Evangélicos de Italia ofrecen ayuda y consuelo ante la tragedia

La hermana de un pastor evangélico está entre los fallecidos por la caída del puente. 600 personas han sido evacuadas, entre ellas una familia evangélica.

Redacción PD

Evangelical Focus · GÉNOVA · 16 DE AGOSTO DE 2018 · 10:13

El puente, en una perspectiva aérea compartida por los bomberos de la zona.,
El puente, en una perspectiva aérea compartida por los bomberos de la zona.

Las autoridades han confirmado que 39 personas murieron en la tragedia del puente de Morandi, en Génova. Dieciséis están heridos y diez personas más se encuentran desaparecidos bajo los escombros.

 

HERMANA DE UN PASTOR EVANGÉLICO

Fuentes en Italia dijeron a Evangelical Focus que una de las víctimas es Stella Boccia, una mujer de 24 años que vivía en la provincia de Arezzo. Era la hermana de un pastor de Asambleas de Dios en la región de Pisa.

 

Stella Boccia y su prometido Carlos Jesús Erasto Trujillo son dos de las víctimas en Génova. / ABC

Stella no era miembro de una iglesia evangélica, sino una “simpatizante”, explican esas fuentes. Sus padres, dueños de un restaurante, escribieron en su página de Facebook: “Estaremos cerrados por luto. Desafortunadamente, parte de nuestros corazones permanecen bajo los escombros del puente de Génova”.

Ella iba en coche con su prometido, Carlos Jesús Erasto Trujillo (del Perú), de 27 años, quien murió también, y regresaban de sus vacaciones.

La Alianza Evangélica Italiana (AEI) confirmó que “entre las víctimas lamentamos informar la pérdida de la hermana de un pastor evangélico”. 

 

FAMILIA EVANGÉLICA ENTRE LOS EVACUADOS

“Entre los que tuvieron que abandonar sus hogares también hay al menos una familia evangélica·, dijo la AEI en un comunicado.

Alrededor de 600 personas han sido evacuadas de los edificios que hay bajo el puente. Tanto el viaducto como los edificios cercanos serán demolidos, anunció el gobierno.

“Para estos hermanos y hermanas en Cristo, nuestra oración es que el Señor les proporcione consuelo y lo que necesitan de inmediato y a largo plazo”.

En el mismo mensaje, la AEI “invita a los creyentes a orar por los heridos, sus familias y por todos los que sufrieron daños materiales y emocionales”.

“Es esencial que se tenga en cuenta lo sucedido y se determinen las responsabilidades”, agregó el cuerpo evangélico. Desde la Alianza Evangélica se anima a confiar en Jesucristo, “el único camino”.

 

LAS IGLESIAS OFRECEN AYUDA

“Somos conscientes de que las iglesias evangélicas en Génova están colaborando con las autoridades para traer alivio y una palabra de consuelo a la población”, dijo el AEI.

Para facilitar estas actividades, el cuerpo evangélico está recaudando “fondos que se darán a las iglesias evangélicas en Génova para ayudar con su labor y trabajo espiritual”.

La declaración completa puede leerse aquí.

 

ASAMBLEAS DE DIOS EN GÉNOVA

Una de las iglesias evangélicas en Génova, la iglesia de las Asambleas de Dios, llamó a orar por la ciudad, compartiendo el versículo: “Él limpiará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque las cosas viejas han pasado (Apocalipsis 21: 4) #PrayForGenova”. El pastor de la iglesia informó en sus redes sociales desde el lugar pocos horas después de ocurrir la tragedia.

Entre las víctimas del desastre se encuentran personas de varias regiones italianas, así como de otros países, incluidos Francia, Albania, Perú y los Estados Unidos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangélicos de Italia ofrecen ayuda y consuelo ante la tragedia