PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Tendencias
 

Una de cada dos personas en Estados Unidos lee regularmente la Biblia

Los sureños, la generación del baby boom y los habitantes urbanos quienes más la leen, según un estudio del grupo Barna. El 66% de la población del país expresa curiosidad por conocer más el texto bíblico. 

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 20 DE AGOSTO DE 2018 18:00 h
El 48% de los estadounidenses utiliza la Biblia al menos tres o cuatro veces al año. El 66% de la población asegura sentir curiosidad por sus enseñanzas. De ellos, muchos asisten semanalmente a la iglesia. / Nicole Honeywill, Unsplash CC

Cerca de la mitad de los estadounidenses se declaran usuarios de la Biblia, según un estudio del grupo Barna. Concretamente, el 48% de la población consulta algún contenido bíblico, aparte de los servicios eclesiásticos, en al menos tres o cuatro ocasiones al año. Un dato que no representa variaciones desde 2011, tal como matiza Barna en su publicación. 



De casi la mitad de personas que siguen recurriendo al texto bíblico de manera periódica, el 14% lo hace a diario, mientras que el 13% utiliza la Biblia en varias ocasiones durante la semana. Quienes tienen una constancia semanal están igualados con quienes lo hacen en contados momentos al año, con un 8% de usuarios cada grupo. Por último, con el 6% de los estadounidenses que aseguran utilizar la Biblia en algún momento, están quienes lo hacen con carácter mensual.



“Los resultados muestran que, a pesar de los cambios en las tendencias culturales, los estadounidenses siguen leyendo la palabra, que continúa siendo una poderosa y transformadora herramienta en sus vidas”, manifiesta el grupo Barna en el primer párrafo de la publicación.



En Estados Unidos, la Biblia encuentra mayor encaje en un perfil determinado de ciudadano. Los habitantes del sur (el 55% en comparación con el 42% del noreste), los residentes en ciudades (un 53%, muy por encima del 42% de quienes viven en suburbios y zonas periféricas ), y los nacidos en el baby boom o boomers, es decir, entre 1946 y 1964 (alcanzan el 51%, mientras que en la Generación Y son sólo un 47% y en la X un 45%), son quienes más utilizan la Biblia según el estudio de Barna.



 



MAYORÍA DE FE EN EL PODER DE LA BIBLIA



El uso de la Biblia va acompañado de fe en la mayoría de los casos. En concreto, 6 de cada 10 personas considera de alguna manera que el las enseñanzas bíblicas han transformado sus vidas. En su publicación, Barna especifica que la mayoría de estas personas se corresponde a adultos casados y padres de hijos menores de edad.



Por otro lado, el 53% de los estadounidenses “piensa en cómo poder aplicar la Biblia a sus vidas”. Un dato que sí refleja un descenso considerable durante los últimos años. En 2011 era el 61% de la población la que consideraba las escrituras al respecto. El estudio de Barna asegura que el perfil de persona que reflexiona sobre esta cuestión está relacionado con quienes tienen un mayor conocimiento bíblico.



También existe un alto porcentaje de curiosos del texto bíblico. El 66% de la población declara sentir curiosidad por “lo que dice la Biblia”. Una cantidad que se asimila a la de quienes sienten un determinado interés por saber más acerca de Jesús, que representan un 63% en total. “La curiosidad es más común en quienes asisten semanalmente a la iglesia, los adultos que nunca han ido al colegio y los adultos con menores en casa. ”, señala el estudio.



 



INCIDENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS



No quedan fuera de lugar en el estudio las nuevas tecnologías de la comunicación. Aunque “para los usuarios de la Biblia, el atractivo de la versión impresa permanece como el más elevado en casi nueve de cada diez personas, el uso de los formatos digitales ha aumentado desde 2011”, dice Barna. “El uso de los diferentes formatos digitales sigue creciendo año tras año”.



Internet es la herramienta mejor situada como para representar algún tipo de alternativa a los formatos clásicos, siendo también utilizado por un 57% de los usuarios de la Biblia. También han ganado peso los smartphone, comunes ya en el 55% de las personas que buscan contenidos bíblicos digitales en Estados Unidos, y las aplicaciones, que alcanzan un 42%. Menos frecuentes son los contenidos bíblicos en audio, que alcanzan un 36% de los consumidores bíblicos estadounidenses.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Una de cada dos personas en Estados Unidos lee regularmente la Biblia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.