes la prevalencia de la justicia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.