PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Evangélica
1
 

Evangélicos europeos, ante el reto de “llevar esperanza” a Europa

Unos 600 líderes evangélicos de todo el continente asistirán a la conferencia de la Alianza Evangélica Europea ‘Hope for Europe’ (Esperanza para Europa) en Estonia, en octubre.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TALLIN 20 DE AGOSTO DE 2018 11:13 h
Tallin, capital de Estonia, es la ciudad anfitriona del evento. / Pixabay (CC0)

La Alianza Evangélica Europea (EEA) organiza una “conferencia de trabajo” especial de una semana de duración en octubre (8-13).



En Tallin, representantes de 33 Alianzas Evangélicas nacionales, 17 redes europeas y 16 organizaciones afiliadas se reunirán durante una semana para participar en seminarios interactivos, avanzar en temas comunes, compartir sesiones plenarias y abrir oportunidades de colaboración.



Un evento, por lo tanto, que va mucho más allá de ser una Asamblea General anual de la Alianza Europea y quiere acoger a “todos los interesados ​​en llevar esperanza a Europa”.



 



TRABAJO EN RED



Esperanza para Europa, comenta Jaume Llenas, “es una gran oportunidad para construir una red de relaciones entre personas y ministerios de Europa. Estas conexiones irán en beneficio del trabajo en red de las alianzas evangélicas nacionales y los ministerios europeos. Hay un potencial enorme por despertar a partir de la cooperación”, expresa el secretario general de la Alianza Evangélica Española.



Desde la AEE se anima a “los miembros de nuestros diez grupos de trabajo a conectar con evangélicos de otras alianzas, para tomar ideas frescas y cooperar en proyectos de interés común. Hay cosas prácticas que podemos compartir con otros y podemos a la vez ser inspirados escuchando cómo otros están afrontando situaciones de interés común”.



Jaume Llenas anima asimismo a “líderes de iglesia, miembros de la Alianza, facilitadores de grupos de trabajo… de todos los países de Europa a venir a Tallin para ser parte de lo que Dios quiera hacer”.



 



APRENDER E INSPIRAR A OTROS



Uno de los objetivos es “extender la visibilidad y la influencia de los evangélicos en todas las áreas de la sociedad”, explica la EEA en la web del evento.



 



Lema del congreso. / EEA



El programa de ‘Esperanza para Europa’ está “orientado a compartir estrategias, mejores prácticas y conocimientos valiosos”. La conferencia ayudará a “conectar con personas clave, beneficiarse de nuevas ideas y experimentar el valor de la cooperación de redes”.



Los participantes podrán compartir iniciativas locales y regionales con la comunidad evangélica en general.



 



PLENARIAS



Los oradores en las sesiones plenarias serán Helen Sworn (“El poder de las redes”), Andrzej Turkanik (“Generaciones”), Steve Hollinghurst y Meego Remmel (“Naciones y culturas”), Rosalee Velloso (“Unidad en la diversidad”) y Johannes Reimer (“Iglesias y Límites”).



Todos los participantes serán parte de una de las áreas de trabajo de la conferencia, entre ellas Educación Infantil, Discapacidad, Reconciliación, Misiones, Refugiados o Red Europea de Libertad (contra la trata de personas), entre otros.



 



PERSONAS QUE LLEVAN BUENAS NOTICIAS



“Estamos llamados a ser personas que llevan buenas noticias, ser diferentes para crear un impacto duradero”, explicó la organización al presentar la conferencia.



“Esperanza para Europa es una oportunidad única para conectarse con líderes evangélicos en toda Europa y aprender cómo diferentes redes y ministerios pueden contribuir a construir el Reino de Dios no solo en Europa, sino también en su país”, expresó Frank Hinkelmann, Presidente de la Alianza Evangélica Europea.



La Alianza Evangélica de Estonia copatrocina la conferencia. Los participantes realizarán actividades en la ciudad de Tallin, como una visita al Parlamento de Estonia y una serie de actividades públicas bajo el lema “Esperanza en la ciudad”.



El registro para Esperanza para Europa está abierto aquí. Se puede descargar un folleto de la conferencia (en inglés) aquí.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
25/08/2018
05:30 h
1
 
En el art. se lee:"Uno de los objetivos es “extender la visibilidad y la influencia de los evangélicos en todas las áreas...”,este objetivo es humano. La esperanza para Europa es Cristo, no los cristianos, eso significa que LA PALABRA esté sobre todo, sea GLORIFICADA(2Tes3:1), que todos OBEDEZCAN el evangelio de Cristo, eso lo logra Dios obrando a travéz de cristianos que viven en Integridad, honestidad, amor al prójimo, porque las oraciones de esos "cristianos" son escuchadas por Dios(Mat18:19)
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos europeos, ante el reto de “llevar esperanza” a Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.