PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Italia
 

Evangélicos de Italia ofrecen ayuda y consuelo ante la tragedia

La hermana de un pastor evangélico está entre los fallecidos por la caída del puente. 600 personas han sido evacuadas, entre ellas una familia evangélica.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D GÉNOVA 16 DE AGOSTO DE 2018 12:13 h
El puente, en una perspectiva aérea compartida por los bomberos de la zona.

Las autoridades han confirmado que 39 personas murieron en la tragedia del puente de Morandi, en Génova. Dieciséis están heridos y diez personas más se encuentran desaparecidos bajo los escombros.



 



HERMANA DE UN PASTOR EVANGÉLICO



Fuentes en Italia dijeron a Evangelical Focus que una de las víctimas es Stella Boccia, una mujer de 24 años que vivía en la provincia de Arezzo. Era la hermana de un pastor de Asambleas de Dios en la región de Pisa.



 



Stella Boccia y su prometido Carlos Jesús Erasto Trujillo son dos de las víctimas en Génova. / ABC



Stella no era miembro de una iglesia evangélica, sino una “simpatizante”, explican esas fuentes. Sus padres, dueños de un restaurante, escribieron en su página de Facebook: “Estaremos cerrados por luto. Desafortunadamente, parte de nuestros corazones permanecen bajo los escombros del puente de Génova”.



Ella iba en coche con su prometido, Carlos Jesús Erasto Trujillo (del Perú), de 27 años, quien murió también, y regresaban de sus vacaciones.



La Alianza Evangélica Italiana (AEI) confirmó que “entre las víctimas lamentamos informar la pérdida de la hermana de un pastor evangélico”. 



 



FAMILIA EVANGÉLICA ENTRE LOS EVACUADOS



“Entre los que tuvieron que abandonar sus hogares también hay al menos una familia evangélica·, dijo la AEI en un comunicado.



Alrededor de 600 personas han sido evacuadas de los edificios que hay bajo el puente. Tanto el viaducto como los edificios cercanos serán demolidos, anunció el gobierno.



“Para estos hermanos y hermanas en Cristo, nuestra oración es que el Señor les proporcione consuelo y lo que necesitan de inmediato y a largo plazo”.



En el mismo mensaje, la AEI “invita a los creyentes a orar por los heridos, sus familias y por todos los que sufrieron daños materiales y emocionales”.



“Es esencial que se tenga en cuenta lo sucedido y se determinen las responsabilidades”, agregó el cuerpo evangélico. Desde la Alianza Evangélica se anima a confiar en Jesucristo, “el único camino”.



 



LAS IGLESIAS OFRECEN AYUDA



“Somos conscientes de que las iglesias evangélicas en Génova están colaborando con las autoridades para traer alivio y una palabra de consuelo a la población”, dijo el AEI.



Para facilitar estas actividades, el cuerpo evangélico está recaudando “fondos que se darán a las iglesias evangélicas en Génova para ayudar con su labor y trabajo espiritual”.



La declaración completa puede leerse aquí.



 



ASAMBLEAS DE DIOS EN GÉNOVA



Una de las iglesias evangélicas en Génova, la iglesia de las Asambleas de Dios, llamó a orar por la ciudad, compartiendo el versículo: “Él limpiará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque las cosas viejas han pasado (Apocalipsis 21: 4) #PrayForGenova”. El pastor de la iglesia informó en sus redes sociales desde el lugar pocos horas después de ocurrir la tragedia.



Entre las víctimas del desastre se encuentran personas de varias regiones italianas, así como de otros países, incluidos Francia, Albania, Perú y los Estados Unidos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos de Italia ofrecen ayuda y consuelo ante la tragedia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.